¡Naturalmente!

Juegos para hacer en grupo: 5 propuestas

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

¿Pasamos demasiado tiempo frente al ordenador, el móvil o la televisión? ¿Hemos perdido la capacidad de juntarnos con otras personas y disfrutar? ¿Y la de jugar? Hoy en día resulta complicado reunirse con otras personas y, como hacen los niños, compartir un tiempo de juegos. Sin embargo, es importante para establecer conexiones sanas y cercanas, por eso hasta las empresas hacen dinámicas de grupo (juegos, al fin y al cabo): para fomentar el trabajo en equipo y la unión entre compañeros. ¿Quieres conocer juegos para hacer en grupo? A continuación te dejamos cinco propuestas para compartir con tus amigos, familiares o colegas de trabajo.

CTA - Text - Ebook fin de semana en La Cerdanya

5 juegos para hacer en grupo

Los siguientes juegos para hacer en grupo que te proponemos están pensados tanto para niños como para adultos, así como para ambientes de ocio o laborales. Pero el objetivo es el mismo: ¡pasarlo bien en grupo!

El teléfono roto

¿Quién no ha jugado alguna vez a este juego cuando era pequeño? También se le conoce como el teléfono escacharrao. Es sencillo… ¡pero muy divertido! Nos ponemos en fila (de pie o sentados) y el primero de la fila le susurra una frase a la persona que tiene al lado (al oído). A partir de aquí, el mensaje pasa de una persona a otra de la misma manera. La última persona dice lo que ha escuchado y la primera corrobora si esa era la frase o no. 

Si hay niños en el grupo, la diversión aumenta, porque son de lo más originales y les da mucha risa las invenciones más locas. Y si los integrantes del grupo no se conocen mucho, puede ser una buena manera de romper el hielo y empezar a conocerse. 

El escondite inglés

“Un, dos, tres… ¡escondite inglés!”, y todos los que se han ido acercando con paso leve hasta la persona que recita esta conocida frase de cara a la pared y los ojos tapados por su brazo se paran de repente. ¡No te puedes mover! Y vuelta a empezar: “Un, dos, tres… ¡escondite inglés!”. Y así hasta que una persona llega hasta la pared sin ser vista en movimiento. Es la ganadora y a quien le toca estar en la pared en la siguiente ronda. 

Ladrones y policías

En cada ronda, una persona no juega, pues es la que elige al policía (o policías, si el grupo es muy grande) tocando su hombro mientras todos los participantes están en círculo y con los ojos cerrados. Entonces empieza el juego… ¡y la sospecha! Todos vagan por el espacio y el policía, tratando de no ser visto, toca a los ladrones… ¡matándolos en el instante! (los niños, en esta parte, suelen ser grandes intérpretes y caen al suelo fulminados). El juego acaba… ¡cuando el policía es descubierto!

CTA - Text - Ebook fin de semana en La Cerdanya

La búsqueda del tesoro

Este es uno de los juegos para hacer en grupo más versátil. Todo depende de la imaginación de quienes lo organicen. Para los más pequeños puede ser simplemente la búsqueda de una figura, un peluche o un papelito. Pero se puede complicar en función de la dificultad que pueda afrontar el grupo: pistas que te llevan a otras pistas, retos y pruebas… ¡Todo lo que se os ocurra!

La lista de palabras 

Y si buscáis un juego menos físico y más mental… ¡la lista de palabras! Es muy sencillo: una persona recorre mentalmente el abecedario y se para cuando otra dice: “¡Ya!”. Esa letra será por la que tienen que empezar las palabras de las diferentes categorías escogidas, por ejemplo: animales, flores, nombres, ciudades, colores, etc. Cada ronda tiene una duración de 1 minuto, y al final se ponen en común los resultados. Las palabras que no se repiten obtienen 10 puntos y las repetidas, 5 puntos. Y así, se van contando todos los puntos de todas las rondas, ¡y gana el que más puntos tiene!

¿Qué te han parecido estas actividades para hacer en pareja en casa? ¿Hacías alguna de ellas con tu pareja? Compartir tiempo de calidad es importante para forjar una buena y duradera relación. ¡Cuéntanos esa actividad especial que compartes con tu pareja!

CTA - Imagen post - Ebook fin de semana en La Cerdanya - lila

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.