Este post también está disponible en: Català (Catalán)
Trabajar desde casa es un estilo de vida que algunos han escogido, pero que otros se han visto obligados a adoptar, debido a la situación sanitaria del coronavirus. Pero, ser emprendedor o tener la oficina en casa, requiere de altas dosis de autodisciplina que muchas veces es complicado de cumplir. Por ello, queremos darte estas 8 ideas para trabajar desde casa de una manera más eficiente y productiva.
Consejos para trabajar desde casa
Ser autónomo puede tener grandes ventajas, horarios libres, elegir con quién trabajas, pero también es una gran responsabilidad. Pues, según te esfuerces, así será la compensación económica. Si quieres tener éxito en tu nueva vida como freelance, te dejamos estas ideas para trabajar desde casa con las que lograrás crear el ambiente más apropiado y sacar el máximo rendimiento. ¡Que no se te escape ningún consejo!
1. Prepara tu espacio para trabajar
Lo primero que tienes que hacer cuando escoges trabajar desde casa es preparar la habitación donde vas a ejercer, este lugar será solo para realizar tus actividades diarias del trabajo, para nada más. No utilices el salón o el dormitorio, pues no mantendrás los límites entre el trabajo y la vida en casa, es muy importante que estén claramente diferenciados.
2. Utiliza una mesa y un sillón cómodos
La comodidad es imprescindible, por ello, debes contar con un sillón cómodo que te proporcione una correcta postura corporal. También, la mesa donde vayas a realizar el trabajo debe ser amplia, limpia y ordenada, así te invitará a sentarte y trabajar en ella.
3. La estancia debe estar bien aclimatada
En tu despacho es importante que no haga ni demasiado calor ni demasiado frío porque no trabajarás adecuadamente. Otro aspecto clave es la iluminación y si es natural, mucho mejor.
4. Establece una rutina diaria
Una idea para trabajar desde casa y tener un excelente rendimiento, es crear una rutina diaria, con un horario adaptado a tus necesidades y características. Para llevarlo a cabo, tienes que tener en cuenta el tiempo de trabajo, de ocio y para hacer ejercicio físico.
5. Marca tus tareas más importantes
Dentro de tu rutina diaria, es recomendable marcar aquellas tareas que sean más importantes, es decir, establece un orden de prioridades y hazlas al comenzar el día. Otro consejo muy útil es decidir qué acciones vas a llevar a cabo cada día, así conseguirás no dejarte nada atrás.
6. Descansa entre las tareas
Tan importante es la planificación como el descanso entre las tareas. De esta manera, lograrás mantener la concentración durante más tiempo, evitar el agotamiento y aumentarás la productividad a lo largo del día.
7. Evita las distracciones de todo tipo
Para estar concentrado y ser más productivo debes mantener alejadas todas las distracciones: llamadas, WhatsApp, redes sociales, emails… Quita las notificaciones durante el tiempo en el que necesites rendir más y solo revisalas cuando hayas terminado cada tarea, sin detenerte en las redes sociales. Cuando termines el trabajo, puedes echar un vistazo durante tu tiempo libre, a no ser que tu trabajo dependa de ello, claro está. Pero, por lo general, estas aplicaciones suelen restar bastante tiempo a nuestro trabajo.
8. Disfruta de tu tiempo libre
No todo es trabajo y obligaciones, también hay que disfrutar del tiempo libre. El ocio nos permite desconectar de la rutina para volver con más ganas y fuerzas a las actividades diarias.
Estas son algunas ideas para trabajar desde casa, pero siempre se pueden adaptar a las necesidades y estilo de cada persona. Algo imprescindible y que no puede faltar en tu lista es separar el trabajo del ocio libre. ¿A qué esperas para ponerlas en marcha?
Deja un comentario