¡Naturalmente!

La Fageda d’en Jordà: senderos, volcanes y un hayedo muy especial

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

La Fageda d’en Jordà es un espacio único e inigualable que ha cautivado a millones de visitantes. Se trata de una de las 28 reservas naturales ubicadas en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, rodeada por los 21 volcanes de esta comarca y que, sin duda, es de visita obligada para los amantes de la naturaleza.

la-fageda-d-en-jorda

La Fageda d’en Jordà: un hayedo excepcional

¿Te preguntas por qué deberías visitar la Fageda d’en Jordà? Pues, porque es un hayedo único que ha logrado crecer en un terreno llano a 550 metros de altitud y sobre la lava enfriada del volcán Croscat, uno de los más importantes del parque natural. Dadas sus características, el escenario que se abre en frente de los visitantes es tan impresionante como cautivador.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

¿Cómo visitar la Fageda d’en Jordà?

La Fageda d’en Jordà puede visitarse tanto a pie como en carruaje, pero no se permite el acceso a vehículos motorizados para garantizar su seguridad. Por ello, los visitantes pueden acercarse hasta el aparcamiento en sus vehículos, pero deberán seguir a pie por cualquiera de los diferentes itinerarios que se han establecido. En el mismo aparcamiento encontramos la oficina turista, donde podremos conseguir los mapas e informarnos de todo cuanto hace especial este espacio tan singular.

A pie tas para los más exploradores

Los visitantes que deciden visitar la Fageda a pie tienen a su disposición dos itinerarios disponibles:

El primer itinerario pone el foco en el volcán Croscat y en el de Santa Margarida, dos espacios destacados del Parque Natural. La ruta es completamente circular y tiene una distancia de 10.35 km, la cual se suele cubrir en unas 4 horas.  

El segundo itinerario se centra más en el hayedo y cubre una distancia de 1.5km, los cuales pueden recorrerse en media hora. A lo largo de este recorrido, los visitantes accederán a las partes más frondosas del bosque y podrán atravesar el hayedo deleitándose con su belleza y peculiaridad.

Rutas en carruaje de caballos

Además de los dos itinerarios mencionados, la oficina turística de la Fageda también pone a disposición de sus visitantes unas rutas en carruaje de caballos. Para ello, es imprescindible pedir información sobre los precios y los horarios. ¿Lo mejor de todo? Que, si llueve, no nos vamos a mojar ni deberemos aplazar nuestras visitas. Los carruajes se han diseñado para que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza con toda comodidad.  

la-fageda-d-en-jorda

Actividades en familia en la Fageda

La Fageda d’en Jordà ofrece varias actividades para aquellos que decidan visitarla en familia. Además de las rutas mencionadas y de los carruajes de caballos, también podremos visitar la Granja de la Fageda, la fábrica de lácteos más famosa de la zona.

En este espacio, los pequeños (y no tan pequeños) de la familia podrán conocer el proceso de fabricación de diferentes productos lácteos y aprenderán sobre los cuidados de los animales. Una experiencia única que nunca olvidarán.

¿Dónde dormir en la Fageda d’en Jordà?

Aquellos que decidan descubrir la Fageda d’en Jordà al completo y quieran dedicarle más de un día tienen a su alcance una gran cantidad de hoteles, apartamentos y casas rurales en casi todos los municipios que rodean este espacio mágico.

¿Qué más podemos hacer durante la visita en la Fageda d’en Jordà?

Visitar la Fageda d’en Jordà no es lo único que podemos hacer en nuestro pequeño viaje a la comarca de La Garrotxa. Además de descubrir otros volcanes de la zona, también podemos dejarnos cautivar por los pequeños pueblos que rodean el Parque Natural. En ellos, hay muchísimo patrimonio e historia por descubrir. Sus visitantes nos recibirán con los brazos abiertos y nos ofrecerán todo cuanto necesitemos para que nuestros días en la comarca sean inolvidables.

Respirar naturaleza, mejorar la salud

Lo mejor de visitar la Fageda d’en Jordà es la tranquilidad que esta transmite. Un espacio abierto, donde respirar aire fresco a la vez que nos relajamos de las tensiones de nuestra rutina. No solamente podremos pasear tranquilamente por sus itinerarios, sino que también podremos hacer una parada para meditar, descansar y cuidar, sobre todo, nuestra mente.

La Fageda d’en Jordà es un hayedo especial donde los haya: un entorno singular, lleno de rutas e itinerarios para descubrir y con muchas actividades para disfrutar la naturaleza al completo.

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.