¡Naturalmente!

¿Cuál es la montaña más alta de los Pirineos?

A la mayoría de los senderistas les apasiona la altitud. Si eres un amante de la naturaleza y de superar retos cada vez más complicados, en los Pirineos puedes encontrar una atracción fantástica que terminará por convertirse en toda una adicción. Entonces, ¿cuál es la montaña más alta de los Pirineos? Esta pregunta no es fácil de responder porque ni los expertos en la materia se han puesto de acuerdo. Y, no es de extrañar, dado que cubre unos 430 km de extensión.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Pero, lo cierto es que con el paso de los años, sí se ha llegado a un acuerdo para registrar 212 tresmiles en los Pirineos, 129 de ellos son cumbres principales. Entre los picos más altos de los Pirineos, se encuentran el Aneto, con 3.404 metros; el Posets, con 3.375 metros; el Monte Perdido con 3.355 metros; el Punta d’Astorg, con 3.354 metros; y el Pico Maldito, con 3.350 metros, todos ellos ubicados en la provincia de Huesca.

La montaña más alta de los Pirineos: el Aneto

El Aneto fue rebautizado como Tuca d’Aneto y se coronó por primera vez hace 179 años. En 1842, un grupo liderado por el militar Platón de Tchihatcheff y el botánico Albert de Franqueville, pronunció las palabras ‘El Paso de Mahoma’. Desde entonces, se ha convertido en uno de los macizos más populares entre los alpinistas por la complejidad de su ascensión.

Cada año, cientos de personas se animan a subir el pico Aneto, pero no todas culminan la cima, tan solo llegan a ‘El paso de Mahoma’, concebida como la cima oficial. Para evitar accidentes, se puso en marcha el programa ‘Aneto Seguro’ puesto que muchas personas se animan a subir al pico sin contar con la suficiente preparación física

Aunque, nos gustaría decir que es un ascenso sencillo que cualquier persona puede realizar, lo cierto es que requiere de una gran preparación, e incluso, de llevar a un guía. De esta manera, te aseguras que disfrutarás de todo el trayecto y de las imponentes vistas desde la montaña más alta de los Pirineos Aneto.

El Posets, el segundo pico más alto de los Pirineos

La segunda cima más alta de los Pirineos es El Posets, y se encuentra al norte de la provincia de Huesca. También es conocido como ‘El Virrey del Pirineo’ y a pesar de ser el segundo en el ránking es menos conocido que sus sucesores el Monte Perdido o el Vignemale. En cuanto a preparación física es algo más asequible que el Aneto, pero no por ello, se puede escalar sin tener conocimientos previos.

montana mas alta de los pirineos

Su cima brinda unas vistas increíbles de los tres valles que lo rodean: Estós, Eriste y Chistau. Algunas de las rutas que se pueden realizar para llegar a el Posets son: la Cresta de Las Espadas y el Corredor Jean-Arlaud, reservado para montañeros más experimentados.

Ahora que ya conoces la montaña más alta de los Pirineos, ¿te animas a conocerla? Si es así, recuerda que es necesaria una preparación física y tener ciertos conocimientos sobre senderismo. Si tienes cualquier duda, contacta con un guía que te ayudará en todo momento, y no olvides los imprescindibles que deben acompañarte en tu mochila: agua y algo de comida para reponer fuerzas.

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.