Este post también está disponible en: Català (Catalán)
Si eres de los que no dispones de muchos días libres o, simplemente, te apetece hacer salidas de un solo día de vez en cuando para ir haciendo boca como paso previo a las vacaciones de verano, entonces no te preocupes. En Cataluña puedes hacer excursiones de un día que, aunque breves en tiempo, son muy completas por lo mucho que ver y hacer.
Ya sea en los Pirineos o en la costa, muy cerca de Francia o tocando a otras comunidades españolas, como Aragón o Valencia, en picos de montañas que rozan los 3.000 metros o al nivel del mar. Cataluña está repleta de puntos interesantísimos, llenos de belleza natural y patrimonial y repletos de matices y contrastes.
Si sigues leyendo, descubrirás 7 ejemplos de excursiones de un día por Cataluña rabiosamente interesantes.
Tabla de contenidos
Listado 7 propuestas excursiones de un día por Cataluña
1. El Valle de la Llosa
La Cerdanya es una territorio increíble que hace de frontera natural entre Francia y España. Concentra un valor tan grande a todos los niveles: paisajístico, patrimonial, de medio ambiente, deportivo, que es difícil seleccionar ubicaciones concretas.
Pero si nos tuviésemos que quedar con un lugar recóndito y de una belleza natural casi virgen, podríamos escoger el Valle de la Llosa, una reserva natural en la que destacan los lagos de la Muga y la espectacular cascada del Salt del Molí.
2. Camino de Santiago a su paso por la Cerdanya
A pie o en bici, e incluso a caballo, el camino de Santiago a su paso por la Cerdanya es maravilloso y accesible. Partiendo del magnífico pueblo de Llívia y con origen en Bellver de Cerdanya, es posible seguir una ruta en paralelo al río Segre que es la calma y la belleza natural elevada al infinito.
3. La ruta de los Set Gorgs
Esta excursión es todo un clásico dentro de las propuestas de montaña. Precisamente por su inmensa popularidad, en ocasiones puede tener el inconveniente de estar demasiado concurrido. Podemos hacer una ruta que, con origen en Campedevànol, en la provincia de Gerona y muy cerca del pueblo de Ripoll. Tiene una distancia muy cómoda: poco más de 10 kms y es apta para todos.
¿Qué destacaríamos de este parajes? Sus 7 pozos, donde en verano nos podemos bañar y disfrutar de una excursión en familia con todos los ingredientes: bellos paisajes de montaña y el punto siempre refrescante y agradecido de poder deleitarnos con saltos de agua y tomar un baño súper agradable En concreto, estos son los 7 pozos que, durante el ameno camino de 10 kms., nos vamos a encontrar:
- Cabaña.
- Toba
- Olla.
- Bauma.
- Agujero.
- Pequeño Colomer.
- Colomer .
Si nos gusta bañarnos, la mejor época para hacer esta excursión es el verano, sin duda. Aunque es en primavera donde el lugar alcanza todo su colorido y máximo esplendor.
4. Desfiladero de Mont Rebei
Es una excursión magnífica por un desfiladero de vistas increíbles en territorio casi virgen, atravesado por el caudaloso río Noguera Ribagorçana, en el que se pueden realizar actividades como navegar en catamarán o en Kayak. Algunas zonas disponen de unas bonitas pasarelas de madera, totalmente integradas en el paisaje, que hacen más accesible un camino que, en algunas zonas, es abrupto y un poco complicado.
Eso sí, nos tenemos que desplazar a los límites de Cataluña, en la frontera natural formada por las provincias de Lleida y Huesca. Un lugar de ensueño para una excursión inolvidable.
Estos son solo algunos ejemplos de las innumerables excursiones que se pueden hacer por Cataluña de ida y vuelta. No es de extrañar que las gentes de Cataluña tengan fama de excursionistas, con muchas opciones a tiro de piedra.
Quizás lo más especial de estas excursiones sea su gran variedad, tanto de paisajes distintos a donde ir como de la diversidad en el mismo punto, ya que muchas veces en una misma salida se puede disfrutar de montaña, mar, ríos y lagos y unas posibilidades de ocio y cultura difícilmente superables.
Deja un comentario