¡Naturalmente!

Experiencia rural: escapadas para un fin de semana

Experiencia rural: escapadas para un fin de semana
4 (80%) 1 vote

¿En qué piensas cuando quieres evadirte del día a día, olvidarte de los e-mails de la oficina y del estrés diario en general? A mucha gente le vienen a la mente el canto de los pajaritos, el zumbido de las abejas, el sonido del cauce de un río o de las hojas de los árboles meciéndose al viento. Si tu escapada de fin de semana coincide con estos parámetros, entonces lo que necesitas es una experiencia rural. Descubre cómo puedes obtener tu fin de semana rural perfecto cuidando algunos detalles.

El turismo rural está en auge. El éxodo rural y la progresiva concentración del trabajo y el ocio en los grandes núcleos urbanos han convertido el ámbito rural en un destino exótico y apetecido por muchas personas. Cada vez más, buscamos librarnos de las grandes aglomeraciones y la estresante rutina diaria; por eso, el campo es el destino ideal. Según la experiencia de muchos viajeros y turistas, una experiencia rural debe reunir ciertas característica que debes tener en cuenta a la hora de organizar una escapada.

 

Cómo vivir una auténtica experiencia rural

Si decides que el destino de tu escapada de fin de semana es el entorno rural, entonces te recomendamos que pienses en los siguientes factores:

Busca un alojamiento que sea típico de la zona

Una experiencia rural en condiciones pasa por elegir un buen alojamiento. No se trata de dejar de lado el confort, sino de mimetizarse con el entorno. Por eso, es una buena idea elegir alojamientos que tenga como base edificios rehabilitados típicos de la zona en la que se encuentran.

 

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

 

Por ejemplo, molinos, casas de labranzas, masías, cortijos y un largo etcétera. Este tipo de edificios, además de ser construcciones que no desentonan con el paisaje son una ventana a la historia y tradiciones del lugar en el que elijas tener tu experiencia rural de fin de semana. Por ejemplo, si vas a escaparte a la zona de los Pirineos, puedes decantarte por alguno de estos alojamientos.

Elige un lugar con encanto

Cuando planeamos un fin de semana en el campo, preferimos intimidad. Por eso, lo lógico es huir de establecimientos y lugares masificados —ya sea un hotel, un restaurante, una atracción turística, un monumento natural o una joya arquitectónica rural—. Salir de la ciudad y buscar una experiencia rural plena implica cierta soledad. Estar en familia, sin nadie más. Además, esos lugares tienen que ser especiales, tener su propio encanto. En los alojamientos rurales, por ejemplo, solemos pasar mucho más tiempo que en un hotel urbano. Por eso, se valora muy positivamente que un alojamiento rural tenga lugares acogedores desde los que tener una auténtica experiencia rural: una terraza con cómodas butacas desde las que disfrutar del paisaje, una chimenea en el salón para calentar las sobremesas en el invierno, o una sala de estar en la que poder charlar con los propietarios del alojamiento y el resto de huéspedes. 

Restaurantes con comida típica

La gastronomía es un aspecto imprescindible para tener una experiencia rural satisfactoria. El alojamiento que elijas puede que tenga un restaurante con platos regionales; si no es así, trata de buscar un lugar cercano que te ofrezca la experiencia. 

Entorno con buenas infraestructuras y lugares turísticos

Si nos alojamos en una zona en la que, además, podamos visitar lugares con encanto, el fin de semana será redondo. El abanico de opciones es muy amplio: rutas para practicar senderismo; visitas a bodegas, almazaras u obradores de productos típicos de la zona; playas o pozas en los ríos para refrescarse en verano; parques naturales en los que observar flora y fauna salvaje; excursiones para recolectar setas u otros frutos del bosque, y un largo etcétera.

Entorno natural y cultura local

Seguramente, si eliges un entorno rural para pasar un fin de semana, es probable que tu objetivo sea la desconexión y el relax. La naturaleza te ayudará mucho a cumplir esa meta. Pero, aun así, no te conformes solo con eso. Te recomendamos hacer una inmersión total en la región y hablar con sus gentes, consultar el calendario festivo y preguntar por las fiestas locales.

Si quieres una experiencia rural completa que cuide todos los aspectos que te hemos explicado antes, no lo dudes: Cerdanya EcoResort. Te ofrece todas las comodidades en una comarca espectacular de los Pirineos. Sea cual sea el tipo de fin de semana para tu experiencia rural que estás buscando, lo encontrarás aquí.

 

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.