¡Naturalmente!

Fin de semana de aventura: 3 ideas para que salga perfecto

Pasar un fin de semana de aventura puede ser una experiencia fantástica para toda la familia, donde se combine el disfrute de la naturaleza con la práctica algún deporte o actividad de riesgo controlado (barranquismo, rafting, rapel…) o mucho más tranquila (senderismo, raquetas de nieve), que nos sirva para generar adrenalina y liberarnos del estrés.

Sin embargo, una salida de este tipo también pueden tener su reverso de la moneda y que, por falta de la planificación adecuada y otros factores que comentaremos a lo largo de este post, no todos los participantes acaben disfrutando de la experiencia e, incluso, alguno de ellos lo pase realmente mal.

En este artículo de damos ideas a seguir para que tu fin de semana de aventura salga perfecto. 

 

3 claves para planificar un fin de semana de aventura

1) Pensar de forma colectiva

Normalmente, las salidas de fines de semana para hacer algo diferente y novedoso se organizan en grupo. Y si son de en familia, seguro que incluyen personas de diferentes edades, muy probablemente niños y gente de edad avanzada.

Y no se trata solo de una cuestión de edad. En un grupo la experiencia previa, forma física, estado de salud y, más importante todavía, las motivaciones de cada cual pueden ser muy diferentes.

Por este motivo, la principal clave para pasar un fin de semana perfecto es elegir una actividad o, mucho mejor todavía, un grupo de actividades adaptadas a las condiciones de todo el grupo.

Es importante aclarar que el concepto aventura no significa, ni mucho menos, la obligatoriedad de practicar un deporte extremo, como puenting o parapente. Una salida mucho más tranquila, donde se combinen distintas actividades. Aquí te damos algunos ejemplos de actividades que puedes realizar para pasar un fin de semana de aventura genial:

  • Senderismo en familia: escoge aquella ruta que más se adapte a las preferencias y forma física de cada una. Por el Pirineo hay un sinfín de rutas de senderismo que te dejarán boquiabierto. 
  • Rutas en raquetas de nieve: este deporte que está cada vez más extendido es apto para toda la familia. Sin duda es una gran idea hacer esta actividad con toda la familia porque se trata de una experiencia diferente y que se adapta a las necesidades de cada uno. Que mejor combinación que naturaleza, buenas vistas y nieve. Hay rutas en raquetas de nieve de distintos niveles para que la puedan disfrutar incluso los más pequeños.
  • Rafting: aunque suene demasiado atrevido, hay muchos lugares donde se puede hacer rafting escogiendo el recorrido más sencillo y adaptado para niños, como en el Parc Olímpic del Segre, en la Seu d’Urgell.
  • Visitar una cueva: para las familias más aventureras y exploradoras esta actividad es diferente y muy didáctica. Hay muchas cuevas preparadas para recibir visitas de forma cómoda, pero también hay otras cuevas que al estar menos acondicionadas (pero igual de seguras y preparadas), permiten al visitante sentirse como un auténtico explorador. Desde este enlace te damos ideas de cuevas para explorar.

Rafting familia

Estas actividades te permitirán vivir un fin de semana diferente y emocionante rodeado de los tuyos.

2) No todos tienen que hacerlo todo

O dicho de otro modo, no se debe obligar a nadie a tomar parte de una actividad que no le apetezca. Ante todo, hay que pensar que un fin se semana “aventurero” se organiza para disfrutar y desconectar. Nos lo tenemos que tomar como un premio por los esfuerzos diarios en el trabajo, los estudios y las tareas cotidianas.

En este sentido lo tenemos muy fácil, puesto que en la actualidad es posible contratar paquetes con distintas actividades, donde cada miembro puede apuntarse únicamente a las que le interese o le apetezca. Además, muchas veces es posible adaptar la actividad a realizar al nivel de cada participante.

3) Contratar los  servicios de personal especializado

Esta cuestión es imprescindible para garantizar la seguridad durante la realización de  este tipo de actividades, evitar accidentes, no perderse en las rutas, contar con el material necesario y usarlo correctamente y recibir las instrucciones técnicas básicas, entre otras cuestiones.

Además, las empresas especializadas en salidas de aventura y especialmente sus guías y monitores son las personas más adecuadas para asesorarnos sobre las actividades mejor alineadas con nuestro perfil, así como darnos ideas que no se nos había ocurrido o desconocíamos, darnos todo tipo de información o contarnos anécdotas sobre el entorno donde nos encontramos.

En Cerdanya EcoResort contamos con personal especializado de la empresa Discover Pyrenees para garantizar la seguridad de las actividades externas que se pueden contratar desde el resort.

Todo esto, va a convertir nuestra aventura no solo en más segura, sino más provechosa en todos los sentidos.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.