¡Naturalmente!

Los 10 pueblos más bonitos de España: nuestra selección

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

España es un país con muchos y variados atractivos. Aunque no le faltan grandes ciudades muy bellas e interesantes, muchos de sus pueblos tienen un encanto especial. Hacer una selección de los pueblos más bonitos de España es una tarea difícil, compleja y arriesgada, no exenta de un alto grado de subjetividad. Y mucho más si la lista se reduce a una decena.

Aun así, con el objetivo de ofrecer propuestas para visitar durante el próximo año nos hemos atrevido a realizar nuestra particular selección de los 10 pueblos más bonitos de España.

Albarracín (Teruel)

Es un pueblo fetiche para cualquier fotógrafo porque posee un increíble color rojizo especialmente al atardecer o al amanecer. Sus calles son preciosas, estrechas, laberínticas, pero callejeando por las misma seguro que os acabaréis topando con auténticas joyas patrimoniales, destacando su bellísima catedral.

los 10 pueblos mas bonitos de españa

Lastres (Asturias)

Toda Asturias está llena de pueblos preciosos. Hemos elegido Lastres por su espectacular atmósfera, su ambiente pesquero y su increíble puerto. Esta localidad es famos por formar parte del decorado de un serie de televisión de gran éxito: dr. Mateo. Su centro histórico es de lo que paralizan la respiración por su belleza sublime.

los 10 pueblos mas bonitos de españa

Peratallada (Girona)

Es una pequeña maravilla del Bajo Ampurdán que destaca por poseer una arquitectura medieval impresionante y muy bien conservada. Es un pueblo pequeño tranquilo y romántico.Un remanso de paz que nos transporta a otro mundo, a otro tiempo…

los 10 pueblos mas bonitos de españa

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Pertenece a lo denominados pueblos blancos tan característicos del sur de España. Tiene mucho que ver, visitar y explorar: el Castillo de los Duques, que data del s. XV, el centro histórico, los restos que aún se conservan de la muralla.. Todo el pueblo es un ejemplo vivo de la mezcla de culturas, ya que se conservan muchos vestigios de su pasado musulmán.

En nuestra opinión, un combo perfecto para formar parte de los diez pueblos más bonitos de España.

los 10 pueblos mas bonitos de españa

Santillana del Mar (Cantabria)

Es un pueblo que llama mucho la atención por su fisonomía y el espectacular paisaje que lo abriga.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Y además cuenta con uno de los edificios más importantes del románico español: la Colegiata s. XII. Además se encuentra muy cerca de las famosísimas cuevas de Altamira.

los 10 pueblos mas bonitos de españa

La Alberca (Salamanca)

El pueblo es precioso por sus balcones adornados de flores y su famosa plaza Mayor. Sus casas son un encanto, construidas con granito y piedra, y sus calles empedradas nos impiden olvidar su pasado medieval y el haber sido un importante lugar de peregrinación a mediados del siglo XV, tras el hallazgo de la imagen de la Virgen de la Peña.

los 10 pueblos mas bonitos de españa

Aínsa (Huesca)

Un pueblo increíble que destaca por su estructura medieval en perfecto estado de conservación. El pueblo cuenta con un castillo, un recinto amurallado y varias iglesias románicas, entre otros lugares destacados.

Al enclave natural en el que se encuentra no se le puede pedir más: entre el Parque Nacional de Ordesa, Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones, la sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta.

los 10 pueblos mas bonitos de españa

Lekeitio (Vizcaya)

Pueblo costero bellísimo, con un precioso puerto y unos atardeceres de los que dejan huella para siempre. Se encuentra a medio camino entre dos ciudades tan importantes del País Vasco como Bilbao y San Sebastián.

Sin duda, uno de sus puntos fuertes es su playa, una preciosidad que cambia totalmente de fisonomía en función de las mareas, dejando a veces al descubierto un sendero por el que se puede llegar a pie hasta la isla de San Nicolás.

los 10 pueblos mas bonitos de españa

Bellver de Cerdanya

Sería muy injusto hacer una lista de pueblos más bonitos de España sin citar alguno de Cerdanya, el majestuoso valle que hace de frontera natural entre España y Francia.  Es un pueblo con un gran patrimonio arquitectónico, incluida varias iglesias y un castillo. Mención aparte es su plaza medieval repleta de arcos.

los 10 pueblos mas bonitos de españa

Prullans

Uno de los pueblos más bonitos de Lérida por su combinación de paisajes de ensueño (por algo se le conoce como el mirador de la Cerdaña) sus maravillas naturales, como la cueva de Anés, y su valor arquitectónico, destacando la iglesia románica de Sant Esteve.

Prullans

En Prullans se encuentra el alojamiento ideal para planear una buena visita en familia por los pueblos de la Cerdaña:  el Cerdanya EcoResort.

¿Tienes ganas de viajar? ¡Ahora que conoces los diez pueblos más bonitos de España tan solo tienes que empezar por hacer la maleta!

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.