¡Naturalmente!

Las mejores formas de relajarse fácilmente

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

Ante situaciones de mucho estrés, agobio por el trabajo o una situación complicada en la familia, podemos sentirnos abrumados y, en muchas ocasiones, no saber cómo recuperar el norte. No te preocupes, es lo más normal del mundo. Cuando sientas que ya no puedes más y que tu nivel de nerviosismo no para de aumentar, PARA, y decide que es hora de cambiar esa mentalidad. A continuación, te enseñaremos las mejores formas de relajarse para que te sientas en calma y bien contigo mismo. ¡Toma nota!

Formas de relajarse y recuperar la tranquilidad

Para recuperar la tranquilidad y dejar atrás los nervios, existen algunas formas de relajarse muy productivas y que puedes llevar a cabo. Si sientes que ya no puedes más, siéntate y lee estas líneas que te van a ser de gran ayuda, tanto ahora como en un futuro.

CTA texto - Ebook Bienestar - Pautas para gozar de un bienestar completo

Lo primero de todo que debes tener en cuenta es que con estas técnicas el problema no se va a desaparecer, pero sí los síntomas que te están ocasionando. Por lo tanto, cuando te sientas con fuerzas y ánimo, debes ir a la raíz del problema para acabar con ello cuanto antes. Mientras tanto, si es solo un problema ocasional y para aliviar el estrés, te dejamos estos consejos para relajarte:

1. Busca qué es exactamente lo que te preocupa

Es normal que, a veces, entres en estado de estrés por motivos que no requieren tal atención ni preocupación. Por ello, antes de nada, lo más importante es buscar qué es aquello que está ocasionando tu preocupación o tu nivel de nerviosismo. Una vez lo hayas localizado, podrás ponerle remedio de una manera mucho más eficiente. Por ejemplo, si es por exceso de trabajo, seguro que puedes organizarte de otra forma o delegar en otras personas, no dudes en pedir ayuda si te ves sobrepasado. 

2. Practica deporte

Para lograr que la cabeza esté en calma, es importante que esté despejada, y una técnica que no falla es realizar ejercicio físico. No tienes por qué dedicarle mucho tiempo al día, pero sí es importante que escojas una actividad que te guste. No tiene por qué ser correr o caminar, también puede ser baile, body combat, yoga, taichi, etcétera. Te recomendamos que asistas a una clase de yoga y pilates en los Pirineos.

3. Realiza técnicas de respiración

La base de la relajación es la respiración, de ahí, la importancia de aprender a controlar la respiración cuando estamos nerviosos. De hecho, existen numerosos estudios que han demostrado que nuestra respiración es muy poderosa para lograr controlar los nervios y la ansiedad, de una manera casi inmediata. Además, puedes aprovechar para realizar ejercicios de meditación o mindfulness, centrándote exclusivamente en el aquí y el ahora. 

4. Escucha música relajante

Otra opción excelente cuando nada de lo anterior te ha funcionado, es poner una playlist de música relajante o música clásica, te ayudará a no pensar en nada. Aprovecha para tumbarte en la cama o en el sofá y, mientras tanto, realiza una respiración consciente. ¡Seguro que mejoras!

5. Date un baño o ducha

En nuestro día a día, cometemos el error de no dedicar tiempo exclusivamente para nosotros, para cuidarnos y mimarnos. En los momentos de más agobio y estrés, prueba a tomar un baño o ducha relajante con agua tibia, música y luz tenue. ¡Te sentirás como nuevo!

6. Los abrazos

Otra forma de relajarse son los abrazos. Está demostrado que demostrar afecto con las personas que más queremos nos ayuda a relajarnos. Por eso, no lo dudes, busca a tu pareja, tus padres o tus amigos y dales un abrazo, seguro que consigues aliviar tu estrés.

¿Qué te han parecido estas formas de relajarse? ¡Seguro que te funcionan! Pero, no son las únicas, también existen otras maneras de conseguir aliviar el estrés, cómo ir de paseo por la naturaleza o hacer alguna actividad tipo DIY que consiga relajarnos.

CER - CTA imagen - Ebook Bienestar_Pautas para gozar de un bienestar pleno - azul

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.