Si eres un fan del ecoturismo, seguro que te encanta alojarte en hoteles de montaña, esos preciosos alojamientos rurales que se integran perfectamente en la naturaleza para que sus clientes disfruten no solo de sus instalaciones, sino de los ríos, los bosques, los acantilados… A nosotros también nos encantan los hoteles de montaña y por eso nos hemos dado una vuelta virtual por el mundo para encontrar los más hermosos de todos. No ha sido tarea fácil, pero al menos lo hemos intentado así que… ahí va nuestra selección, a ver qué te parece.

 

Listado de 4 hoteles de montaña

1. Hotel Muntanya, en el corazón de los Pirineos Catalanes

Con tu permiso, vamos a empezar nuestra selección de hoteles de montaña sin salir de casa porque en pleno corazón de los Pirineos Catalanes, en Prullans, se encuentra el Cerdanya Ecoresort, donde se ofrecen diferentes servicios (Alojamiento, restauración y actividades) de fomra coordinada entre los diferentes establecimientos que lo integran. Entre ellos encontramos el  Hotel Muntanya, los Apartamentos Ca l’Auren y los Bungalows del camping.

Intentar describir en cuatro líneas el paraje natural que rodea al Hotel Muntanya es casi imposible ya que se enclava en uno de los paraísos naturales más increíbles que podemos encontrar en la península ibérica. SItuado en el pueblo de Prullans, conocido como el “Mirador de la Cerdanya”, tiene unas impresionantes vistas al Valle y a la Serra del Cadí. Un reducto natural en el que crecen más de 160 especies de plantas únicas en el mundo y que está salpicado de increíbles pueblos encantados que merece la pena disfrutar despacio partiendo de uno de los hoteles ecológicos más recomendables mundo.

Pero no solo las vistas valen la pena en el hotel, puesto que te ofrecemos mucho más:

  • Nutrición: además de la gran variedad de alimentos en nuestras comidad, lo productos son 60% de proximidad, 60% ecológicos, 60% de los platos origen vegetal, 60% de cocina catalana y 60% de cocina local y tradicional.
  • Actividades: hay actividades organizadas para toda la familia, desde senderismo, a escalada, bici, rutas a caballo o raquetas de nieve, entre otros.
  • Wellness: también disponemos de una zona wellness para mimar al cuerpo con masajes y una visita al spa
  • Energia: vamos más allá y trabajamos la energia con bños de bosque, biomagnestismo, meditación…

Hotel Prullans

 

2. Chalet del Sogno en la bellísima Madonna di Campiglio

Si eres un amante de los hoteles de montaña construidos de forma sostenible y te apasiona el esquí de alta montaña deberías conocer el Chalet del Sogno. Se trata de un impresionante hotel eco-friendly de estilo alpino situado en una de las zonas montañosas más turísticas de Italia, un paraíso natural para los amantes de los deportes de invierno de alto nivel.

Chalet do Sogno

Imagen: Galería Chalet del Sogno

 

3. Carlton St. Moritz en Suiza

Suiza es uno de los destinos preferidos por los amantes de los hoteles de montaña por una razón muy simple: es uno de los países más recomendable para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Este pequeño país montañoso ofrece a sus visitantes múltiples resorts y hoteles de alta montaña, pero en este caso nos hemos decantado por uno en particular, el Carlton St. Moritz. ¿La razón? Es uno de los hoteles de montaña que han sabido integrarse de forma natural en el increíble paisaje suizo sin dejar de ofrecer a sus huéspedes todo el lujo y el bienestar que esperan de un alojamiento suizo de cinco estrellas.

Hotel Carlton

Imagen: Galería Hotel Carlton

4. Stanley Hotel de Colorado

Terminamos nuestra pequeña selección de hoteles de montaña más bonitos del mundo con una sugerencia que, quizá, te va a sorprender: el hotel en el que se inspiró el maestro del terror Stephen King para construir el inolvidable Overlook Hotel de “El Resplandor”.

Pero el Stanley Hotel es famoso no solo por inspirar el libro de King y la posterior película de Kubrick, sino por ser uno de los hoteles de montaña más antiguos y emblemáticos del estado de Colorado. Situado a una hora de Denver y en pleno corazón del Parque Nacional de Rocky Mountain este emblemático hotel se ha convertido en uno de los destinos imprescindibles para los turistas que desean pasar sus días practicando diversas actividades al aire libre y disfrutar de sus noches asustándose divertidos con las diferentes actividades de terror y misterio que propone la inteligente dirección de este hotel.

The Stanley

 

El imprescindible Hotel Muntanya en el corazón de los pirineos catalanes, el eco-friendly Chalet del Sogno italiano, el lujoso Carlton St. Moritz en Suiza y el Stanley Hotel alias Overlook de Colorado son cuatro de los hoteles de montaña más bonitos del mundo que hemos encontrado en nuestro recorrido virtual. ¿Quieres sugerirnos algún otro? ¡Hazlo, nos encantaría leer tus propuestas!