Cuando hablamos de hoteles rurales con encanto no referimos a aquellos establecimientos que van más allá de unas habitaciones funcionales, una gastronomía aceptable y un servicio correcto. Un hotel con encanto debe tener algo que lo haga realmente especial. Y ese algo en un hotel de pequeño tamaño, sin grandes infraestructuras, como suelen ser los rurales, mucha veces se encuentra en cuestiones de detalles: en la decoración de la paredes, el diseño de los muebles o en sus valores, como por ejemplo el máximo respeto por el medio ambiente y el entorno.
Hablando del entorno, muchas veces el valor adicional de estos hoteles que los convierte en encantadores es que son capaces de mimetizarse con el emplazamiento donde se encuentran, pasando a formar parte del mismo de un modo natural y, por lo tanto, eliminando cualquier huella o impacto negativo que pueda llegar a estropear la naturaleza que los rodea.
Esta es nuestra particular selección de 4 hoteles rurales con encanto en Catalunya.
Hotel Can Garay
Pequeño hotel de la zona de la Garrotxa con una ubicación privilegiada: la entrada al Parque Natural de la zona volcánica. Es un hotel de mínima capacidad y muy familiar con solo media docena de habitaciones, sin embargo cuenta con un increíble jardín de más de 4.000 m2.
Los principales argumentos para incluir a este hotel dentro del grupo con mayor encanto son:
- El gran valor arquitectónico, ya que se trata de un edificio modernista catalogado que data del año 1906. De hecho cuenta con la distinción de Hotel-Monumento desde el año 2007.
- Cuenta con un jardín de grandes dimensiones, histórico y centenario.
- Se encuentra ubicado en una zona volcánica de una belleza inigualable que configura un paisaje único.
- Por su situación, este hotel puede actuar como punto neurálgico para hacer rutas ciclistas por una zona muy apreciada por los amantes de este deporte: la conocida como Vía Verde entre Girona y Olot.
Hotel Can Sastre
También en La Garrotxa, este hotel tiene un encanto único por su propia concepción arquitectónica, ya que se trata de dos casas del s.XV rehabilitadas pero respetándose el estilo tradicional de decoración y los muebles son de época.
De esta forma, se ha conseguido crear un conjunto tradicional y armónico en el casco antiguo del pueblo de Santa Pau donde se encuentra, justo delante del Castillo Medieval. Pero al mismo tiempo, al estar totalmente reformado, los huéspedes cuentan con todo tipo de comodidades.
Alojarse en este hotel es como entrar en una cápsula del tiempo y viajar al pasado sin perder un ápice de confort. Sin duda, una experiencia fenomenal.
Hotel Muntanya & Spa (complejo Cerdanya EcoResort)
El Cerdanya EcoResort comenzó siendo un establecimiento pequeño y familiar que, con mucho tiempo e inversión, se ha convertido en un completísimo resort vacacional que, sigue manteniendo mucho encanto, valores ecológicos y trato muy personal y familiar a sus clientes.
Dentro del mismo complejo encontramos el Hotel Muntanya & Spa, un establecimiento que combina el encanto rústico de los hoteles con el confort y todo tipo de servicios. Un magnífico alojamiento en la Cerdanya con todo tipo de servicios y comodidades pero donde al mismo tiempo prima el trato familiar. Con las mejores vistas posibles a la Cerdanya, ya que se encuentra el Prullans, el mirador de la zona por excelencia.
Un hotel que rezuma encanto por todos los lados, por sus infraestructuras, posibilidades (se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre) y un respeto a la naturaleza y el entorno que lo etiqueta (con toda la razón del mundo) como ecológico.
Hotel Bernat de Só
No nos movemos de la Cerdanya, en los Pirineos, aunque sí de pueblo, en este caso el pequeño municipio gerundense de Llivia. El encanto de este pequeño hotel proviene principalmente de su preciosa piscina climatizada que presiden un jardín de unos 2.000 m2 de increíble belleza y perfecto encaje en el entorno.
Anímate a conocer estos hoteles y no dejes que te cuenten su encanto especial. ¡Descúbrelo por ti mismo!
Deja un comentario