¡Naturalmente!

Hoteles para celiacos sin salir de España

Hoy en día, cada vez hay más personas intolerantes al gluten, por lo que la importancia de tener un servicio adaptado a sus necesidades es primordial. Lo mismo pasa cuando tienes que pasar unos días fuera, ya sea por vacaciones o por trabajo. Afortunadamente, cada día hay más hoteles para celiacos; resorts y alojamientos rurales, de playa y urbanos que garantizan una oferta gastronómica de calidad libre de gluten. Nosotros hemos hecho un recorrido virtual por España buscando algunos de los mejores hoteles para celiacos que existen en nuestro turístico país. ¿Quieres conocer nuestra selección? Adelante, sigue leyendo.

 

¿Qué deben garantizar los hoteles para celíacos?

Antes de empezar con nuestra lista de hoteles para celiacos, permite que dediquemos unas líneas a aclarar qué debe garantizar un alojamiento hotelero que incluya dentro de sus servicios unos platos y menús pensados para sus clientes celiacos.

Es muy sencillo: las personas celiacas padecen la llamada enfermedad celiaca o EC. Explicado de forma rápida, podríamos decir que se trata de una patología que les impide tolerar el gluten presente en muchos alimentos cotidianos como, por ejemplo, el pan, la pasta, las galletas, las pizzas, etc.

Para ser considerado como hotel para celiacos el establecimiento debe garantizar que ofrece a sus clientes con esta afección una amplia gama de productos elaborados sin gluten y, atención, que se asegura de advertir de la presencia de gluten en los platos que incluyen en las cartas de sus bares y restaurantes.

De todas formas, antes de hacer tu reserva en un hotel sin gluten asegúrate de que sus bares y restaurantes realmente ofrecen alimentos para celiacos y muestran una especial sensibilidad hacia esta importante patología.

 

4 hoteles para Celíacos en España

1. Cerdanya EcoResort. Pirineo Catalán

Como sabes, una de las características que hacen único al Cerdanya EcoResort es su amplia oferta gastronómica, ecológica, de proximidad y, si lo deseas, libre de gluten.

Tanto el personal de los restaurantes del complejo como la propia dirección del hotel son muy sensibles al tema del gluten. Así, simplemente debes advertir en tu reserva que algún miembro de la familia tiene sensibilidad al gluten, alguna dieta especial o cualquier alergia alimentaria y disfrutar de los maravillosos platos que preparan los excelentes chefs que forman parte de la gran familia del Cerdanya.

 

CTA - CER - Reserva tu estancia

 

2. Hoteles Servigroup. Benidorm, Peñiscola…

Los hoteles Servigroup han sido pioneros en ofrecer a sus huéspedes una amplia oferta gastronómica de platos sin gluten. Otra ventaja importante de esta firma es que disponen de hoteles del grupo en muchos destinos turísticos emblemáticos del sur de España como Benidorm, Peñíscola, Benicasim, Mojácar…

 

3. Hotel Botánico. Puerto de la Cruz. Tenerife

El Puerto de la Cruz es y ha sido siempre uno de los principales destinos turísticos de nuestras bellas islas canarias. Esta localidad del norte de Tenerife lleva décadas ofreciendo los mejores alojamientos turísticos a clientes nacionales e internacionales y, lógicamente, se ha adaptado a los nuevos tiempos ofreciendo a sus clientes celiacos diferentes platos y menús sabrosos y saludables. Simplemente debes advertir al personal del hotel a la hora de hacer la reserva y disfrutar de los platos que ofrece el lujoso restaurante de uno de los hoteles más emblemáticos de Tenerife: el Hotel Botánico.

 

4. Parador Nacional de Lerma. Burgos

Los Paradores de España han sido de los primeros establecimientos hoteleros en firmar un acuerdo de menús sin gluten con FACE, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España. El Parador Nacional de Lerma es uno de esos maravillosos y clásicos hoteles donde podrás disfrutar de una estancia vacacional sin gluten en una de las comunidades autónomas donde mejor se come del mundo: Castilla y León.

 

Cerdanya EcoResort, Hoteles Servigroup, Hotel Botánico y Parador Nacional de Lerma son algunos de los muchos hoteles para celiacos que puedes disfrutar sin salir de España. ¿Quieres que te recomendemos más? ¡Pídenoslo!

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.