La demanda de masajes spa no para de crecer, cada día hay más hoteles, resorts y complejos de vacaciones que ofrecen este tipo de servicios como parte de sus actividades saludables y de belleza. Pero, ¿qué son exactamente los masajes spa? ¿Por qué son tan beneficiosos? Esas son las dos grandes cuestiones que abordamos en el artículo de hoy. ¿Nos acompañas?

 

¿Qué son los masajes spa?

Quizá conozcas perfectamente qué son los masajes en un spa o, quizás, no lo tengas demasiado claro. Por si acaso, vamos a aclararlo, ¿te parece?

En general podríamos definir estos masajes como aquellos masajes de bienestar y de belleza que un profesional lleva a cabo en las instalaciones de un centro de spa. Normalmente los masajes spa no “van solos” sino que se acompañan con otro tipo de terapias manuales y de tratamientos de belleza y de salud que intentan mejorar tanto el cuerpo como la mente de los clientes.

A veces los masajes en spa se definen como masajes relajantes, esto es, una serie de masajes que no buscan un remedio para alguna patología concreta  -ciática, lumbalgia, contracturas, etc.- sino que pretenden tonificar la musculatura, limpiar la piel de impurezas, devolver la luz a nuestro rostro cansado, relajar de forma global a quien recibe este tipo de masajes spa, aumentar su energía positiva, etc.

En el Cerdanya Ecoresort ofrecemos este tipo de masajes realizados por profesionales que cuidarán de ti y harán que te sientas como nuevo, con los diferentes tratamientos adaptados a cada tipo de piel.

 

Beneficios de los masajes en un spa

Los beneficios de los masajes spa son muchos y muy variados sobre todo porque combinan los tratamientos de belleza y de bienestar con otro tipo de actividades típicas de los centros de spa que, como bien sabes, aprovechan todos los beneficios del agua para restablecer nuestra energía física y emocional.

Por intentar concretar un poco, podríamos dividir los beneficios en dos grandes grupos: emocionales y físicos. Lo vemos en detalle a continuación.

Algunos beneficios emocionales

Los beneficios más importantes de los masajes spa los encontraremos en el plano emocional o psicológico y serían los siguientes:

  • Este tipo de masajes combinados con otras terapias o tratamientos de belleza son perfectos para relajarnos durante unas cuantas horas, para desconectar de la rutina, tomar un respiro del mundo real y, simplemente, dejarnos mimar.
  • Nos ayudan a ver desde una perspectiva más tranquila esos problemas o conflictos personales, profesionales y laborales con los que todos tenemos que lidiar.
  • El bienestar físico y emocional que sentimos después de recibir una sesión de masaje  es casi inmediato y supone un soplo de autoestima personal que nos ayudará a reponer nuestras reservas de energía positiva.

Algunos beneficios físicos

Los beneficios físicos de los masajes spa son consecuencia de los beneficios emocionales que supone recibir este tipo de tratamientos de belleza y relajación. ¿Qué queremos decir? Que es importante que recuerdes que los masajes en un spa no son masajes médicos, sino masajes relajantes y de belleza así que si tienes alguna dolencia puntual o crónica, es aconsejable que acudas a tu médico de familia para que te aconseje la terapia de masajes más adecuada para tu caso concreto.

Aclarado este importante punto, podríamos decir que los principales beneficios que tienen este tipo de masajes para nuestra salud física serían los siguientes:

  • Relajación de la musculatura de la espalda, cuellos, piernas, brazos…
  • Eliminación de la tensión superficial producto del cansancio físico, el estrés, el exceso de responsabilidades, etc.
  • Mejora de la actividad digestiva de nuestro organismo gracias, sobre todo, al sentimiento de bienestar que supone recibir este tipo de masajes relajantes.
  • Mejora de la apariencia externa de nuestra dermis.

 

¿Has probado alguna vez los masajes spa? ¿Qué opinas de ellos? ¡Nos encantaría leer tus comentarios!