¡Naturalmente!

Ir de camping con los niños: cómo planear las mejores vacaciones

Muchos papás ponen cara de póker cuando se les propone la idea de ir de camping con los niños. Piensan en el gran trabajo previo de preparación y logística necesario para salir al campo con los niños. Pero, si lo pensamos bien, ¿cómo puede dar miedo algo que resulta, a la postre, tan divertido y enriquecedor? Quizás el problema es que se identifica el camping con un tipo de actividad engorrosa, o que es mejor dejarla para cuando los niños son más bien adolescentes. Pero unas vacaciones en la naturaleza tiene beneficios para toda la familia. En este artículo descubriremos algunas cosas que debemos tener en cuenta al planificar las vacaciones si queremos ir de camping con los niños. ¡La planificación lo es todo!

 

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

 

Si decidimos ir de camping con niños, la improvisación es lo primero que debemos dejar en casa, desterrada en el fondo del armario. Con esta premisa en mente, podremos planificar una escapada a un camping, incluso acompañados de nuestros bebés. En este caso, por ejemplo, habrá que elegir muy bien el camping para asegurarnos de que cuente con instalaciones y servicios esenciales para el cuidado adecuado del bebé. Una buena opción es buscar un camping en el que podamos disfrutar de la naturaleza a la vez que podemos alojarnos en un bungaló. Con un bebé, este tipo de alojamiento en la naturaleza es mucho más recomendable que una tienda de campaña.

Otro tópico que debemos desterrar es que ir de camping con los niños es una actividad exclusivamente ligada a la estación estival. Hay muchos campings que ofrecen también en invierno una abultada agenda de actividades para toda la familia.

 

¡Nos vamos de camping con los niños! Qué llevar

Este es el momento más angustioso, el momento de organizar el equipaje. Obviamente todo dependerá de la estación en la que vayamos a ir de camping con los niños (aunque siempre es buena idea llevar ropa de abrigo), el tipo de alojamiento y de la edad y necesidades específicas de los peques.

Lo que no puede faltar en las mochilas:

  •  Ropa y calzado adecuado.
  •  Una manta multiusos para jugar, comer o dormir la siesta.
  •  Si el alojamiento elegido es en tienda de campaña, la tienda, los sacos de dormir y colchones hinchables (con su cargador correspondiente).
  •  Un botiquín de primeros auxilios que incluya repelente de insectos y protector solar.
  •  No está de más incluir una mosquitera si viajas con bebés.
  •  Neceser con artículos de higiene personal.
  •  Toallas (las de microfibra ocupan poco espacio y se secan rápido)
  •  Sombreros o gorras para todos
  •  Pilas de repuesto para las linternas (¡y las linternas!
  •  Comida y utensilios de cocina para camping.

 

Cómo preparar a los peques antes de salir

La idea no es asustar a los niños, pero sí es bueno hablar con ellos antes de salir de viaje. Lo importante es que se establezcan unas normas para que ellos se sientan seguros y disfruten de la estancia en el camping. Los expertos en ir de camping con los niños recomiendan algunas de estas pautas que te compartimos:

  • Antes de llegar y sobre el terreno, asegúrate de que los niños saben dónde os encontráis y cómo pueden localizar el campamento. Cuando ya estéis en el camping, puedes jugar con ellos a identificar árboles o rocas que les sirvan de referencia para ubicarse.
  • Si los niños son muy pequeños, no está de más dejarles claro que hay límites que no pueden cruzar solos. Es buena idea establecer un perímetro y comentarles a los peques los peligros que puede implicar cruzar los límites. No está de más hablar con los niños sobre qué hacer en caso de que se pierdan. Debe quedar claro que si se pierden lo mejor es no moverse.
  • La ropa de abrigo es indispensable en la época del año que sea. Incluso en verano, en el campo puede darnos frío. Además los niños se enfrían mucho más rápido que los adultos, acostúmbralos a llevar varias capas para ir descartándolas en la medida en que el tiempo se vuelve más cálido a lo largo del día.
  • En las noches, es buena idea proporcionar a los niños una linterna con las pilas a tope de carga. Además de hacerles sentir más seguros, una linterna viene muy bien en caso de extravío.

 

¿Has probado ya ir de camping con los niños? En Cerdanya EcoResort tenemos un camping —en el que puedes poner tu propia tienda o alojarte en bungalós— para familias con actividades y propuestas divertidas durante todo el año. ¿Conoces otros campings para ir con los niños? ¿Conoces algunas de estas propuestas en Cataluña? Comparte tu experiencia.

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.