¡Naturalmente!

Escapadas con niños pequeños ¿cómo prepararlas?

Algunas familias renuncian a hacer escapadas con niños cuando son muy pequeños y es una pena ya que los bebés crecen demasiado deprisa… Afortunadamente, hemos reunido algunos consejos útiles para que prepares tus escapadas con niños pequeños y, lo más importante, para que las disfrutes plenamente. ¿Te parece interesante? Te aseguro que lo es…

 

4 imprescindibles al hacer escapadas con niños

1. La ropa

Preparar la ropa de un niño pequeño es un auténtico arte, ¿verdad? Y es que parece mentira la cantidad de ropa que necesita un simple bebé para pasar dos o tres días en un resort, un hotel o una casa rural…. En fin, nadie dice que hacer escapadas con niños sea sencillo, pero sí que es posible simplemente con un poco de orden y de sensatez. Aplicado al equipaje, esto significa que debes meter en la maleta del bebé:

  • Los conjuntos básicos. Elige dos conjuntos por día, uno para las excursiones diarias y otro para ponerle por la tarde noche cuando salgáis a cenar o a dar una vuelta. El tipo de conjunto dependerá muchísimo de las actividades al aire libre que vayáis a disfrutar en familia, de la estación del año en la que vayáis a disfrutar de vuestra escapada, etc.
  • Los pijamas. En las escapadas con niños no pueden faltar dos o tres pijamas de un tejido adaptado a la temperatura del lugar de destino. No olvides preguntar a la dirección del resort o del hotel la temperatura ambiental de la habitación, el tipo de calefacción (central o individual), etc.
  • Los zapatos. Si el pequeño de la casa está dando sus primeros pasos, querrá estrenar su nueva habilidad en el destino de vuestra escapada. Así, si vais a ir de excursión o a disfrutar de una visita guiada a una granja, no olvides meter en el equipaje un calzado fuerte, de suela gruesa y con una caña alta que proteja el tobillo del bebé de posibles torceduras o tropezones.

 

2. Los artículos de aseo

A veces nos complicamos demasiado la vida preparando las escapadas con niños y cargamos en la maleta con un montón de artículos de aseo que luego vuelven a casa sin tocar: toallas, albornoces, toallitas para los ojos, los oídos y las uñas, cremas hidratantes, lociones, geles, champús especiales…

A no ser que el bebé tenga algún tipo de alergia, la mejor idea es preparar un kit de pequeños botecitos que contenga los artículos básicos de aseo: gel, champú y crema hidratante. Aparte llevaremos el peine o el cepillo, su tijera cortaúñas y poco más. Recuerda que si vas a hacer escapadas con niños pequeños en un resort, allí te darán las toallas que necesites, el secador, el cambiador, etc.

 

3. La sillita y la mochila porta bebés

Hay dos artículos básicos para disfrutar plenamente de las escapadas con niños pequeños y bebés: la sillita y la mochila. La sillita es perfecta para las escapadas urbanas, ya sabes: ir de museos, al parque, al zoológico… La mochila porta bebés es imprescindible para salir de excursión por el bosque o para hacer senderismo en familia cuando el niño es demasiado pequeño como para aguantar bien toda la excursión. Ambos artículos puedes llevarlos de casa o, mejor, alquilarlos directamente en tu lugar de destino.

 

4. La cuna, el calienta biberones, etc.

Cuando hacemos escapadas con niños muy pequeños tenemos dos opciones: o ir cargados hasta arriba con una cuna de viaje, sábanas, mantas, calienta biberones, la trona, etc., o elegir un resort donde podamos alquilar todos estos artículos básicos para la comodidad nuestra y del bebé. Nuestro consejo es que elijas la segunda alternativa – alquilar el equipamiento básico – y que disfrutes de tus próximas escapadas con niños pequeños viajando sin exceso de equipaje.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.