¡Naturalmente!

Escapada rural Catalunya: 7 destinos con encanto

El turismo rural no puede entenderse sin ese componente aventurero que implica salir del entorno urbano para disfrutar del campo. Una escapada rural: Catalunya increíble bien podría ser el subtítulo de este artículo, pues se trata de repasar los lugares más alucinantes para disfrutar de una escapada rural en Catalunya

Si estás pensando en tomarte un fin de semana para disfrutar de la naturaleza y recorrer parajes de ensueño, sigue leyendo. Hemos recopilado 9 lugares asombrosos para escaparte al campo. Son destinos ideales para ir con o sin niños.

escapada catalunya rural

1. Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

En plenos Pirineos catalanes se encuentra este parque nacional en el que el líquido elemento es el protagonista. En sus más de cien kilómetros cuadrados puedes encontrar cascadas, ríos, lagos y valles glaciares. Sus casi 200 lagos constituyen la escapada rural en Catalunya perfecta para los amantes del senderismo. Te proponemos salir de ruta por el único parque nacional de la comunidad catalana y dejarte deslumbrar por los impresionantes espejos de agua que encontrarás en las alturas. 

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Si tu visita es en verano, quizás te apetezca alojarte en un camping aunque en las inmediaciones del parque hallarás muchas casas de payeses que hoy ofrecen estancias muy agradables y, al tiempo, con la esencia de la vida rural de antaño. 

2. Parc Natural del Cadí-Moixeró

El Parc Natural del Cadí-Moixeró es un Espacio Natural Protegido y se trata de uno de los mayores espacios naturales de Cataluña. Se trata de un lugar con itinerarios que son perfectos para atravesarlos tanto a pie, como a caballo o en bicicleta. Las sierras de Cadí y Moixeró, forman una barrera donde se une el Pirineo con el Prepirineo y allí podrás disfrutar de una exquisita vegetación, riscos escarpados, y pueblos con una preciosa arquitectura tradicional con núcleos medievales.

3. La Garrotxa

¿Te atreves a visitar el corazón de un volcán? En la Garrotxa es posible hacerlo. Se trata del volcán Santa Margarida, en este espacio protegido en el interior de Girona que alberga cerca de 40 volcanes inactivos. El pueblo de Santa Pau es el lugar ideal para hospedarse y disfrutar de la gastronomía de la zona. Te recomendamos los fesols con setas en temporada otoñal, un espectáculo casi tan impresionante como el paseo por el hayedo de Jordà.

Si vas con niños, puedes organizar un día de escapada rural en Cataluña a visitar el volcán Croscat, cuya ruta de acceso es sencilla. Te recomendamos probar la cocina volcánica del Hostal dels Ossos. 

4. Vall de Boí

Este valle, puerta de acceso al Parque Nacional de Aigüestortes, estuvo aislado durante mucho tiempo por lo que conserva un patrimonio arquitectónico único. Destaca el románico catalán del siglo XI y XII, como se puede ver en numerosos edificios de los pueblos de este valle: la iglesia de Sant Climent, Sant Joan de Boi o Santa María de Cardet.

Además de la visita cultural a sus pueblos, el valle y su naturaleza invitan al paseo. Puedes seguir numerosas rutas de senderismo para conocer la comarca. Lo que sí no debes perderte en una escapada rural en Catalunya por los Pirineos es sumergirte en sus aguas termales. El balneario de Caldes de Boí es perfecto para ello. Cuenta además con un récord Guinness por ser el balneario con más variedad de aguas. Tiene 37 fuentes de aguas mineromedicinales de diversas composiciones y temperaturas.

5. L’Estany de Banyoles

El lago de Banyoles es el lago natural más grande de la península. Es perfecto para nadar, pasear, remar en alguna de sus barquitas, pescar o cualquier otra actividad acuática. Pasear por el pueblo y sus alrededores también es una experiencia agradable. Hay varias rutas bien señalizadas que se pueden hacer alrededor del lago. Además, si lo prefieres, puedes hacer otro tipo de turismo; por ejemplo, visitar el museo Darder, uno de los más antiguos de esta comarca gerundense.

6. Vall de Núria

En este valle, descubriremos cómo era la vida antiguamente en las masías de los payeses. Aunque la mayoría de sus habitantes, han cambiado las actividades ganaderas por las turísticas, todavía hoy pueden verse rebaños de ganado pastando en sus prados. Visitar este lugar es una buena idea siempre, aunque, quizás, una de las mejores épocas del año para hacerlo es la primavera.

Si tu escapada rural en Cataluña es con niños, no puedes dejar la oportunidad de llegar al valle en el tren cremallera. 

7. La Cerdanya

Se trata de un lugar que bien puede recordar a los valles de Suiza con prados y montañas verdes. Una comarca situada entre Cataluña y Francia, la Cerdanya es un lugar con personalidad que te enamorará. Algunos de los pueblos con más encanto de la zona son Bellver de Cerdanya, una de las localidades más grandes y bonitas, siempre cuenta con ferias y actividades para pequeños y mayores.

Pero, también podréis descubrir la Cerdanya en vuestra escapada rural a Cataluña visitando Pi, Martinet, Das o Prullans, donde se encuentra la Cerdanya EcoResort,, un lugar ideal para desconectar y descansar en plena naturaleza.

No podemos terminar esta lista de propuestas para una escapada rural en Catalunya sin invitarte a conocer el Cerdanya EcoResort, un lugar especial para familias, en plena naturaleza, donde podrás disfrutar de todos los aspectos destacados de los 7 lugares increíbles para una escapada. Desde las rutas de senderismo por los alrededores, la gastronomía o el fácil acceso a los lagos del pirineo, hasta los baños en nuestro spa o las experiencias rurales como cuidar de nuestro propio huerto. Si quieres vivir la experiencia rural completa, tienes que visitarnos. ¡Te esperamos

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.