Este post también está disponible en: Català (Catalán)
Muchas personas se quejan de que los hoteles se acaban pareciendo mucho (puede que demasiado) unos a otros. Pues este artículo demuestra que esto no es cierto, al menos no en todos lo casos. Esta selección de hoteles diferentes de Cataluña seguramente cambiará tu visión. Existen hoteles que no tiene nada que ver con la típica habitación. En Cataluña te puedes alojar en un caravana circense, en un cabaña en los árboles o dormir (literalmente) bajo el embrujo de las estrellas.
Hotel Circ Raluy o la magia de dormir en una caravana de circo
Alojarse en el Hotel Circ Raluy es tener la oportunidad de pasar la noche en una caravana de circo clásica y totalmente real, ya que pertenece a una las mejores compañías circense. Por unos días, podrás vivir la vida bohemia de un artista de circo pero con comodidades de un buen hotel.
Estarás en un carruaje de 1939 completamente restaurado, con la posibilidad de poder asistir libremente al espectáculo del circo y el aliciente adicional de poder acceder a zonas del circo vetadas para el resto del público.
Xalet de Prades, la gran oportunidad de dormir bajo las estrellas
Se trata de un espacio situado en Prades, en plena naturaleza, que te permite disfrutar de habitaciones esféricas con vistas al firmamento. El complejo dispone también de cabañas en los árboles y casas de madera muy acogedoras y perfectas para una noche romántica. El entorno es de una belleza espectacular e inigualable.
Sunflower House, un diseño fuera de serie
Ubicado en Port de la Selva, en el corazón del parque nacional de Cap de Creus, es un hotel sorprendente por su diseño único y unas vistas impresionantes. Algunas de las habitaciones cuentan con piscina con borde infinito. Todo en este lugar es espectacular, ya que se trata de una de las zonas más bonitas de la Costa Brava, con unas calas de ensueño.
Talaia en el Pirineo, altura y cercanía al Estany de Sant Maurici
A 1200 metros de altura, en una pequeña población situada en la cresta de una montaña llamada Cérvoles, tienes la oportunidad de disfrutar de unas vistas imponentes en un hotel que es, en realidad, una encantadora casa de pueblo. Por si te parecen pocos alicientes, aquí tienes uno más: se encuentra muy cerca del Parc Nacional d’Aigüestortes i Sant Maurici, por lo que es el destino perfecto para los apasionados de la naturaleza.
El Far Hotel, la increíble experiencia de dormir en un faro en Llafranc
Uno de los mejores hoteles para ver estrellas en Cataluña es El Far Hotel, un establecimiento situado en Llafranc que te ofrece unas vistas imponentes tanto del Mediterráneo como del cielo estrellado. Se trata de un edificio situado sobre un acantilado que data del XVIII. Un lugar ideal para pasar un fin de semana romántico en pareja.
Les Cols Pavellons, la estancia más particular en medio de los volcanes de la Garrotxa
Este alojamiento, en Olot, consta de 5 pabellones de cristal semitransparente (suelo y paredes incluidas), situados en plena naturaleza. Cada pabellón tiene sus propias aguas termales para poder disfrutar de un momento relajante y de desconexión.
Cabanes als arbres, ideal para desconectar de la rutina
Es el lugar perfecto para conectar con el entorno natural. Las cabañas se encuentran en pleno bosque y construidas encima de los árboles.
Además, es importante destacar el compromiso de este alojamiento con el medio ambiente, puesto que todas las comodidades que ofrece la cabaña son de lo más sostenibles.
Hotel Gran Claustre, en pleno centro histórico medieval de Altafulla
Este edificio del siglo XVIII y declarado bien Cultural de Interés Nacional está rehabilitado respetando sus elementos originales. Antiguamente, sirvió de residencia de monjas Teresianas, pero ahora es un exclusivo hotel ‘boutique’.
Las Moradas del unicornio, considerado uno de los alojamientos más románticos
Su casa rural del siglo XI es un templo para la felicidad y el amor. Tienen cuatro suites decoradas con el mito del unicornio, con todos los elementos dispuestos de forma mágica y espiritual. Además, tienen una biblioteca con más de 5.000 ejemplares de distintos géneros, y un jardín con piscina. Se encuentra próximo al castillo de Calonge.
Las Cabañas de Oller del Mas, con vistas únicas a Montserrat
Un bosque de encinas, robles y pinos acoge las 22 cabañas de madera que se funden con la naturaleza, todas diferentes y dotadas con grandes ventanales para crear una conexión profunda con el entorno. Estas coquetas cabañas, cuentan con terraza y están decoradas con gusto exquisito, materiales naturales y tejidos nobles.
Cerdanya Ecoresort, turismo regenerativo y consciente en el corazón de la Cerdanya
Ubicado en Prullans, un pueblo con encanto, situado entre La Seu d’Urgell y Puigcerdá, con unas vistas inigualables sobre el PN Cadí-Moixeró, donde encontraréis un mundo de experiencias centradas en la naturaleza, los sentidos, la salud y el bienestar. Su corazón es el Verger Cerdà, granja y huerto en base a la permacultura de donde cosechan gran parte de los alimentos y plantas que se ofrecen en sus restaurantes así como elaboran cremas y aceites naturales para sus tratamientos Wellness. Todo lo que no cultivan directamente, proviene de productores ecológicos locales.
____________________________________________________________________________________________________________
Ahora ya sabes, las vacaciones no tienen porqué ser siempre tan repetitivas y aburridas, en Cataluña hay una amplia variedad de estancias diferentes que te permiten pasar desde unos días en los lugares más románticos en pareja, hasta sumergir tus sentidos en la naturaleza, conectar contigo mismo y con tus seres queridos en los destinos más conscientes.
¡Atrévete y empieza a disfrutar de tus vacaciones como te mereces!
Deja un comentario