¡Naturalmente!

Eventos para empresas: 5 razones para celebrarlos en la montaña

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Los eventos para empresas son una potente herramienta de comunicación corporativa. Permiten a los organismos informar a sus empleados, clientes, proveedores y otros grupos de interés sobre sus novedades, noticias, valores… Tienen múltiples beneficios para las empresas y, además, existen varios tipos de eventos. En este artículo te contamos cómo son algunos de esos eventos para empresas y cuáles son los motivos por los que es una buena idea celebrarlos en la montaña.

Tipos de eventos para empresas

Dentro del departamento de comunicación de una empresa, los eventos constituyen una poderosa herramienta. Podemos distinguir dos grandes tipos de eventos:

  1. Eventos internos: específicamente diseñados para los empleados, los socios o los accionistas de la empresa, suelen basarse en la información y la formación.
  2. Eventos externos: en este caso, se dirigen a clientes o potenciales clientes, medios de comunicación y otros colectivos externos a la organización. Este tipo de eventos para empresas se organizan con el objetivo de fidelizar clientes, lanzar nuevos productos, presentar novedades o comunicar la imagen de la marca, entre otras cosas.
CER - CTA - ESP - Ebook empresa - TEXT

Algunos de los eventos para empresas que más se suelen celebrar en nuestro país son los siguientes:

  • Reuniones: se trata de citar a grupos de trabajo para transmitir información importante o plantear temas relevantes para la organización como nuevas oportunidades de negocio, la solución de problemas concretos, consensuar objetivos y metas…
  • Ferias y congresos: son la oportunidad perfecta para que la empresa exponga sus productos y servicios en un recinto al que acuden muchas personas, en su mayoría relacionadas con el mismo sector empresarial.
  • Conferencias: están destinadas, principalmente, al público externo, pero sirven para informar sobre las novedades de un determinado sector y transmitir información sobre temas concretos. Los asistentes pueden aprovechar para hacer networking, algo de lo que puede beneficiarse mucho la propia empresa.
  • Actividades de team building: podemos considerarlas eventos para empresas, aunque se celebren exclusivamente con los empleados de la organización, tienen múltiples beneficios. Son actividades para fomentar la cohesión de los equipos de trabajo y la cultura empresarial. Este tipo de actividades suelen durar al menos un par de días y permite a los empleados salir de la oficina o lugar de trabajo, lo que repercute en su motivación. Este tipo de eventos para empresas son perfectos para celebrarse en la montaña. ¿Quieres saber por qué?

5 razones para celebrar en la montaña eventos para empresas

1. Estar en contacto con la naturaleza es muy beneficioso para la salud

Un estudio de la Universidad de Michigan en 2014 determinó que las personas que participaban en travesías y caminatas por la naturaleza y la montaña tenían menos problemas de estrés y depresión

Realizar actividades de team building en la montaña puede ayudar a los participantes a conectar con ellos mismos. Un baño de bosque o abrazar un árbol ayuda a recargar las pilas y, aunque parezca increíble, potencia el sistema inmunológico.

2.Mejora las relaciones entre los participantes en el evento y a ver la vida con positividad

Algunos estudios han demostrado que pasar tiempo en la naturaleza ayuda a reducir los pensamientos negativos y obsesivos. Por lo tanto, desarrollar eventos para empresas en la montaña puede contribuir a que los participantes se muestren más optimistas y afronten las dinámicas de equipo de un modo mucho más receptivo.

3. Fomenta la capacidad para resolver problemas

Además de salir de la oficina, dejar atrás todas las herramientas tecnológicas del día a día y resolver actividades de equipo en plena montaña favorece la resolución de problemas de una forma más creativa.

Permanecer atentos a sonidos y elementos audiovisuales, mientras estamos en la ciudad y con toda la tecnología al alcance de la mano, nos distrae de lo que realmente es importante, lo que puede perturbar las funciones cognitivas. Disfrutar de un entorno más natural reduce la fatiga mental, de forma que se puede pensar con mayor creatividad para resolver los problemas del día a día de otro modo.

4. Contribuye a eliminar malos hábitos psicológicos

El contacto con la montaña puede lograr cambios psicológicos relevantes. Por un lado, se eliminan las necesidades narcisistas y la necesidad de descargar agresividad. Por el otro, favorece la integración social y volver a conectar con el niño que llevamos dentro.

5. El aire puro y el sol de la montaña favorecerán el bienestar integral de los participantes

Estar en contacto con la naturaleza y respirar el aire puro de la montaña ayuda al bienestar de cuerpo, mente y espíritu. Además, la montaña puede ser el mejor lugar para inculcar hábitos saludables en los miembros del equipo. Si nos sentimos bien y a gusto, somos más receptivos.

Como ves, los eventos para empresas pueden tener matices muy positivos si se celebran en la montaña. Quizás no todos los tipos de eventos para empresas son apropiados para desarrollarse en plena naturaleza pero los que tienen que ver con construir equipos sí pueden verse muy beneficiados con la magia de las montañas. En Cerdanya EcoResort también te ayudamos con la organización de estos eventos. ¡Descubre las posibilidades y fortalece tus equipos con nosotros!

CER - CTA - ESP - Ebook Empresa - POST

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.