¡Naturalmente!

La Cerdanya Francesa: los 8 rincones que no te puedes perder

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

La Cerdanya francesa es una región en el sur de Francia, la cual está ubicada en los Pirineos orientales y es más que conocida por su belleza natural y su encanto.Vamos a conocer algunos de sus rincones naturales e históricos, así como 3 pueblos que te cautivarán. 

Los 5 lugares naturales e históricos que no te puedes perder

El embalse de Les Bulloses

En la zona existen un total de 12 lagos o embalses ubicados en la falda del impresionante pico del Carlit, de 2.920 metros de altitud. Es el lugar soñado por los senderistas por la belleza de un paisaje rodeado de pinos y abetos con el toque siempre especial y diferencial de los lagos.

Durante el ascenso al Carlit nos encontramos con lagos de todos los tamaños otros bañados por el río Tet. Y para completar una imagen de postal, las altas montañas que rodean los lagos ofrecen unas vistas espectaculares.

Además, si te gusta la pesca, este es tu sitio: ya que el lago de Les Bulloses está lleno de truchas salvajes y está permitida la pesca con mosca.

 El Parc Animalier Les Angles

Hemos incluido este parque de la Cerdanya francesa porque, al no ser demasiado conocido, es todavía un diamante en bruto. Lo que no significa que no sea interesante, ya que permite ver osos, ciervos, renos, lobos y otros animales salvajes en situación de semi libertad y en su propio hábitat.

Fortaleza de Mont-Louis

Se construyó en honor al rey Luis XIV y el profesional responsable fue el prestigioso ingeniero militar Sébastien Le Preste de Vauban.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Su misión era proteger la entrada del Rosellón y lo consiguió con creces, puesto que esta fortificación nunca fue tomado por el enemigo, y es un claro exponente de la fortificación moderna. Una de las visitas curiosas de este enclave es el pozo de los condenados a trabajos forzados.

Aguas termales de Llo

Se encuentran en la  pintoresca localidad de Llo y destacan por ser unos baños termales al aire libre, ideales para desconectar y relajarse después. Ricas en azufre y minerales, estas aguas están también especialmente indicadas para aliviar dolores reumáticos y musculares

Baños termales de Dorres

Más baños medicinales. Estas aguas sulfurosas también al aire libre ofrecen un plan relajado en todas y cada una de las estaciones del año. Además, la arquitectura de estos baños, construidos por bloques de granito,  son ya de por sí un espectáculo

Podemos aprovechar para hacer turismo por el pueblo y visitar la iglesia del Bell-lloc y el Museo del Granito.

Por su situación estratégica en Prullans, a pocos kilómetros de la parte francesa de la Cerdanya, el Cerdanya EcoResort constituye un lugar magnífico donde alojarte y, usándolo como punto neurálgico, conocer cómodamente los lugares que hemos citado en este artículo y muchos otros.

3 pueblos de la Cerdaña francesa: inolvidables

Font-Romeu, Llívia y Saillagouse son solo algunos de los pueblos que puedes visitar y aquí te contamos un poco más sobre ellos. De todos modos, debes saber que hay muchísimos otros pueblos dignos de visitar y admirar en esta zona. Te animamos a que descubras todos cuantos puedas: ¡una experiencia única e inigualable!   

Font-Romeu

Font-Romeu es un pueblo que destaca por ser un enclave de recreación alpina. Situado a una altitud de 1800 metros de media, esta localidad es conocida por su estación de esquí y su entorno montañoso. Los visitantes pueden disfrutar tanto de las pendientes nevadas en invierno como de una impresionante variedad de rutas de senderismo en verano. Además, la altitud otorga a Font-Romeu un clima soleado y aire fresco que lo convierte en el destino favorito de muchos turistas a lo largo de todo el año.

Llívia

Llívia es otro de los pueblos favoritos de los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña. Si hay algo destacable de Llívia es su arquitectura medieval. La Iglesia de Santa María, del siglo IX, es tan solo una de las representaciones ejemplares de la arquitectura románica que se puede disfrutar en esta zona. Además de las visitas culturales, Llívia también ofrece una gran oferta de deportes de montaña, tanto en verano como en invierno. Cualquiera que busque unas vacaciones, tan variadas como completas, tiene una parada obligatoria en este encantador espacio de los Pirineos.

Saillagouse

Saillagouse es otro de los maravillosos pueblos ubicados en los Pirineos Orientales, cuya arquitectura tradicional y su entorno montañoso proporcionan un refugio encantador para los visitantes que buscan desconectar de su día a día. Por un lado, durante los meses cálidos, Saillagouse se convierte en un punto de partida para excursiones de senderismo, ofreciendo unas impresionantes panorámicas de los Pirineos y su espectacular naturaleza. Por otro lado, durante la temporada de invierno, Saillagouse y sus alrededores se transforman en un paraíso para los entusiastas del esquí y las actividades alpinas. Además, esta localidad también destaca por su mercado semanal en el que se pueden adquirir productos regionales, frescos y artesanales. Un placer para todos los sentidos.

Si bien estos son solo algunos de los pueblos de especial relevancia de la Cerdaña francesa, existen muchos otros espacios igual de impresionantes para explorar: Bourg-Madame, Osséja, Les Angles y Bolquère son solo algunos de ellos. En cada una de estas localidades, no solamente podremos experimentar una gran cantidad de deportes alpinos, sino que también podremos degustar la gastronomía local, visitar sus bellos edificios históricos y disfrutar de unas vistas naturales únicas y sin igual.  

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.