¡Naturalmente!

La Cerdaña con niños: excursiones a llagos y estanques en familia

La Cerdaña con niños es un destino ideal, puesto que cuenta con lagos y estanques de gran belleza, rodeados de paisajes de alta montaña y de fácil acceso. Una comarca perfecta para hacer excursiones en familia.

A continuación os dejamos un listado de lagos para visitar en la Cerdaña con niños.

 

5 lagos para visitar en la Cerdaña con niños

1. Estanque de Ossejà

Se puede hacer un recorrido circular alrededor del lago. Cuenta con una área de barbacoa , circuito de bicicleta con parque infantil y un minigolf, acabando en una hípica y, más adelante, en un rocódromo. Al estanque se pueden alquilar patines y hay un restaurante. Es un lugar fácil de llegar en coche y dispone de aparcamiento gratuito. Al llegar a Osseja hay que seguir las indicaciones hacia el Plan de Eau, está al Avenue lleva Lac.

Llac d'Osseja

Imagen: lacsdespyrenees.com

 

CTA - CER - Descubre el Cerdanya ECoResort

 

2. Lago de las Bulloses

Visitar el lago de las Bulloses es una de las excursiones de más belleza de la zona. Se puede hacer a pie, es una hora hasta llegar al lago. No tiene ninguna dificultad, es un camino indicado para hacer con niños pequeños y personas grandes puesto que también se puede llegar en coche, y dispone de áreas de picnic. En verano, pero, debido a la afluencia de turistas el acceso se puede hacer con un autobús que enlaza el aparcamiento de bajo con la presa de arriba.

lac Bailleul et Carlit

Lagos de Bouilloses y Carlit Foto: Patrick Janicek CC-By 4.0

 

3. Estanque de la Fuente Viva

Excursión de una hora y treinta minutos aproximadamente por caminos fáciles, indicados para niños. No se puede llegar en coche. A la orilla del estanque de la Fuente Viva, se ven los restos del antiguo refugio. El camino bordeja el lago por la izquierda y va a parar en una explanada verde que ha situada al costado este del estanque. En este punto descansaremos y disfrutaremos de la belleza del entorno natural que nos rodea. Al oeste vemos las montañas situadas al sector del Paso de la Casa, mientras que al sur destaca el cuello Rojo.

Estany de la font viva

Imagen: lacsdespyrenees.com

 

4. Estanques de la Pera

El punto de salida es a la fuente de las Pollineres, pasado el refugio de la Cabeza de la Reguera de Llés. Es un trayecto fácil para ir con niños, con una duración de unos 55 minutos para llegar hasta arriba, al Refugio de Estanques de la Pera. El recorrido permite ver paisajes de alta montaña, riachuelos, marmotas, rebecos, y la Balsa de Pollineres, la Balsa de la Orri de la Anís, l’Estany pequeño de la Pera y l’Estany grande de la Pera.

Llacs de la Pera

 

5. Estanque de Err

Ideal para ir con niños y pasar un día en un entorno lúdico. Dispone de un amplio aparcamiento gratuito y hay barbacoa, piscinas, bar, restaurando, circuito de acrobacia por los árboles, parque infantil, etc.

 

Para tener una estancia completa en la Cerdaña es casi imprescindible disfrutar en familia de una excursión a un lago o un estanque y, como vemos, hay opciones para todos los gustos. Desde el Cerdaña EcoResort se ofrece excursiones guiadas para explorar.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.