¡Naturalmente!

La mejores granjas para ir con niños de Cataluña

Las granjas para ir con niños constituyen una de las actividades más completas y provechosa que se pueden hacer en los entornos naturales y rurales. ¿Por qué? Porque aportan diversión, conocimientos y concienciación sobre el respeto a los animales y el medio ambiente.

El desconocimiento que actualmente tienen la mayoría de  niños y adultos que vivimos en entornos urbanos (la gran mayoría de la población en países industrializados como el nuestro) sobre cosas tan básicas como la procedencia de los alimentos, su producción o el cuidado de animales y plantas es enorme.

En este sentido, las granjas-escuela y las granjas integradas en hoteles y hostales rurales están realizando una labor fundamental para instruir y educar en esta cuestión. Una visita a las mismas nos va a servir a todos para ilustrarnos sobre cómo se producen muchos de nuestros alimentos diarios y la necesidad de respetar a la naturaleza y los animales para garantizar una buena alimentación a las generaciones futuras.

En Catalunya existen muchas granjas que realizan un labor instructiva excelente utilizando herramientas como: audiovisuales, paneles informativos o visitas guiadas donde se permite la interacción directa con los animales. Todo ello complementado muchas veces con una buena oferta de ocio.

A continuación, seleccionamos algunas granjas que son perfectas para ir con niños ubicadas por la geografía catalana.

 

Mas Marcè:

Granja de ovejas de producción ecológica, ubicada en el Empordà, de ambiente muy familiar donde se organizan talleres para que los niños puedan aprender todo el proceso de producción de lana y quesos

 

Viu Can Gel:

Situada entre Canyamars y Dosrius, a escasos 20 kms. de Barcelona capital, esta granja de especializada en la producción lechera cumple con una función didáctica muy interesante, ya que ofrece visitas guiadas a familias y escuelas donde se puede aprender todo sobre la producción lechera, el cuidado de los animales y, en definitiva, descubrir de una manera totalmente directa como es el día a día de una granja.

 

Granja la Fageda

Es una cooperativa de inserción social que se dedica a la elaboración de yogures y otros productos lácteos. Durante la visita a la granja, sus responsables tratan, además de explicar con detalle la fabricación de sus productos,  de transmitir valores como: el respeto a las personas, el entorno y los animales y la inclusión social

 

Granja Natura

Está muy cerca de Navàs (Manresa) y combina la visita de animales típicos de granja con fauna salvaje. Los niños pueden acariciar y coger a todo tipo de especies, además de visitar un huerto ecológico y hasta montar a caballo.

 

Món Natura Pirineus:

En pleno Pirineo de Lleida, se trata de un equipamiento enfocado en la educación ambiental, donde se puede realizar en familia todo tipo de actividades relacionadas con lo animales, el senderismo, la geología, la astronomía o la gastronomía

En Cerdanya EcoResort, disponemos de un Granja & Parc: un parque de actividades con granja donde los niños pueden interactuar con los animales y muchos planes de ocio más, ya que dispone de toda clase de juegos: anilla de maderas, torres gigantes, juego de tirar las latas, bolos catalanes, circuito de túneles, inflables, camas elásticas, circuitos de equilibrios, karts a pedales, balonmano, tiro con arco, tiro con air-soft, 3 en línea y circuito sky de madera.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.