¡Naturalmente!

Los mejores lugares en la Cerdanya para ir a la nieve con niños

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Los niños poseen esa energía inagotable perfecta para pasar un excelente día en la montaña y disfrutar de la nieve en familia con la ayuda del trineo. En este artículo os proponemos los mejores lugares de la Cerdanya para ir a la nieve con niños y disfrutar al máximo de los descensos en trineo; además, os compartimos algunos consejos básicos que se deben tener en cuenta. ¿Preparados?

ir a la nieve con niños
¡Ir a la nieve con niños puede ser muy divertido!

Ir a la nieve con niños: los mejores lugares en la Cerdanya

Para que puedas organizar con tiempo tu visita a la Cerdanya, estos son los mejores lugares para disfrutar de la nieve con los niños y un trineo:

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo
  • Pla d’Anyella, espacio libre de esquiadores y multitudes, no harás cola y está dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Orientado al sol, cuenta con pequeños desniveles libres de peligro para los más peques. Se sitúa muy cerca de las estaciones de esquí de la Molina y Masella; es ideal para toda la familia.
  • Lles de Cerdanya, esta estación de esquí nórdico cuenta con un espacio reservado para descensos en trineo, para que lo aprovechen tanto los niños como los adultos. Puedes alquilar el trineo en la estación. En Aransa también encontrarás los mismos servicios.
ir a la nieve con niños
  • En la estación de esquí de la Molina se puede disfrutar de dos pistas para descender en trineo; una situada al lado de la Pista Larga y la otra, con cinta transportadora, delante del Sport Bar.
  • La colina de Monterròs en Bellver de Cerdanya es el lugar que todos los habitantes de Bellver han descendido alguna vez en su vida. En este sitio, puedes encontrar también animales autóctonos como los burros.
  • El campo de tipis y yurta del Cerdanya EcoResort, en Prullans. Muy cerca de los establecimientos del resort se encuentra este campo, en medio de la naturaleza. Además, existe la posibilidad de combinar el descenso con una merienda a base de chocolate caliente.
Bungalow en el Cerdanya EcoResort
  • Las estaciones de esquí que forman Les Neiges Catalanes(Font-Romeu, La Quillana, Les Angles, Formigueres y Porté Puymorens) cuentan con un espacio especialmente pensado para los niños donde se puede descender con el trineo. En Puigvalador se encuentra Baby Snow, una propuesta diferente y divertida que consiste en un trineo conducido por un adulto y que permite llevar a un niño como pasajero (eso sí, de entre 1 y 5 años y siempre que no supere los 18 kilos).
ir a la nieve con niños
Bajada en trineo

¡Recuerda que si no traes tu trineo, puedes alquilar uno en el Cerdanya EcoResort!

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Consejos para descender en trineo con niños

Ir a la nieve con niños debe ser, ante todo, una actividad segura para todos. Para que no pases ni un detalle ni medida de seguridad en tu aventura en familia, te compartimos estos consejos:

  1. Escoge una pendiente suave y que cuente con un área extensa y plana al final, de esta manera los peques podrán frenar ellos solos.
  2. Evita pendientes que terminen en una carretera, un aparcamiento, o cerca de lagos, estanques, árboles, tanques o cualquier otro elemento peligroso.
  3. Escoge pendientes cubiertas de nieve y no de hielo; asegúrate de que tiene buena visibilidad.
  4. Lleva ropa adecuada de invierno (gorro, guantes, pantalones de nieve, chaqueta y botas) impermeable y que abrigue. Es imprescindible cambiar la ropa mojada por otra seca al terminar la actividad.
  5. Evita que los niños lleven bufanda u otra prenda de ropa que se puede enredar en el trineo.
  6. Asegúrate de que los niños llevan casco, sobre todo si tienen 12 años o menos.

Juegos en la nieve que encantarán a los niños

Si estás pensando en ir a la nieve con niños es imprescindible que te guardes más de un as en la manga. Ahora que sabes cuáles son los mejores lugares en la Cerdanya y tienes claras las medidas de seguridad, solo te falta conocer algunos juegos en la nieve que harán las delicias de los más pequeños.

  • Concurso de ángeles: este juego consiste en dejar tu huella en el suelo nevado y formar la figura de un angelito. Para ello basta con tumbarse en la nieve y abrir y cerrar brazos y piernas. Enséñale a los niños cómo se hace y proponles ver quién hace el angelito más bonito. Se puede adornar la huella con elementos del entorno: ramas, piñas prendas de ropa… ¡Dejad volar la imaginación!
ir a la nieve con niños
  • Guerra de bolas: ir a la nieve con niños y no participar en una batalla de bolas de nieve es inviable. Para hacer este juego más divertido, podéis construir primero un par de fuertes y establecer que son lugares seguros en los que no se pueden recibir bolazos. Eso sí, solo pueden usarse por un lapso de tiempo limitado. 
  • Quién es el primero en hacer un muñeco: los muñecos de nieve son otro imprescindible. Retaos para ver quién hace el muñeco de nieve más rápido. Es mucho más divertido si se hace por equipos.
  • Búsqueda del tesoro en la nieve: organizar un juego de pistas en la nieve puede ser de lo más divertido. Piensa en un tesoro invernal escondido bajo la nieve y deja pistas dentro de tarros para que no se mojen. Guía a los niños si ves que se atascan y aprovecha el juego para aprender sobre la flora y fauna de la zona.
ir a la nieve con niños
  • Contrarreloj en trineo: ¿qué te parece cronometrar lo que tarda cada uno en hacer un descenso en trineo? Probad diferentes técnicas, o bajar de dos en dos, para observar de qué modo el trayecto se completa en menos tiempo.
  • Tú la llevas (con bola de nieve): el típico juego del pilla-pilla puede hacerse a base de bolazos. La persona que debe pillar a alguien más, en lugar de tocarlo, debe lanzar una bola de nieve y acertar. Los intentos por dar en la diana y las piruetas para evitar el bolazo aseguran las risas de grandes y pequeños.
ir a la nieve con niños
Hacer un muñeco de nieve

El aspecto educativo de la nieve para los niños

La nieve tiene todas las papeletas para ser uno de los fenómenos de la naturaleza que más entusiasma a los niños. Es blandita, la sensación al tocarla es muy placentera, se puede rodar sobre ella, deslizarse… ¡hasta se puede comer si está limpia! Pero ¿qué aprende un niño en contacto con la nieve? Un fin de semana en la montaña con niños puede ser toda una lección de aprendizaje ¡para todos!

ir a la nieve con niños
  1. Al manipular la nieve, los niños descubren transformaciones sorprendentes ¡se derrite!
  2. En este medio, se pueden ir haciendo una idea de las primeras nociones de la Física, que aprenderán años más tarde en el colegio.
  3. La nieve demuestra que existen las estaciones y los cambios en el clima.
  4. Jugar en la nieve mejora y consolida el equilibrio y la salud psicomotora.

También suscita emociones y sentimientos que afloran en los diferentes juegos que podéis compartir.

Como ves, ir a la nieve con niños es divertido, seguro y de lo más versátil. Además del trineo, no te olvides de preparar otros juegos y actividades y, por supuesto, el móvil para registrar fotos y vídeos de ese momento inolvidable. Recuerda que en Cerdanya EcoResort te ayudamos a organizar desde un viaje de fin de semana con niños hasta unas vacaciones más largas e inolvidables para toda la familia, también en invierno. ¡Vive la nieve a tope y los deportes de invierno!

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.