¡Naturalmente!

La Cerdaña: 3 planes distintos para hacer en familia

La Cerdaña es famosa, entre otras cosas, por su increíble naturaleza en la que practicar todo tipo de actividades al aire libre: esquí y otros deportes de invierno, senderismo, toda clase de deportes de aventura (parapente, puenting, escalada…).

Pero en esta ocasión queremos hablar de actividades diferentes para hacer en familia, cosas que ver y hacer que, seguramente, desconocías o simplemente no se te habían ocurrido.

 

Pasar el día en el Parc Animalier des Angles

Este parque de la Cerdanya francesa, pese a no ser demasiado conocido, es realmente interesante y diferente, ya que no tiene absolutamente nada que ver con un zoológico al uso. Aquí los animales se encuentran en situación de semilibertad, en su hábitat natural y en unas condiciones casi idénticas a como vivirían en estado salvaje y silvestre.

El parque es enorme y se puede recorrer por dos itinerarios distintos: uno largo (de aproximadamente 3 kms.)  y otro más corto. Como más se disfruta es tomándoselo con calma y disfrutando del paisaje, haciendo las paradas que nos apetezcan en las zonas de descanso, algunas de ellas perfectamente equipadas para hacer pic-nic.

En cuanto a los animales que se pueden ver, y algunos de ellos incluso tocar, son los autóctonos de los pirineos: osos, ciervos, gamos, marmotas, renos, lobos…

Existen unas vallas de separación de los animales que podrían ser peligrosos para poderlos contemplar nítida y perfectamente pero,  al mismo tiempo, sin que exista ningún tipo de peligro.

 

Visitar la Roca Viva Laberint Magic

laberint magic
En el pueblo de Mussa, entre la Cerdaña y el Alt Urgell, se encuentra un casi desconocido laberinto natural que está semi-oculto en el bosque. Climent Olm, un escultor ermitaño de esta zona, deleita a los visitantes con su creación: unas preciosas rocas graníticas esculpidas con formas de rostros de apariencia humana. Actualmente, se pueden contar más de 600 piedras y para conseguir esta monumental obra este sinigual artista ha dedicado nada menos que 26 años de su vida.

Es un lugar que conoce muy poca gente, lo que dota a este plan de un halo misterioso, mágico y exclusivo. Además es un espacio especialmente recomendable para visitar con niños, puesto que disfrutan muchísimo al ir encontrando estas increíbles rocas esparcidas por todo el bosque, como si se tratase de un tesoro oculto.

 

Un viaje en el tren amarillo (Train Jaune)

 tren groc

Es el tren turístico más alto de Europa y parte del Tor de Carol, acabando su fantástico viaje en Vilafranca de Conflent, una bellísima ciudad medieval. Allí nos esperan unas termas súper relajantes.

Conocido como el tren amarillo de la Cerdanya es muy diferente de otros trenes que pasan por los pirineos porque es histórico y tiene un entrañable estilo vintage. Este medio de transporte, construido con el fin de conectar los pueblos de la Alta Cerdaña con Perpiñán, realizó su primer viaje en 1910.

Estos planes diferentes no hacen más que demostrar que, aunque hayamos estado anteriormente en La Cerdaña, esta zona es tan interesante y variada que, si investigamos un poco, encontraremos nuevos sitios que ver, rincones todavía por explorar y actividades diferentes que realizar.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.