¡Naturalmente!

Escapada romántica por Catalunya: 5 ideas para dar en el blanco

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Lo complicado de planear una escapada romántica por Catalunya es elegir un destino de entre tantísimas opciones posible. Pequeños hoteles con enormes encantos, la plenitud montañosa de los Pirineos, el paisaje marinero de postal de la Costa Brava, lugares con un patrimonio fuera de serie (monasterios, castillos…), spa para dos o aguas termales que son auténticos templos del bienestar. Otra opción es combinar un fin de semana romántico con la práctica de nuestro deporte favorito, ya sea de invierno o intemporal. O simplemente pasear en bicicleta sumergido en paisajes increíbles. Una lista de ensueño tan estimulante como completísima.

CTA - Text - Ebook fin de semana en La Cerdanya

A continuación hablamos de 5 planes, que no son los únicos posibles ni mucho menos, pero que de buen seguro que si eliges hacer alguno de ellos acertarás, porque combinan alojamientos en lugares de ensueño caracterizados por la paz y el relax, con paisajes espectaculares de mar, montaña o una combinación de ambos y alguna sorpresa más.

1. Exclusividad en la Cerdanya

La Cerdanya es una zona de los Pirineos de una belleza natural tan descomunal que su  simple visita ya constituye una escapada romántica inolvidable. Para acabar de completar el plan te proponemos alojarte en un hotel exclusivo como el Hotel Torre del Remei, un palacete de estilo modernista con unos jardines de los que cortan la respiración, o bien una estada en el Cerdanya EcoResort, un complejo en el encantador pueblecito de Prullans donde se pueden practicar todo tipo de actividades, desde la más relajantes a la más movidas.

2. Fin de semana súper relajante en la Costa Brava

La Costa Brava es un relajante natural. Su litoral es de una belleza serena inigualable. Perro sus encantos no acaba aquí, por toda la Costa Brava abundan los pueblecitos marineros que compiten en encanto y con una características común: son tranquilos y románticos, con preciosos hoteles y restaurantes donde degustar las maravillas de la dieta mediterránea en su versión más marinera. Por citar una opción concreta, podemos elegir Begur, considerado por unanimidad uno de los rincones más bellos de la Costa Brava. Destacan sus callecitas que invitan a perderse y relajarse hasta el infinito.

3. La magia de los viñedos del Empordà 

Si eres un amante del vino o simplemente estás interesado en saber un poco más de esta bebida, que forma parte inseparable de nuestra cultura, te recomendamos un fin de semana romántico por la zona del Empordà, salpicada por grandes extensiones de viñedos donde se producen caldos excelentes, capaces de contentar a los paladares más exigentes y entendidos. Lo ideal es que hagas un recorrido por algunas de sus muchas bodegas emblemáticas, que pueden visitarse y hacer catas muy instructivas.

 4. Circuito gastronómico de alto nivel

Un plan romántico concreto e infalible es participar en alguna de las jornadas gastronómicas que se organizan, por ejemplo, por la zona de Palafrugell, donde se pueden combinar la degustación de manjares de la zonas, como sus famosos erizos de mar, con visitas culturales muy interesantes.

5. Bienestar elevado a la máxima expresión en un balneario

Los spa y balnearios de aguas termales son una de las propuestas que no pueden faltar en un listado de escapadas románticas. Y en esto Catalunya tampoco se queda corta, sino todo lo contrario. Por ejemplo el Hotel Manantial de Caldes de Boí, un complejo impresionante en plena montaña del Pirineo Leridano, con un total 37 manantiales mineromedicinales y todo tipo de servicios adicionales, como masajes, tratamientos estéticos y otras actividades.

¡No te lo pienses y date un regalo para ti y tu pareja! Una escapada romántica es el mejor reconstituyente físico y emocional.

CTA - Imagen post - Ebook fin de semana en La Cerdanya - lila

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.