¡Naturalmente!

Menú vegetariano: beneficios y tips para planificarlo

Valorar este post

La dieta equilibrada, compuesta de alimentos vegetales, naturales y sanos, adaptados a las necesidades y circunstancias de cada persona es una cuestión fundamental para gozar de buena salud durante muchos años. Si además va acompañada de ejercicio físico y ausencia de hábitos perniciosos, como el tabaquismo y el alcoholismo, pueden conseguirse grandes beneficios.

 

Las ventajas del menú vegetariano

Aunque no es necesario ser vegetariano ni vegano para comer sano, un menú vegetariano aporta muchos beneficios:

 

  • Te ayuda a ser una persona más saludable, tanto por dentro como por fuera y en el plano físico y mental. La alimentación verde sirve para lograr un equilibrio físico y emocional, un buen estado de forma orgánico y psicológico que te permita afrontar los retos de la vida.
  • La comida vegetarian te ayuda a mantener en un óptimo estado tu  sistema inmunológico, ya que aseguras que estás ingiriendo todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Esto te va ayudar a prevenir enfermedades tanto pasajeras (como los resfriados), como más graves, ayudando a mejorar ostensiblemente tu estado físico y calidad de vida.
  • Está demostrado que una dieta donde predominen los vegetales previene enfermedades potencialmente muy peligrosas como los accidentes cardiovasculares (ya que ayuda a regular los niveles de colesterol y los triglicéridos) y algunos tipos de cáncer.

 

CTA texto - Ebook Alimentación - Del huerto a la mesa

 

  • Los menús vegetarianos te ayudan a mejorar a nivel estético, puesto que evita el sobrepeso y la obesidad y retrasa los síntomas de envejecimiento, como las arrugas. Con un buen aspecto, seguro que consigues subir tu confianza y autoestima.
  • Una de las ventajas más notables de una dieta equilibrada es la energía. De esta forma, rendirás más tanto en el plano físico como en el intelectual, sacándole más provecho en tu día a día y ayudándote a lograr tus objetivos. Las frutas, las verduras y legumbres tienen una digestión lenta, lo que asegura un suministro constante de los niveles de energía durante todo el día, no solo en momentos puntuales como ocurre con los alimentos azucarados.
  • Diversas investigaciones han demostrado que las personas que siguen una dieta con predominio de vegetales padecen en menor proporción enfermedades del corazón, hipertensión, obesidad, diabetes, cánceres diversos, diverticulitis, desórdenes intestinales, cálculos en la vesícula, cálculos en los riñones y osteoporosis, entre otras muchas.

 

¿Cómo planificar un menú vegetariano? Las 5 claves

  1. Borra de tu mente la idea de que la comida vegetariana es insípida y aburrida: eso es totalmente falso.
  2. No hace falta que seas totalmente estricto. La idea de una dieta vegetariana es que las verduras, las frutas, las hortalizas o legumbres sean las protagonistas, pero tampoco es necesario excluir totalmente otros alimentos.
  3. Combina diversos alimentos en el mismo plato.
  4. Sé cuidadoso con los ingredientes para garantizar que aporten todos los nutrientes necesarios.
  5. Algunos ejemplos de platos vegetarianos sanos y sabrosos son: ensalada verde con garbanzos, salteado de verduras, escalibada, tortilla con espárragos, crema de verduras, alubias salteadas con berenjena o algo más atrevido: hamburguesas de alubias y avena.

 

En Cerdanya EcoResort contamos con un restaurante de máxima calidad, el Restaurante ARÇ, donde servimos menús vegetarianos y ecológico, así como buffets temáticos con productos de proveedores locales, porque estamos comprometidos con los ganaderos y agricultores locales.

 

CER - CTA imagen - Ebook Alimentación_Del huerto a la mesa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.