¡Naturalmente!

Hoteles del Pirineo catalán: descubre los más interesantes

La simple visita a alguna zona del pirineo catalán ya es, por sí sola, una gran experiencia por la espectacularidad de sus paisajes, la posibilidad de practicar esquí y otros deportes de aventura en plena naturaleza y por su singular riqueza patrimonial, histórica y artística.

Pero si le sumamos el tener la oportunidad de alojarnos en un hostal, un hotel y hasta un resort de gran calidad o con un encanto especial, obviamente aún le vamos a agregar más valor a nuestro viaje, convirtiéndolo en extraordinaria e inolvidable.

En este artículo destacamos 5 hoteles del pirineo catalán dentro de la gran oferta de la zona, los cuales destacan por cuestiones distintas: su valor estético, artístico y hasta patrimonial, haber logrado fusionarse con la cultura y naturaleza del entorno, o bien por sus inmensas posibilidades a nivel de actividades deportivas, relajantes o de ocio familiar.

 

5 hoteles inigualables del Pirineo Catalán

1. Hotel Muntanya – Cerdanya EcoResort

Un resort ecológico y familiar en el pueblo de Prullans, considerado el mirador natural de la Cerdanya. El recinto incluye habitaciones y suites, apartamentos, bungalows y parcelas de parking, para que cada persona o familiar pueda adaptar sus vacaciones a sus deseos y gustos personales.

Sea cual sea la opción de alojamiento que se escoja, los servicios de primera calidad del hotel y el amplio abanico de actividades que se pueden realizar, tanto en el propio recinto como por los alrededores, no dejan el más mínimo resquicio para el aburrimiento. Pero, lo que te dejará con la boca abierta son las vistas que tiene el Hotel sobre todo el Valle de la Cerdaña y la Sierra del Cadí.

 

CTA - CER - Reserva tu estancia

 

Se trata de un resort familiar que ha sabido combinar integración y respeto absoluto a la naturaleza con la posibilidad de disfrutar de todos los servicios e infraestructuras de ocio imaginables: spa, piscinas, actividades de verano e invierno, parques infantiles y hasta una granja para niños.

Hotel Muntanya

 

2. Hotel Cal Sastre

El principal encanto de este hotel situado en Santa Pau, la Garrotxa, es su arquitectura, puesto que se trata del resultado de la cuidadosa rehabilitación de dos casas del S. XV, decoradas con estilo tradicional y con muebles de época. Además, todas las habitaciones son exteriores y con vistas excepcionales al Volcán de Santa Margarita, Puig de Mar, Sant Julià y al castillo Medieval de Santa Pau.

Santa Pau

Imagen: Galería Cal Sastre

3. Hotel La Freixera

En pleno núcleo medieval de Solsona, a las puertas de los pirineos de Lleida, este hotel destaca especialmente por la paz, sosiego y tranquilidad que transmite su decoración: anchas paredes de piedra, chimeneas, forjado de hierro, así como sus amplias habitaciones, todas exteriores y muy luminosas.

Hotel la FreixeriaImagen: La Freixera

4. Hotel Els Caçadors

En el Valle de Núria, este hotel es famoso por ser totalmente ecológico y respetuoso con el medioambiente. Siendo pequeño y familiar, este hotel dispone de confortables habitaciones y unos servicios de primer nivel como: jacuzzi exterior, restaurante, terraza y sala de relajación (“Sala de la Luna”).

Hotel Els Caçadors

Imagen: Galería Els Caçadors

5. Hotel Grèvol Spa

Ubicado muy cerca del núcleo urbano de Camprodón, sobresale por la singularidad de su construcción, totalmente de piedra y madera, la cual se integra en absoluta armonía con el entorno natural de la Vall de Camprodon. Además, el hotel tiene unos detalles de auténtico lujo y una gastronomía localista estupenda.

Hotel Grevol

Imagen: Galería Hotel Grèvol

En definitiva, la diversidad de los pirineos catalanes es global, existiendo también multitud de opciones a la hora de buscar alojamiento en nuestras visitas a este territorio de ensueño.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.