¡Naturalmente!

Las rutas de senderismo más bonitas de Andorra

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

¿Eres un amante del senderismo? Andorra es el paraíso para practicar este deporte, a pesar de ser uno de los estados más pequeños del mundo, pues ofrece una amplia variedad de rutas, aptas para todos los gustos y con diversas dificultades. 

Sus 500 km² dan para mucho, incluso para albergar 3 espacios protegidos por su riqueza natural: el valle del Madriu-Perafita-Claror, el Parque Natural del valle de Sorteny y el Parque Natural Comunal Valls del Comapedrosa.

las rutas de senderismo mas bonitas de andorra

Gracias a su privilegiada ubicación, enclavado en pleno Pirineo, cuenta con auténticas joyas paisajísticas. Conoce las rutas de senderismo más bonitas de Andorra y disfruta de su entorno natural.

4 mejores rutas de senderismo por Andorra

En Andorra puedes disfrutar de todo tipo de rutas, desde las más sencillas, aptas para personas sin vértigo o hasta las que necesitan una buena condición física para terminarlas ¡incluso algunas para ir con niños! 

Ruta lago de Engolasters

Una de las rutas de senderismo por Andorra en verano más populares. Es corta e ideal si dispones de poco tiempo durante tu escapada, teniendo solo 1,9 kilómetros y un mínimo desnivel. Es lineal y la duración del recorrido puede ser de dos horas a un paso tranquilo, apta para niños. 

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

La ruta comienza en la parroquia de Encamp y está bien señalizada, tanto con GR, marcas blancas y rojas. Atraviesa varios cursos de agua, algunas construcciones típicas andorranas y una antigua presa artificial de 1934. La recompensa del trayecto es el espectacular lago de Engolasters. 

Aquí no está permitido el baño, pero cuenta con una extensa zona verde para hacer un pícnic, incluso algunos restaurantes para comer. En el paraje hay un parque de aventuras con tirolinas, a los niños les encanta.

Ruta circular en los lagos de Tristaina

La ruta que se dirige al lago de Tristaina es considerada una de las más bellas de Andorra gracias al majestuoso paisaje de alta montaña que ofrece. Es circular de casi 7 kilómetros con un desnivel de 300 metros y señalizada a la perfección con hitos de piedra y marcas amarillas.

Comienza en el punto más elevado de la estación de esquí de Ordino Arcalís, dónde se aparca el coche para iniciar la ruta. Atraviesa el Pla de Tristiana, un lugar lleno de humedales hasta llegar al lago más pequeño y con aguas más azules, el Estany Primer. 

Al continuar la ruta aparece el Estany del Mig y el Estany de Més Amunt. Este último tiene la peculiaridad de ser el segundo lago más grande de Andorra. El paisaje de la ruta es impresionante. Recomendable llevar calzado impermeable y algo para comer.

Ascensión al pico de Pessons

Esta ruta circular de 13 kilómetros es una de las que requiere cierta capacidad física por su desnivel de 1000 metros. Es una de las favoritas para los más montañeros gracias a su imponente paisaje de perfil rocoso. 

Para llegar al inicio de la ruta es necesario aparcar en el parking de la estación de esquí de Grau Roig. El trayecto pasa junto a diferentes lagos, en los que es posible parar para reponer fuerzas con un snack. Además, destaca por estar rodeado por cumbres famosas, como el pico de Pessons, que subirás durante la ruta, y otros como el de Ribuls o Montmalús. 

Ascensión al pico de Comapedrosa

Esta ruta pone rumbo a Comapedrosa, el punto más alto de Andorra con 2942 metros. Es considerada una de las más exigentes, siendo recomendable hacer deporte regularmente, es lineal y son 16 kilómetros de trayecto.

Comienza con un fuerte desnivel en un denso bosque hasta llegar al refugio de Comapedrosa, donde comienzan a aparecer las mejores panorámicas de la zona, pasando por varios lagos hasta llegar a la cima.

Anímate a hacerlas y comprueba cómo son algunas de las rutas de senderismo más bonitas de Andorra. Si adoras la montaña, los paisajes únicos y recorrer parajes imponentes, no puedes perderte esta escapada. Y tú ¿ya has pensado por cuál comenzar?

CTA imagen - Ebook Activididades - 13 rutas para ir con niños - naranja

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.