Este post también está disponible en: Català (Catalán)
Organizar un fin de semana en familia a veces es fácil y a veces no tanto, ¿verdad? En ocasiones a los adultos se nos acaban las buenas ideas y nos dejamos caer en la rutina: cine, peli en casa, centro comercial… Pero no te preocupes, hoy te vamos a ayudar de dos formas diferentes. Primero: recordándote por qué es tan importante dedicar tiempo a planificar un buen fin de semana en familia; y segundo: proponiéndote 4 actividades al aire libre que os van a encantar a grandes y pequeños. ¿Empezamos?
¿Por qué disfrutar de un fin de semana en familia?
Antes de que empieces a leer nuestra propuesta de actividades al aire libre para disfrutar de tu próximo fin de semana en familia, permite que expliquemos por qué es tan importante dedicar tiempo a organizar este tipo de actividades. Disfrutar de un buen fin de semana en familia…:
- Refuerza los lazos emocionales entre los miembros de un mismo grupo humano: adultos, familiares mayores, niños, adolescentes en plena efervescencia hormonal, etc.
- Nos da la oportunidad de iniciar a los más pequeños de la casa en la filosofía del ecoturismo, el slow life, el respeto por la flora y la fauna, la importancia del deporte para la salud, etc.
- Nos ayuda a conectar con nuestro yo interior, a hacer un life reset físico y emocional que recargará nuestras baterías y nos permitirá tomar distancia y hacer frente a los inevitables conflictos y responsabilidades familiares.
Listado de actividades
Actividad 1: quien mueve las piernas, mueve el corazón
Si naciste en el siglo pasado, quizá recuerdes un eslogan que hizo furor en la televisión de los años 80: “quien mueve las piernas, mueve el corazón”. Esta frase publicitaria intentaba animar a los adultos a pedalear encima de una bici estática, pero nosotros vamos más allá: mover piernas y corazón disfrutando de un fin de semana en familia a lomos de una bici BTT, una bicicleta de montaña segura, divertida y que os permitirá descubrir caminos olvidados y disfrutar a tope de la naturaleza que nos rodea.
Actividad 2: al agua patos
Durante el verano muchas personas dedican su fin de semana en familia a disfrutar del agua de los mares, los lagos, los ríos y las mil y un piscinas que existen en nuestro país. Pero ¿y si también aprovechamos el invierno para disfrutar de un fin de semana acuático? Existen mil y una actividades que podemos hacer en familia con el agua como protagonista: piscinas climatizadas, circuitos de spa, spa familiar…. ¡Al agua patos!
Actividad 3: no temas a la oscuridad
La tercera actividad que te proponemos para pasar un fin de semana en familia divertido y diferente te va a sorprender: practicar la espeleología de la mano de auténticos expertos en rutas subterráneas y cavernas. ¿A que suena bien?
Actividad 4: ¡conecta con la naturaleza!
Terminamos nuestra lista de propuestas para disfrutar de un fin de semana en familia con una actividad perfecta para todos los públicos: volver a conectar con la naturaleza aprendiendo o recordando hábitos saludables.
Se trata de un programa de tres días y dos noches en las que la familia disfrutará comiendo sano, conociendo las ricas plantas que dan lugar a infusiones saludables, disfrutando de saludables paseos didácticos por la naturaleza… Una propuesta agradable, saludable y familiar en la que no tendrás que hacer casi nada, ¡solo dejarte llevar!
Y si te ha gustado la idea de pasar un fin de semana natural y tienes una semanita libre, recuerda que puedes ampliar esta experiencia disfrutando de un completo programa Life Reset en la naturaleza. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Pulsa aquí y te lo contamos!
Deja un comentario