¡Naturalmente!

Los parques naturales de Cataluña

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

¿Sabes cuántos parques naturales hay en Cataluña? Sin duda, los suficientes para recrearse y disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza: vistas espectaculares, práctica de actividades al aire libre, relajación, desconexión del estrés y el día a día, conexión con lo natural, etc. Vida y bienestar, en definitiva. A continuación te dejamos un recorrido por los parques naturales de Cataluña; ¡no te quedes sin conocerlos todos!

CTA - Text - Ebook fin de semana en La Cerdanya

Un recorrido por los mejores parques naturales de Cataluña

A continuación, una selección de los mejores parques naturales de Cataluña:

  1. Aiguamolls de l’Empordà

Se encuentra en Girona y cuenta con 4828 hectáreas. Fue catalogado como parque natural en 1995 y está formado por humedales, formados a su vez por la desembocadura de cuatro ríos: el Muga, el Ter, el Fluviá y el Daró. Su riqueza radica en su variedad en cuanto a fauna acuática y ornitológica. El parque cuenta con un centro de interpretación y una estación metereológica. 

  1. Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Se trata del único parque natural nacional situado en Cataluña. Se encuentra en Lleida y fue creado en 1955. Este parque cuenta con diferentes ecosistemas: prados, cultivos y bosques caducifolios más abajo, bosques de hoja perenne en su parte media y prados y rocas de alta montaña en su parte más alta. Su fauna y flora se conservan en un estado salvaje.  

  1. Alt Pirineu

Con 69 850 hectáreas, se extiende por la provincia de Lleida. Fue declarado parque natural en 2003 y cuenta con una fauna rica en águilas reales, buitres leonados, urogallos y quebrantahuesos. Está coronado por grandes montañas que a su vez dan lugar a preciosos valles, como el valle de la Coma de Burg. 

  1. Cadí-Moixeró

Sus 42 059 hectáreas se extienden por las provincias de Barcelona, Lleida y Girona. Con partes que superan los 2000 metros de altura, se trata de de una sierra paralela a los Pirineos donde se pueden encontrar extensos prados alpinos. Su parte más visitada, por ser una buena zona para practicar senderismo, es el monte de Pedraforca. 

  1. Cap de Creus

Situado en Girona, fue catalogado como parque natural en 1998 y es uno de los que cuentan con menor altura, pues está situado a tan solo 672 metros sobre el nivel del mar. Los intensos vientos del Mediterráneo y el fuerte oleaje son característicos de esta zona. De gran belleza marítima, incluye algunos de los municipios más característicos de Cataluña, como son Cadaqués y Puerto de la Selva. 

  1. Collserola

Situado en la provincia de Barcelona, cuenta con restos de un rico patrimonio cultural e histórico de antiguos poblados ibéricos. El castillo de la Penya del Moro, el castillo de Molins de Rei, la masía de Ca n’Abadal o la masía de Ca n’Albareda son algunos de los edificios más característicos de la zona. 

  1. Delta de l’Ebre

Situado en Tarragona y con 320 kilómetros cuadrados, este parque natural está considerado como la mayor zona húmeda de Cataluña al estar formado por la desembocadura del río Ebro en el mar Mediterráneo. Tanto el delta como los pueblos que lo rodean ofrecen interesantes ofertas de ocio, por lo que se trata de una zona bastante turística. 

  1. Montseny

Situado en la provincia de Barcelona y compuesto por hasta 18 municipios, este parque natural cuenta con 30 120 hectáreas. La vegetación cambia a medida que se asciende, por lo que se pueden encontrar bosques mediterráneos, bosques centroeuropeos, prados y ríos. Además, la oferta cultural en la zona es también variada, con actividades musicales, folclóricas y plásticas gracias a las cuales conocer la cultura de sus pueblos. 

  1. Montaña de Montserrat

Se trata de uno de los iconos de Barcelona que, además, gracias a su altitud, se puede divisar desde diferentes puntos de Cataluña. Sant Jeroni, con 1236 metros sobre el nivel del mar, es su punto más alto. Su monasterio es muy visitado, por lo que se trata de un punto muy turístico que cuenta con diferentes modos para llegar: caminos, senderos, tres, funicular o teleférico. 

¿Vas a visitar pronto estos parques naturales de Cataluña? Esperamos que sí, ¡y que los disfrutes!

CTA - Imagen post - Ebook fin de semana en La Cerdanya - lila

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.