¡Naturalmente!

Hoteles de montaña en Cataluña: los 5 con más encanto

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

En Cataluña en general, y concretamente en los Pirineos, podemos encontrar un sinfín de hoteles de montaña con un encanto realmente especial. Muchos de ellos son de tamaño pequeño o mediano y tienen una característica que los hacen únicos: su conexión total con la naturaleza y el paisaje. Totalmente integrados en la estética arquitectónica del entorno y con una filosofía de organización y funcionamiento donde se prima el ecologismo y el respeto por el  medio ambiente y el entorno.

En los establecimientos con estas características los clientes tienen la oportunidad de vivir experiencias totalmente distintas a los hoteles más grandes y masificados. Unos días en estos hoteles de montaña permiten la desconexión de los entornos urbanos y el estrés diario sin renunciar tampoco a servicios ni comodidades. Y es que el respeto a los entornos naturales no está reñido, más bien al contrario, con altos estándares de calidad y el máximo confort.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

La amplia oferta existente complica sobremanera el poder confeccionar una lista cerrada. No obstante, está es nuestra recomendación de 5 hoteles de montaña en los Pirineos Catalanes.

Hotel Can Garay

Hotel marcadamente familiar, con solo 6 habitaciones y una suite que dan todas ellas a un jardín histórico y centenario de 4.000 m2. Ubicado a la entrada del Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, en el pueblo de Les Planes d’Hostoles, el entorno es perfecto para perderse en tranquilos paseos entre robles, encinas, hayas, saltos de agua, arroyos y riachuelos.

El hotel en sí mismo ya es todo un espectáculo para la vista y el resto de sentidos. Se trata de un edificio modernista de 1906, catalogado de interés patrimonial por sus valores arquitectónicos. Tanto es así, que en 2007 fue declarado Hotel-Monumento, una distinción de la que muy pocos establecimientos pueden presumir.

Su historia no supone ningún impedimento para que este hotel se encuentre dotado de todas las comodidades y servicios, incluido un espacio específico para dejar a buen recaudo y poner a punto la bicicleta. Algo que muchos clientes agradecen, puesto que un valor añadido de este hotel es encontrarse en medio de una de las rutas ciclistas preferidas por los amantes de este deporte en Cataluña: la Vía Verda, que discurre entre Girona y Olot.

Hotel Can Sastre

Otro hotel encantador en la zona de la Garrotxa, situado en Santa Pau, justo delante del Castillo Medieval, lo que nos garantiza de una visita cultural interesantísima y de primer orden que podemos combinar con el disfrute de los bellísimos paisajes naturales de la zona.

Es un hotel peculiar en su propia concepción, ya que el edificio es el magnífico resultado de la esmerada rehabilitación  de 2 casas del siglo. XV, que además están decoradas con estilo tradicional y muebles de época y mantienen una armonía y combinación perfectas con el casco antiguo del pueblo.

Las habitaciones, que nos transportan a épocas pasadas sin perder un ápice de comodidad y confort, tienen unas vistas difícilmente superables: a los volcanes de Santa Margarita o Puig de Mar, las montañas de Sant Julià o el impresionante Castillo Medieval de Santa Pau, del s. XIII.

Las posibilidades de la zona son muchas: todo tipo de deportes de montaña y actividades al aire libre, incluyendo el senderismo por el los volcanes y el parque natural.

Hotel Els Caçadors

Es un hotel de montaña calificado como ecológico, situado a las puertas de unos de los lugares más emblemáticos y conocidos del Pirineo Catalán: el valle de Núria. Destaca por haber sido capaz de combinar, con mucho gusto, aspectos tradicionales con detalles muy modernos: como la Sala de la Luna o el jacuzzi exterior. 

Es pequeño y de carácter familiar pero, al mismo tiempo, muy confortable y con muchos servicios.

Hotel del Lago

En pleno corazón de la Cerdanya, en Puigcerdà, se encuentra este hotel de estética más moderna e indudable encanto. Su emplazamiento es inmejorable, junto al lago y el centro urbano. Destaca su impresionante jardín y la piscina exterior y también dispone de jacuzzi, sauna y tratamientos de wellness y masajes.

Hotel Grèvol

Precioso hotel del Pirineo Oriental gerundense, construido de piedra y madera al estilo tradicional bavarés. Un ejemplo perfecto de integración con el entorno con unas habitaciones muy cálidas y luminosas y todos los ingredientes par relajarse: piscina, jacuzzi interior, masajes, spa…

Hotel Muntanya & Spa del Cerdanya EcoResort

Completísimo complejo con una clara orientación ecológica y servicios para todos los gustos y edades: piscinas, wellness con SPA, excursiones guiadas, programas de bienestar, actividades de aventura, Granja&Parc o, instalaciones deportivas, acontecimientos para empresas y grupos, restaurantes con cocina KM0, ecológica y/o de calidad. n el corazón de la Cerdanya, el gran valle del Pirineo. 

Está ubicado en Prullans, un pueblo con encanto, situado entre La Seu d’Urgell y Puigcerdá y cerca de las pistas de La Molina y Masella.

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.