¡Naturalmente!

Escapada romántica por Catalunya: 10 ideas para dar en el blanco

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

No existe un único concepto de escapada romántica. Para unos, el summun de un salida en pareja es un hotel con spa y las máximas comodidades, mientras que para otros el contacto con la naturaleza en un buen alojamiento rural es la mejor alternativa. Luego están los amantes de los paseos en barco o de las exquisiteces gastronómicas

CTA - Text - Ebook fin de semana en La Cerdanya

En cualquier caso, puedes tener la absoluta seguridad de que busques lo que busques en algún rincón de Catalunya lo vas a encontrar. Su variedad paisajística y patrimonial y sus inacabable espectro de posibles actividades de deporte y ocio a realizar es completísimo. Catalunya es un paraíso de rincones encantadores con todos los ingredientes para pasar unos días inolvidables, que rebosen romanticismo y, si así lo deseas, también glamour por los cuatro costados.

Si necesitas organizar una escapada romántica por Catalunya, no dejes de leer este post, ya que te servirá de inspiración para llevar a cabo un plan ideal junto a tu pareja.

Sumérgete en el relax más placentero alojándote en un hotel con jacuzzi

La oferta de hoteles con jacuzzis elegantes y rodeados de naturaleza en Catalunya es casi inacabable. Tanto es así, que puedes alojarte en un establecimiento con estas características sin prácticamente moverte de la capital. En el Hotel Petit Mirador, a solo 40 minutos del centro de la ciudad condal, en la cercana población de Torrelles de Llobregat, disfrutarás de un entorno encantador, con vistas estupendas y detalles de lujo, como la posibilidad alojarte en una preciosa suite con jacuzzi en la propia habitación.

Un alojamiento rural con servicios de gran nivel

La Casa Rural Pereforn ha logrado reunir una serie de elementos que la hacen muy especial: una ubicación excelente en pleno Parc Nacional d’Aigüestortes y del Estany de Sant Maurici, en el Pirineo de Lleida, una arquitectura tradicional encantadora, con sus paredes de piedra y su estilo rústico y, como colofón, todos los servicios y detalles románticos posibles: sauna, jacuzzi, un encantador jardín, un restaurante de nivel y hasta chimenea.

El senderismo también puede ser romántico

Las montañas de Prades y la orilla del río Francolí, a las afuera de Montblanc, en  Tarragona, es un entorno privilegiado donde la práctica del senderismo, por la belleza del paisaje y la escasa dificultad del recorrido, puede convertirse en una excursión que, en la compañía adecuada, desprenda romanticismo por todas partes. El broche de oro de una escapada a esta zona puede ser alojarte en algún alojamiento rural, con el encanto de lo tradicional sin renunciar a las comodidades, como la casa rural Maset de les Taleveres.

Paseo en barco por la Costa Brava

Alquilar un barco, con o sin tripulante, en la inigualable Costa Brava catalana es hacer realidad una postal de ensueño, un imagen idílica de un mar de arrebatadora belleza bajo la atenta mirada de unas montañas sin parangón. Un día de mar en la playa de Empuriabrava o visitando pueblos costeros, con una gastronomía excelente, como Roses o Escala es una garantía total de un plan romántico perfecto.

Vistas del firmamento en Montserrat

Un plan diferente con el valor añadido de disfrutar de unas bellísimas e impactantes vistas nocturnas de la montaña y el monasterio de Montserrat. Esta escapada tiene un nombre propio “El Cel de Montserrat” y lo organiza el Hostal Abat de Cisneros. El plan Incluye una magnífica cena, pero lo que lo hace verdaderamente especial es que incluye una observación telescópica del firmamento para disfrutar de las estrellas en todo su esplendor y máximo detalle.

pareja disfrutando de una escapada romántica en catalunya

Fin de semana súper relajante en la Costa Brava

La Costa Brava es un relajante natural. Su litoral es de una belleza serena inigualable. Perro sus encantos no acaba aquí, por toda la Costa Brava abundan los pueblecitos marineros que compiten en encanto y con una características común: son tranquilos y románticos, con preciosos hoteles y restaurantes donde degustar las maravillas de la dieta mediterránea en su versión más marinera. Por citar una opción concreta, podemos elegir Begur, considerado por unanimidad uno de los rincones más bellos de la Costa Brava. Destacan sus callecitas que invitan a perderse y relajarse hasta el infinito.

La magia de los viñedos del Empordà 

Si eres un amante del vino o simplemente estás interesado en saber un poco más de esta bebida, que forma parte inseparable de nuestra cultura, te recomendamos un fin de semana romántico por la zona del Empordà, salpicada por grandes extensiones de viñedos donde se producen caldos excelentes, capaces de contentar a los paladares más exigentes y entendidos. Lo ideal es que hagas un recorrido por algunas de sus muchas bodegas emblemáticas, que pueden visitarse y hacer catas muy instructivas.

Circuito gastronómico de alto nivel

Un plan romántico concreto e infalible es participar en alguna de las jornadas gastronómicas que se organizan, por ejemplo, por la zona de Palafrugell, donde se pueden combinar la degustación de manjares de la zonas, como sus famosos erizos de mar, con visitas culturales muy interesantes.

Bienestar elevado a la máxima expresión en un balneario

Los spa y balnearios de aguas termales son una de las propuestas que no pueden faltar en un listado de escapadas románticas. Y en esto Catalunya tampoco se queda corta, sino todo lo contrario. Por ejemplo el Hotel Manantial de Caldes de Boí, un complejo impresionante en plena montaña del Pirineo Leridano, con un total 37 manantiales mineromedicinales y todo tipo de servicios adicionales, como masajes, tratamientos estéticos y otras actividades.

Exclusividad en la Cerdanya

La Cerdanya es una zona de los Pirineos de una belleza natural tan descomunal que su  simple visita ya constituye una escapada romántica inolvidable. Para acabar de completar el plan te proponemos alojarte en un hotel exclusivo como el Hotel Torre del Remei, un palacete de estilo modernista con unos jardines de los que cortan la respiración, o bien una estancia en el Cerdanya EcoResort, un complejo en el encantador pueblecito de Prullans donde se pueden practicar todo tipo de actividades, desde la más relajantes a la más movidas.

Reserva ya en el Cerdanya Ecoresort con un 10% de descuento: ¡no te lo pierdas!

Anímate a vivir alguno de estos planes romántico: no te lo pienses y date un regalo para ti y tu pareja. Una escapada romántica es el mejor reconstituyente físico y emocional.

CTA - Imagen post - Ebook fin de semana en La Cerdanya - lila

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.