¿Estás pensando en pasar un fin de semana rural con niños? No nos extraña porque visitar la naturaleza con los más pequeños de la casa es una auténtica gozada, sobre todo cuando hace un tiempo maravilloso, un sol espectacular y tenemos unos días libres para descansar y disfrutar en familia. Así que manos a la obra, vamos a buscar en el mapa algunos destinos ideales para pasar nuestro próximo fin de semana rural con niños.

 

Destinos fin de semana rural con niños

El maravilloso Pirineo Catalán

No nos cansaremos nunca de recomendar a nuestros lectores que descubran uno de los rincones más bellos de nuestra geografía: el maravilloso Pirineo Catalán.

Y es que en este lugar pasarás un fin de semana rural con niños absolutamente inolvidable: bosques que parecen salidos de un cuento de hadas, riachuelos, pequeños pueblos con aroma a pan casero, granjas donde los niños tomarán contacto con los animalitos más entrañables, mil y una actividades de montaña para toda la familia… Y todo ello aderezado con maravillosos restaurantes para reponer fuerzas con productos ecológicos y de proximidad y, por supuesto, con excelentes resorts ecológicos y responsables donde pasar las noches mágicas de tu fin de semana rural. No se puede pedir más.

pueblo pirineo catalan

 

Málaga y su pueblo de los Pitufos

Hace tiempo a los habitantes del pequeño pueblo malagueño de Júcar se les ocurrió la idea de promocionar la película de “Los Pitufos” pintando sus casas, tiendas y restaurantes de un profundo tono azul. Hasta las casas rurales que existen en el pueblo lucen orgullosas en azul: La Ereta, El Chamuscao, El Genal, el Pajar, la Casa Rural Frasquito Periquito…

Pero además de ver el mundo en azul y alojarse en una de sus muchas casas rurales azules, Júcar es un excelente punto de partida para hacer diversas actividades ecoturísticas descubriendo el Valle del Genal y, por supuesto, la famosa Serranía de Ronda.

Así es Júcar, un precioso pueblo de pitufos que merece la pena disfrutar y fotografiar en tu próximo fin de semana rural con niños.

Pueblo pitufo

 

Teruel y sus altos pueblos

¿Te imaginas decir a tus hijos que vais a pasar el fin de semana en el pueblo más alto de España? Hablamos de Valdelinares en Teruel, un precioso lugar situado a 1695 metros de altitud, un dato que le ha aupado al primer puesto de la lista de pueblos con mayor altura de España según el Instituto Geográfico Nacional.

Pero además de la altura, la pequeña población de Valdelinares puede presumir de entorno rural privilegiado ya que se encuentra en el corazón de la Sierra de Gáldar, uno de los enclaves donde crecen los fantásticos pinos negros que dieron origen al nombre del pueblo: valle entre pinares (Vall de Lignare).

Y ya que estáis en Teruel, podéis completar vuestro fin de semana rural con niños con otros destinos “de altura” como, por ejemplo, Griegos con 1601 metros de altura y un original museo llamado Casa de las Mariposas que encantará a los más pequeños, Gúdar con 1588 metros y el asombroso mirador de Peña Malena o Bronchales a 1575 metros de altura y en cuyos bosques de pino albar habitan corzos, ciervos, buitres, águilas…

Iglesia de Valdelinares

 

El indispensable Pirineo Catalán, Málaga y su curioso pueblo azul o los altos pueblos de Teruel son tres originales destinos para disfrutar de un maravilloso fin de semana rural con niños. ¿Cuál vas a visitar primero?