¡Naturalmente!

Energía negativa: síntomas y cómo ahuyentarla

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Las malas vibraciones, como la mayoría de supersticiones, tienen larga tradición en la historia de la humanidad. Solemos decir que percibimos malas sensaciones cuando no podemos explicar con lógica algunos acontecimientos que podríamos decir que son, cuando menos, extraños.

Si nos dejamos invadir por los pensamientos negativos, atraeremos malas vibraciones. Para que puedas ponerle remedio, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre energía negativa, síntomas que provoca y cómo mantenerla lo más lejos de casa.

Cómo sé si en casa hay malas energías

Las malas energías interfieren en diferentes aspectos que tienen que ver contigo: emocionales, espirituales, físicos, mentales… y, lo más importante, son los causantes de que estés intranquilo. Por eso, estas energías se manifiestan con sensaciones como la ansiedad, angustia, depresión, falta de concentración, etc.

CTA texto - Ebook Bienestar - Pautas para gozar de un bienestar completo

Antes de seguir conociendo los síntomas, conviene hacer una pequeño test previo. Fíjate si en casa ocurren cosas como estas:

  • Las situaciones tensas entre los miembros de la familia son frecuentes.
  • Si tienes mascotas, suelen estar inquietas y tienen un comportamiento más bien nerviosos.
  • Siempre pierdes las cosas o se rompen tus objetos personales, ¡qué mala suerte!
  • La casa está desordenada.
  • Las plantas se marchitan o secan con demasiada facilidad.
  • Los miembros de la familia se ponen enfermos con frecuencia.

Todas estas situaciones provocan que el ambiente esté cargado, que los miembros de la familia estén cansados y prevalezca el malestar emocional. Muchas creencias populares indican que estas energías negativas pueden llegar a acumularse si no se gestionan correctamente. Por eso, muchas personas deciden realizar rituales de limpieza para liberar las malas energías y procurar un ambiente más saludable. También funcionan lo baños de bosque o los retiros en la naturaleza. Además de limpiar la casa, limpia también tu espíritu y cárgate de energía positiva.

Energía negativa: síntomas que puedes sentir

Cuando la energía negativa, síntomas y señales de las malas vibraciones, se acomodan en nuestras casas lo hacen para afectarnos en nuestras experiencias cotidianas. Puedes experimentar en primera persona indicios de las malas energías en tu hogar. Presta atención:

  • Últimamente solo estás de mal humor. Estar enfadado y solo ver la parte negativa de todo es una señal de que algo no va bien. Si el mal humor no te permite vivir de forma tranquila y empaña cada cosa que haces, debes preguntarte cuál es el conflicto que debes resolver contigo mismo. Si es necesario, acude a un profesional.
  • Experimentas un cansancio extremo. Estar agotado, física y mentalmente, debería ser un estado que mejora con una larga noche de sueño. Pero si esto no sucede, puede ser un indicio de que no sigues una alimentación equilibrada o que te estás cargando de demasiadas energías negativas; síntomas como este lo corroboran
  • No haces más que quejarte. ¡Por todo! Por lo general, no es extraño que una persona se queje para desahogarse. Sin embargo, hacerlo de forma constante solo es posible si estás lleno de energía negativa.
  • Te duele la cabeza y puedes experimentar una gran tensión. Es un indicador de que debes parar y tomarte un respiro. Medita, sal a correr, apúntate a clases de salsa, sal a pasear con tu mascota… lo que sea que te proporcione una sensación de alivio y libertad.
  • Te producen ansiedad cosas que antes ni te preocupaban. Te cuesta dormir y cuando lo haces tienes pesadillas; te preocupa dejar el gas abierto o la puerta sin cerrojo; o tu primer pensamiento al recibir una llamada de un número desconocido es que algo malo ha pasado.
  • Tienes la sensación de que se burlan de ti. Eso te hace reaccionar siempre a la defensiva ante cualquier comentario o crítica. Lo llevas todo a lo persona.

¿Cómo protegerse de las energías negativas?

Al hacer frente a las energías negativas evitas que se instalen y tomen las riendas de tu vida. Hay muchas formas de protegerse de las malas energías y síntomas que provocan. Si las pones en práctica, mantendrás alejadas las malas sensaciones:

  • Mentalidad positiva: olvídate del pesimismo, aprende a gestionar los malos momentos y procura buscar la parte buena de todas las situaciones.
  • Mantén alejados tus miedos: a veces no es necesario que las energías negativas, síntomas incluidos, vengan de fuera. Tú mismo, sacando a relucir tus miedos e inseguridades las recreas y favoreces.
  • Lleva un amuleto: puede ser cualquier cosa, desde no salir de casa sin aplicarte unas gotas de aceite esencial de romero en las muñecas, hasta llevar una foto de familia en una ocasión especial. Cualquier cosa que te dé buenas vibraciones es válido.
  • Dedícate tiempo: disfruta de las cosas que te gustan, mímate, cuídate. Dedica unos minutos al día a reflexionar, meditar, hacer yoga, leer, escribir, a la música… De vez en cuando, es beneficioso apuntarse a un retiro de meditación, por ejemplo.

¿Qué haces tú para ahuyentar las energías negativas? ¿Has pensado alguna vez en hacer un retiro espiritual? Una vida plena y equilibrada ayuda, así como procurar el bienestar de los nuestros y el entorno en el que vivimos. ¡Naturalmente!

CER - CTA imagen - Ebook Bienestar_Pautas para gozar de un bienestar pleno - azul

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.