¡Naturalmente!

Escapada de aventura con niños en la montaña

Cuando hablamos de multiaventura en la montaña lo primero que se nos viene a la cabeza son deportes más bien movidos, como rapel o kayak o parapente e incluso extremos, como el puenting. Y claro, si estamos programando una aventura en familia es posible que este no sea el plan ideal, puesto que estas actividades, al precisar de una cierta forma física y gusto por las emociones fuertes, no siempre son aptas para todos los públicos.

Pues esto es una verdad a medias, puesto que hoy en día existe la posibilidad de hacer una escapada de aventura con niños, en la que realizar actividades distintas del típico paseo por el bosque pero, al mismo tiempo, totalmente adaptadas a personas de todas las edades, forma física, experiencia previa y motivaciones

 

La escapada de multiaventura familiar también existe

Diversas empresas se encargan de organizar escapadas con el sabor excitante de la aventura… pero en su punto justo. Están especialmente pensadas para la diversión en familiar, pero no falta de nada. Desde barranquismo a paseos en globo, y también piragüismo y o rapel.

El secreto es que todo está adaptado: el barranquismo se realiza por cuevas accesibles y el viaje en piragua por aguas tranquilas y, además, en embarcaciones de dos o de cuatro. Así los chiquillos siempre van acompañados de algún adulto.

Y con el rapel ocurre lo mismo, se puede organizar todo para que el descenso sea totalmente seguro y adaptado a niños de cualquier edad. Otra opción es la escalada combinada con yincana, es decir, con una serie de pruebas para convertirlo todo en mucho más ameno y divertido.

 

En EcoResort apostamos por las aventuras en familia

Por ejemplo, te brindamos la oportunidad de dormir bajo las estrellas en una típica yurta, vivienda usada por las poblaciones nómadas de Asia Central. Sin duda, una experiencia diferente y exclusiva, sin las comodidades actuales pero compensada por el contacto directo con la naturaleza. Aventura en familia en estado puro.

Y esta es solo una opción de muchas posibles, puesto que contamos con la colaboración de empresas y monitores especializados en todo tipo de actividades de aventura.

También ofrecemos paquetes de aventuras adaptadas (soft adventure), donde incluimos: barranquismo, espeleología, spa familiar, excursiones guiadas, piragüismo…  

 

Los beneficios de vivir una aventura en familia en un entorno natural

No se trata únicamente de romper con la rutina y pasar unos días muy diferentes, que nos van a servir para llenar los pulmones de oxígeno y desintoxicarnos del estrés diario, el ruido de los coches y la contaminación. Las ventajas de una aventura  vivida por todo el clan familiar van mucho más allá.

El principal beneficio es que una salida de este tipo sirve para estrechar lazos familiares, donde los distintos miembros trabajan codo con codo para lograr juntos un reto.

Además se mejora la autoestima individual, puesto que, aunque adaptadas a la capacidad de cada cual, esta actividades no dejan de suponer un esfuerzo, siendo a veces es necesario superar pequeñas aprensiones o miedos.

Y también nos sirve para conocer la naturaleza y respetarla. De esta forma nosotros y nuestros hijos aprenderán, de una forma controlada y sin riesgos, cuáles son sus límites y que nunca se deben arriesgar inútilmente a hacer cosas en la naturaleza que no controlen suficientemente.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.