Este post también está disponible en: Català (Catalán)
Existen muchos hoteles con encanto en el Pirineo Catalán, excelentes alojamientos para toda la familia que han sabido integrarse perfectamente en la naturaleza con respeto y saber hacer profesional. Hoy nos gustaría invitarte a conocer cinco de esos hoteles con encanto, cinco resorts que ningún amante del ecoturismo debería dejar de disfrutar al menos una vez en la vida. ¿Te vienes de viaje con nosotros?
Listado de 5 hoteles con encanto del Pirineo Catalán
1. Cerdanya EcoResort (Cerdanya)
Como no podía ser de otra manera, el primer lugar de nuestra lista de hoteles con encanto del Pirineo Catalán es el Cerdanya EcoResort, un establecimiento familiar que ha invertido muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo en crear el mejor resort vacacional para padres, abuelos, niños, bebés y mascotas.
Cuando visites este resort ecológico enclavado en el corazón de los Pirineos te darás cuenta de por qué lo hemos recomendado: fantásticas instalaciones deportivas, de ocio y de relax tanto al aire libre como en el interior, amplios bungalows, apartamentos y habitaciones para garantizar el confort y la intimidad que necesitan las familias al viajar con niños pequeños, programas de animación nocturna y diurna enfocados a la naturaleza, programas de Life Reset para volver a conectar con la naturaleza…
Actividades para todos los gustos que harán las delicias de los grandes y pequeños ecoturistas que desean disfrutar despacio de las maravillas naturales de nuestros bosques, prados, montañas, ríos…
2. Hotel Casa Irene (Valle de Arán)
Nuestra segunda elección para disfrutar de las maravillas naturales del Pirineo Catalán es un hotel familiar en Artíes, muy cercano a las famosas pistas de esquí de Baqueira-Beret: el Hotel Casa Irene.
Fundado en 1974 del siglo pasado, este precioso resort fundado por Irene España está regentado ahora por su hijo Andrés y su nuera María José, dos empresarios de éxito que han conseguido mantener la esencia hogareña de este establecimiento reformándolo y adaptándolo a las necesidades de los ecoturistas del siglo XXI.
Imagen: Galería Hotel Casa Irene
3. Hotel Terradets (Pallars Jussà)
Oto hotel con encanto en el Pirineo Catalán es el Hotel Terradets. En sus más de 70 años de trayectoria, se ha posicionado como uno de los destinos vacacionales preferidos por las familias ecoturistas, para padres, madres, hijos, abuelos, adolescentes, etc., que desean disfrutar de unas habitaciones cómodas y amplias, unas instalaciones deportivas de alto nivel, una exquisita gastronomía adaptada también a los paladares de los más pequeños de la casa y, por supuesto, ese trato personalizado, agradable y familiar que deseamos recibir en nuestras próximas vacaciones en la naturaleza.
Imagen: Galería Hotel Terradets
4. Hotel La Morera (Pallars Sobirà)
Si vas a ir de vacaciones en familia con niños pequeños, con bebés y con adolescentes al mismo tiempo te recomendamos que elijas un hotel con un poco de todo, un resort que te ofrezca servicios y actividades para todas las edades. ¿Un ejemplo? El Hotel La Morera, un precioso establecimiento rural situado en el Parque Natural del Alto Pirineo. Piscinas climatizadas con spa, baños de vapor, salas de masaje, actividades de cicloturismo, degustaciones gastronómicas con productos locales… Una experiencia inolvidable para toda la familia.
Imagen: Galería Hotel La Morera
5. Hotel Can Boix (Alt Urgell)
El quinto y último hotel de nuestra selección para disfrutar de unas geniales vacaciones descubriendo las maravillas del Pirineo Catalán es un viejo conocido de los amantes de la naturaleza en estado puro: el Hotel Can Boix.
El Can Boix es un destino muy recomendable para las familias y los grupos de amigos no solo por el confort de sus amplias instalaciones (comedor, habitaciones, jardines…), sino por la cantidad de actividades diferentes al aire libre que se pueden disfrutar: avistamiento de buitres, rutas guiadas con diferentes grados de dificultad, rafting, mototurismo, visitas a pueblos medievales…
Imagen: Galería Hotel La Morera
Cerdanya EcoResort, Hotel Casa Irene, Hotel Terradets, Hotel La Morera y Hotel Can Boix son cinco hoteles con encanto del Pirineo Catalán, cinco destinos mágicos para disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades del siglo XXI.
¿Has visitado alguno de estos hoteles del Pirineo? ¿Quieres escribir una opinión? ¡Hazlo!
Si quieres conocer los pueblos más bonitos del Pirineo Catalán de invitamos a que visites este enlace.
FAQs de Los hoteles con más encanto del Pirineo Catalán
Los hoteles de encanto son aquellas habitaciones que además de ofrecer los servicios básicos, cuentan con características, diseño y comodidades que las hacen sentir bastante tradicionales y rústicas, creando una experiencia como si estuvieras en casa.
Ecoturismo significa viajar a espacios naturales sin perturbarlos para apreciar y disfrutar tanto de sus encantos naturales como de las manifestaciones culturales que se encuentran allí.
Deja un comentario