¡Naturalmente!

Excursiones de un día por Cataluña: 7 propuestas para hacer una escapada

Valorar este post

Si eres de los que no dispones de muchos días libres o, simplemente, te apetece hacer salidas de un solo día de vez en cuando para ir haciendo boca como paso previo a las vacaciones de verano, entonces no te preocupes. En Cataluña puedes hacer excursiones de un día que, aunque breves en tiempo, son muy completas por lo mucho que ver y hacer.

Ya sea en los Pirineos o en la costa, muy cerca de Francia o tocando a otras comunidades españolas, como Aragón o Valencia, en picos de montañas que rozan los 3.000 metros o al nivel del mar. Cataluña está repleta de puntos interesantísimos, llenos de belleza natural y patrimonial y repletos de matices y contrastes.

Si sigues leyendo, descubrirás 7 ejemplos de excursiones por Cataluña rabiosamente interesantes.

 

Listado 7 propuestas excursiones de un día por Cataluña

1. El Valle de la Llosa

La Cerdanya es una territorio increíble que hace de frontera natural entre Francia y España. Concentra un valor tan grande a todos los niveles: paisajístico, patrimonial, de medio ambiente, deportivo, que es difícil seleccionar ubicaciones concretas.

Pero si nos tuviésemos que quedar con un lugar recóndito y de una belleza natural casi virgen, podríamos escoger el Valle de la Llosa, una reserva natural en la que destacan los   lagos de la Muga y la espectacular cascada del Salt del Molí.

 Valle de La Llosa

 

2. Camino de Santiago a su paso por la Cerdanya

A pie o en bici, e incluso a caballo, el camino de Santiago a su paso por la Cerdanya es maravilloso y accesible. Partiendo del magnífico pueblo de Llívia y con origen en Bellver de Cerdanya, es posible seguir una ruta en paralelo al río Segre que es la calma y la belleza natural elevada al infinito.

Bellver de Cerdanya

 

3. La ruta de los Set Gorgs

Esta excursión es todo un clásico dentro de las propuestas de montaña. Precisamente por su inmensa popularidad, en ocasiones puede tener el inconveniente de estar demasiado concurrido. Podemos hacer una ruta que, con origen en Campedevànol, en la provincia de Gerona y muy cerca del pueblo de Ripoll. Tiene una distancia muy cómoda: poco más de 10 kms y es apta para todos.

 

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

 

¿Qué destacaríamos de este parajes? Sus 7 pozos, donde en verano nos podemos bañar y disfrutar de una excursión en familia con todos los ingredientes: bellos paisajes de montaña y el punto siempre refrescante y agradecido de poder deleitarnos con saltos de agua y tomar un baño súper agradable En concreto, estos son los 7 pozos que, durante el ameno camino de 10 kms., nos vamos a encontrar:

  1. Cabaña.
  2. Toba
  3. Olla.
  4. Bauma.
  5. Agujero.
  6. Pequeño Colomer.
  7. Colomer .

Si nos gusta bañarnos, la mejor época para hacer esta excursión es el verano, sin duda. Aunque es en primavera donde el lugar alcanza todo su colorido y máximo esplendor.  

Excursiones de un dia por cataluña_set gorgs

 

4. Desfiladero de Mont Rebei

Es una excursión magnífica por un desfiladero de vistas increíbles en territorio casi virgen, atravesado por el caudaloso río Noguera Ribagorçana, en el que se pueden realizar actividades como navegar en catamarán o en Kayak. Algunas zonas disponen de unas bonitas pasarelas de madera, totalmente integradas en el paisaje, que hacen más accesible un camino que, en algunas zonas, es abrupto y un poco complicado.

Eso sí, nos tenemos que desplazar a los límites de Cataluña, en la frontera natural formada por las provincias de Lleida y Huesca. Un lugar de ensueño para una excursión inolvidable.

Congost Montrebei

5. El cim d’Àligues

Esta excursión es perfecta para descubrir las aves rapaces que surcan los cielos de Cataluña. Se trata de un espacio de protección de aves en Sant Feliu de Codines muy frecuentada por grupos de escolares. En Cataluña esta excursión se utiliza mucho como  complemento a las enseñanzas teóricas de ciencias naturales.

También se puede visitar en familia o en grupo con reservas previa. Es un lugar que nos enseña a conocer y respetar la naturaleza y los animales, una asignatura pendiente para los “urbanitas”.

 

6. Cap de Creus

Aunque estas propuestas han sido mayoritariamente de montaña, la costa de Cataluña tiene mucho y muy bonito que visitar. El Cap de Creus es la antítesis del turismo de costa irrespetuoso y masivo. Es un lugar protegido con territorios escarpados y pequeños islotes, próximo a pueblos de costa tranquilos, de postal, donde aún perviven los oficios y formas de vida tradicionales, directamente vinculados con el mar:

  • Cadaqués.
  • Llançà.
  • Port de la Selva.
  • Roses.

Cap de Creus

 

7. El lago de Banyoles

Otra excursión clásica pero con grandes alicientes. Por un lado, poder contemplar y hacer actividades, como navegar, en el mayor lago natural de Cataluña: el estany de Banyoles en Girona. Pero eso no es todo, a su alrededor se puede realizar un paseo de 8 kilómetros a pie o en bici que es magnífico, de una riqueza paisajística suprema, con miradores, estanques y muchos encantos más.

Cap de Creus

 

Estos son solo algunos ejemplos de las innumerables excursiones que se pueden hacer por Cataluña de ida y vuelta. No es de extrañar que las gentes de Cataluña tengan fama de excursionistas, con muchas opciones a  tiro de piedra.

Quizás lo más especial de estas excursiones sea su gran variedad, tanto de paisajes distintos a donde ir como de la diversidad en el mismo punto, ya que muchas veces en una misma salida se puede disfrutar de montaña, mar, ríos y lagos y unas posibilidades de ocio y cultura difícilmente superables.

 

CTA imagen - Ebook Activdidades - 13 rutas para ir con niños

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.