¡Naturalmente!

Hotel Granja: una forma apasionante de practicar ecoturismo

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Un hotel granja es un espacio ideal para vivir una experiencia de ocio diferente, donde se le da tanta importancia a pasarlo bien en familia (pensando sobre todo en los niños más pequeños) como en aprender a respetar a los animales, disfrutando de todo lo que nos aportan (alimentos, cariño, compañía) sin hacerles ningún daño.

En un hotel granja niños y mayores se lo pueden pasar en grande jugando a ser ganaderos por un día, disfrutando de actividades básicas y tradicionales como: recoger huevos, cepìllar a caballos, ponis y otros animales, curando sus heridas, a veces atendiéndoles en un parto… 

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

El papel educativo de este tipo de establecimientos es muy necesario hoy en día, ya que la mayoría de población vivimos en entornos urbanos y nuestro desconocimiento sobre los animales y cómo se obtienen los alimentos es total.

Muchas de estas granjas están perfectamente equipadas con salas con aparatos audiovisuales para dar clases, por lo que son perfectas para salidas escolares, y también cuentan con: piscinas, columpios, tirolinas y todo lo necesario para que los niños aprendan cosas si que se resienta el aspecto lúdico y divertido. 

En el Pirineo existen muchos hoteles y casas rurales con granja donde, además, se practica el ecoturismo, es decir, se implementa un turismo sostenible, en el que se intenta que el impacto negativo sobre el entorno sea el mínimo. Para ello se utilizan energías verdes, que apenas contaminen y se evita generar basuras o residuos que puedan estropear un entorno natural y limpio.

Una estancia en una granja hotel, donde se practique el ecoturismo, puede ser un punto de partida perfecto para comenzar a llevar una vida más ecológica, caracterizada por unos hábitos de consumo y de vida que contribuyan a mantener un planeta más limpio y con los recursos suficientes para poder abastecer las necesidades básicas de nuestra propia generación y las futuras .

El Cerdanya EcoResort cuenta con una granja para niños

En Cerdanya EcoResort nos guiamos por unos valores muy claros: turismo natural, respetuoso con la naturaleza, donde se prima la diversión responsable, respetando al máximo el medio ambiente y todos los seres vivos que lo habitan y promocionando la economía tradicional local.

Por eso en nuestro propio complejo contamos con un parque de actividades con granja donde es posible descubrir el mundo de los animales domésticos y de granja con sencillez y de forma directa, viéndolo con nuestros propios ojos y experimentándolo de forma directa y personal. Tanto tú como tus hijos podréis alimentar a ovejas y cabras con vuestras propias manos y conocer al detalle su ciclo de vida y costumbre. Siempre con el máximo respeto y sin que los animalitos se vean violentados ni molestos.

Además de las actividades con animales, en nuestro parque granja también encontrarás todo tipo de juegos e instalaciones deportivas: desde karts a pedales a camas elásticas, pasando por el tiro con arco o las  anillas de madera, karts a pedales, camas elásticas, etc.

También organizamos visitas a otras granjas que se encuentran muy cerca de nuestro hotel, a apenas un kilómetro.

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge - verde

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.