¡Naturalmente!

La Cerdanya Francesa: los 5 rincones que no te puedes perder

Pocos lugares concentran una belleza y unos alicientes tan diversos como la Cerdanya Francesa. Es una zona excepcional que alberga multitud de tesoros naturales, patrimoniales y culturales. Quien visita la región por primera vez queda automáticamente prendado por sus encantos y los que repiten, la mayoría, siempre descubre matices diferentes y lugares nuevos por descubrir.

Los 5 rincones que citamos a continuación merecen ser visitados las veces que haga falta por su belleza y singularidad.

 

1. El embalse de Les Bulloses

En la zona existen un total de 12 lagos o embalses ubicados en la falda del impresionante pico del Carlit, de 2.920 metros de altitud. Es el lugar soñado por los senderistas por la belleza de un paisaje rodeado de pinos y abetos con el toque siempre especial y diferencial de los lagos.

Durante el ascenso al Carlit nos encontramos con lagos de todos los tamaños otros bañados por el río Tet. Y para completar una imagen de postal, las altas montañas que rodean los lagos ofrecen unas vistas espectaculares.

Además, si te gusta la pesca, este es tu sitio: ya que el lago de Les Bulloses está lleno de truchas salvajes y está permitida la pesca con mosca.

 

2. El Parc Animalier Les Angles

Hemos incluido este parque de la Cerdanya francesa porque, al no ser demasiado conocido, es todavía un diamante en bruto. Lo que no significa que no sea interesante, ya que permite ver osos, ciervos, renos, lobos y otros animales salvajes en situación de semi libertad y en su propio hábitat.

 

3. Fortaleza de Mont-Louis

Se construyó en honor al rey Luis XIV y el profesional responsable fue el prestigioso ingeniero militar Sébastien Le Preste de Vauban.

 

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

 

Su misión era proteger la entrada del Rosellón y lo consiguió con creces, puesto que esta fortificación nunca fue tomado por el enemigo, y es un claro exponente de la fortificación moderna. Una de las visitas curiosas de este enclave es el pozo de los condenados a trabajos forzados.

 

Aguas termales de Llo

Se encuentran en la  pintoresca localidad de Llo y destacan por ser unos baños termales al aire libre, ideales para desconectar y relajarse después. Ricas en azufre y minerales, estas aguas están también especialmente indicadas para aliviar dolores reumáticos y musculares

 

Baños termales de Dorres

Más baños medicinales. Estas aguas sulfurosas también al aire libre ofrecen un plan relajado en todas y cada una de las estaciones del año. Además, la arquitectura de estos baños, construidos por bloques de granito,  son ya de por sí un espectáculo

Podemos aprovechar para hacer turismo por el pueblo y visitar la iglesia del Bell-lloc y el Museo del Granito.

Por su situación estratégica en Prullans, a pocos kilómetros de la parte francesa de la Cerdanya, el Cerdanya EcoResort constituye un lugar magnífico donde alojarte y, usándolo como punto neurálgico, conocer cómodamente los lugares que hemos citado en este artículo y muchos otros.

La Cerdanya es capaz de contentar a todo el mundo, tanto a los que  buscan deportes de aventura, como a los que quieren un sitio para desconectar del estrés diario. Por otro lado,  si eres un buen gourmet podrás deleitarte con la excepcional gastronomía de la zona y lo mismo se puede decir de su increíble patrimonio cultural. La Cerdanya, tanto la parte francesa como la catalana, es un cúmulo de belleza, a cual más espectacular.

Tiene tanto que ofrecer que el listado es interminable: pueblos, parques naturales y reservas, miradores, lagos cimas, una diversidad de fauna y flora increíble, con cientos de especies autóctonas.  

 

¡Tienes que  animar-te a descubrir todo esto… seguro que repites!

 

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.