¡Naturalmente!

Escapada balneario para desconectar el fin de semana

Hacer una escapada balneario es la solución perfecta para todos aquellos que este año no podemos disfrutar de unas largas y merecidas vacaciones. Y es que hay mucha gente que por distintas razones no puede hacer la maleta y viajar a lugares lejanos durante dos o tres semanas, pero claro, el ser humano necesita parar y recargar pilas para seguir trabajando, estudiando, criando a sus hijos… La respuesta está en pasar el fin de semana en un balneario, un lugar donde recuperar la energía perdida en el agua. Por eso hoy nos lanzamos a la carretera virtual para proponerte balnearios en el norte y en el este de la península ibérica, destinos cercanos a tu casa para disfrutar de tu próxima escapada balneario. ¿Empezamos?

 

Escapada balneario en el norte

El norte de España es, quizá, la zona más privilegiada de nuestro país desde el punto de vista del termalismo y el uso del agua medicinal para tratar cuerpo y mente. Es tal la abundancia y calidad de los alojamientos termales que hemos encontrado en Asturias, Galicia, Cantabria, etc., que nos ha resultado complicado elegir dos ejemplos para tu próxima escapada balneario en el norte. En fin, solo son dos ejemplos, pero magníficos:

  • Villa Termal Las Caldas. Oviedo. Asturias. Tres siglos de historia termal avalan la calidad de este famoso balneario asturiano, una villa a tiro de piedra de la capital del Principado que te permitirá disfrutar de unas mini vacaciones de agua y salud.
  • Balneario de Mondariz. Pontevedra. Galicia. El Mondariz es otro de esos grandes clásicos de la historia del termalismo en el norte de España. Se trata de un gran complejo vacacional cuyo eje central es el uso tradicional de las aguas medicinales, pero se ha reinventado para ofrecer al visitante otro tipo de servicios complementarios perfectos para desconectar durante el fin de semana: campo de golf, Palacio del Agua, spa, restaurantes donde sirven todo tipo de platos de la afamada cocina gallega…

 

Escapada balneario en el este

El este de la península ibérica es otra de esas zonas privilegiadas para hacer una escapada balneario de alta calidad y buen precio. Lo mismo que sucede en el resto de España, el único problema para elegir un establecimiento para disfrutar del fin de semana es la cantidad y la calidad que encontramos en prácticamente todos los rincones de nuestro bello país. Por eso los dos ejemplos que anotamos a continuación son solo eso: ejemplos. A ver qué te parece nuestra selección.

  • Balneario de Panticosa. Huesca. Aragón. Seguro que te suena el balneario de Panticosa, un centro termal de referencia histórica en nuestro país que se ha convertido en uno de los ejemplos más interesantes de reciclaje y adaptación a las necesidades del ecoturista del siglo XXI: cocina ecológica y de proximidad, conciertos al aire libre, tirolina, trekking, ciclismo…
  • Cerdanya EcoResort. La Cerdaña. Cataluña. Nuestra segunda propuesta para tu próxima escapada balneario en el este de la península está en el corazón del Pirineo Catalán, en el Cerdanya EcoResort, un paraíso de paz que cuenta con unas fantásticas instalaciones acuáticas con spá, piscinas climatizadas y al aire libre

Otra ventaja que tiene este resort vacacional es que admite mascotas. Así, no tendrás que buscar residencia canina para tu pequeño amigo peludo mientras  el resto de la familia disfruta de su escapada balneario de fin de semana.

 

Como ves, hacer una escapada balneario de fin de semana en nuestro país es muy fácil, solo hay que informarse un poco y disfrutar de ese par de días libres que todos tenemos de vez en cuando. ¿Nos cuentas dónde vas a hacer tu próxima escapada de fin de semana? ¡Adelante, escribe un comentario!

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.