¡Naturalmente!

Excursiones en familia para hacer en Catalunya

Cataluña y más concretamente la provincia de Barcelona es ideal para hacer excursiones en familia, tanto de un solo día como escapadas de fin de semana. En este artículo hemos seleccionado 5 planes con un serie de características comunes: se encuentran muy cerca de Barcelona capital y siempre dentro de la provincia, se pueden llevar a cabo con niños pequeños y permiten disfrutar de la naturaleza, visitar lugares de gran valor patrimonial y, sobre todo, jugar y divertirse.

 

5 ideas de excursiones familiares en Barcelona

Excursión a Pla de Calma

El destino está en el Montseny, a poco más de media hora en coche de Barcelona. El plan consiste en hacer una caminata corta y con muy buenas vistas hasta el Turó del Tagamament. Por la zona hay buenos restaurantes familiares para acabar la jornada deleitando el paladar.

Parque natural del Garraf

A tiro de piedra de la ciudad condal, el Parque del Garraf es ideal para explorarlo en familia porque es muy paseable y tiene muchos alicientes que pueden gustar a niños y adultos, como una visita al castillo de Eramprunyà.

Parque medioambiental de Gualba

Está dentro de la zona protegida del Montseny y tiene de todo: zona de picnic, barbacoas, un río, itinerarios que permiten pasear con cochecito, zona de juegos infantiles y dos piscinas. Un auténtico paraíso para los niños.

 

Excursión al castillo de Montsoriu

El castillo de Montsoriu está situado entre los términos municipales de Arbucias y Sant Feliu de Buixalleu. Hay una aparcamiento público en la entrada del Castillo, pero para llegar hasta el mismo hay que recorrer a pie casi 3 kms. Eso sí, el recorrido es sencillo y la visita al castillo no defrauda a nadie: realmente vale la pena.

Una vez en el  castillo, se puede recorrer el mismo con el apoyo de guías impresas en diferentes idiomas, existiendo 20 puntos señalizados a lo largo de todo el itinerario. Además, existen diversas salas sobre la historia de Montsoriu, algunas fijas y otras itinerantes.

 

Pantano de Vallvidrera

Aunque muchos barceloneses lo desconozcan, dentro de su propia ciudad y con fácil acceso en transporte pùblico: los Ferrocarriles Catalanes (FFCC) – Estación del Baixador de Vallvidrera existe un entorno idílico, rodeado de montañas y con un espléndido lago. El paseo hasta el lago desde la parada de tren es muy llano y  corto, por lo que se puede hacer sin problemas con niños pequeños y luego comer en la orilla del pantano.

 

Las excursiones en familia, además de romper con la rutina, aportan muchos beneficios, entre ellos estrechar lazos familiares y fomentar el aprendizaje y el desarrollo emocional y físico de los más pequeños.

Si se realizan en contacto con la naturaleza. es la mejor forma de concienciar a niños y adultos sobre la importancia de preservar el medioambiente y conservar los recursos naturales. De aprender cuestiones como el desarrollo sostenible y la explotación racional de los recursos.  

Salir, aunque sea por unas pocas horas, del entorno urbano del que la mayoría procedemos es una buena forma de abrir nuestra mente, de comprobar que a nuestro alrededor, aunque vivamos en una gran ciudad, hay  mucho más que ruido, coches, centros comerciales y contaminación. Y todo ello mucho más cerca de lo que imaginábamos

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.