¡Naturalmente!

7 Lugares con encanto en los Pirineos aún por descubrir

Los Pirineos, la frontera natural entre España y Francia constituyen un espacio único, de un valor natural, paisajístico y patrimonial incalculable. Pero es que, además, a lo largo y ancho de esta cordillera de auténtico ensueño encontramos un sinfín de lugares con encanto, un suma y sigue de rincones que no nos podemos perder.

En este artículo hemos recopilado algunos de sus rincones menos conocidos que, sin embargo, son unas auténticas obras de arte de la naturaleza.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

 

Listado de lugares con encanto

1. La espectacular Cola de Caballo

Se trata de una maravillosa cascada situando en pleno corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además de la belleza en sí misma, se encuentra situada en el fondo de un increíble depresión semicircular (circo glacial).

Casacada Cola de Caballo

 

2. Gradas de Soaso

Los Pirineos son ideales para la práctica del senderismo y una de las rutas más bellas discurre también por la Cola de Caballo, por el camino conocido como las Gradas de Soaso. Esta ruta permite admirar unas paredes rocosas magníficas, de una belleza elevada a la máxima exponencia por estar talladas por un antiguo glaciar. Su espectacularidad se ve realzada y completada por los muchísimos saltos de agua que emanan del río Arazas distribuidos por todo el camino del valle.

Gradas de Soaso

 

3. Estany de Malniu

Situado en la Cerdanya, este lago (estany) de origen glacial tiene grandes alicientes: es como la guinda que corona el impresionante macizo de Puigpedrós, que con sus 2.915 metros domina toda la Cerdanya y hace de frontera con el estado francés.

Lago de Malniu

 

4. Cañón de Añisclo

También en Ordesa, nos encontramos con este cañón caracterizada por ser muy profundo y estrecho por algunas zonas. Su belleza, formada por el paciente proceso de tallado durante miles de años por el río Besos, es fabulosa. Recorrer sus aproximadamentes 10 kilómetros supone una auténtico lujo para los sentidos por sus espectaculares paisajes y bosques y la banda sonora natural emitida por la sucesión de cascadas.

Cañon de añisclo

 

5. Selva de Irati

Este lugar, en la parte navarra de los Pirineos es un espacio mágico y de pura fantasía. La selva de Irati está considerada el segundo bosque de hayedo abetal con más extensión y mejor conservado de Europa. Es recomendable visitarla en Otoño, que es cuando adquiere un mezcla de colores increíble: verdes, ocres y rojizos.

Selva de Irati

 

6. Los Ibones

Son pequeños lagos glaciares que podemos encontrar por toda la cordillera pirenaica. Los hay a centenares y todos constituyen un lugar encantador y muchas veces aún por descubrir, ya que muchos de ellos se encuentran semi escondidos entre las cumbres. Además, en cada estación adquieren una imagen muy diferente: el contraste es increíble.

Ibones

 

7. Los pequeños pueblos de Cerdanya Oriental: Bor, Pedra y Riu

Si tomamos la carretera secundaria en dirección a Puigcerdà, en vez de la principal, descubriremos tres pueblos muy pequeños y casi desconocidos, pero grandes en encanto natural y tranquilidad. Se trata de Bor, Pedra y Riu de Cerdanya. Son lugares muy representativos de la Cerdanya más rural.

Cerdanya

 

La belleza de los Pirineos se encuentra en cada uno de sus parajes y rincones y eso hace que nunca los acabemos de conocer del todo, siempre vamos a encontrar un paraje increíble o un diminuto pueblo rebosante de encantos.

 

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.