¡Naturalmente!

Lagos de Andorra: 6 rutas para visitar los imprescindibles

Valorar este post

Los lagos de Andorra configuran uno de sus grandes atractivos naturales de este pequeño país de los Pirineos. En total, en el Principado de Andorra se contabilizan más de 70 lagos de muy diversos tamaños, muchos de ellos de origen glaciar.

Además del valor de cada lago en sí mismo, la gran mayoría cuentan con el valor adicional de su increíble entorno: la pureza de la naturaleza y su variada vegetación y fauna.

Existen varias rutas ecoturísticas muy interesantes para visitar estos preciosos lagos de alta montaña. Realizar algunas de ellas es muy recomendable para poder disfrutar y conocer la parte más natural de este pequeño y singular Estado.

 

Ruta imprescindibles por los lagos de Andorra

Como hemos comentado, en Andorra existen decenas de lagos, lo que te puede poner en la difícil tesitura de decidir cuáles de ellos visitar. Para ayudarte, te proponemos 6 rutas que pasan por algunos de los más interesantes y, además, algunas de ellas te permiten visitar varios lagos en la misma excursión.

 

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

 

  • Circuito de los lagos de Tristaina. Con estas ruta se pueden visitar varios lagos en la localidad de Coma del Forat (Arcalís). Es un itinerario de fácil acceso que permite, además,  descubrir una gran diversidad de flora y fauna.
  • Lago Negre. Situado dentro del Parc Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa, este lago de origen glacial te permite conocer la alta montaña andorrana, ya que se encuentra cerca del Alt del Comapedrosa, el pico más elevado del Principado de Andorra (2.942m).
  • Lago de la Nou El origen de esta ruta no puede ser más divertido: la estación Naturlandia, luego prosigue por el Port Negre y el refugio de Claror. Es una zona muy bella y tranquila.
  • Lago de Juclà. No te puedes perder el lago más grandes de Andorra, su extensión, 21 hectáreas, y el potente azul de sus aguas te van a sorprender. Se encuentra en Puente de la Baladosa.
  • Lago Moreno. El lago, cuyo origen es un afloramiento de agua subterránea, es precioso, pero el entorno que lo rodea lo es aún más. Situado en la carretera del Cortals d’Encamp (CS220), es de los más visitados de Andorra
  • Lago de Engolasters. Su sencillo acceso hacen de este lago un lugar ideal para una excursión familiar, ya que además cuenta con buenos servicios de restauración. Con el lago como origen, se pueden emprender otras rutas hacia Encamp o Escaldes-Engordany, pasando bosques de ensueño y un mirador de impresión.

 

Durante mucho tiempo visitar Andorra ha sido sinónimo de turismo de tres conceptos: las compras, deportes de invierno y los balnearios. Aunque es evidente, que este pequeño país montañoso es ideal para estas prácticas,  sus posibilidades, van mucho más allá Y uno de sus grandes alicientes es su naturaleza: paisajes de película, muchas zonas prácticamente vírgenes y una increíble variedad de fauna y flor.

Andorra es un paraíso para la práctica del senderismo y en los meses cálidos se puede disfrutar de sus increíbles saltos de agua y sus lagos, a cual más bonito y  esparcidos por todo el territorio.

 

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.