¡Naturalmente!

Moto camping: Consejos para acertar con tu elección

¿Eres un apasionado de las motos y el camping? ¡No te preocupes! Puedes optar por acampar yendo en moto sin ningún problema. Pero, para que todo sea mucho más sencillo y aciertes con tu elección, te mostramos una serie de consejos. Lo cierto es que ir de camping cuando viajamos en moto, es completamente diferente. Eso sí, el contacto con la naturaleza da una sensación de libertad increíble. ¡Toma nota y que no se te escape ninguno!

moto camping

Consejos para ir de camping con moto

Como comentábamos anteriormente, no es lo mismo acampar yendo en coche que viajando en moto, pero para disfrutar de todo el viaje es imprescindible tener en cuenta una serie de aspectos. Para que sea todo un éxito, a continuación, te facilitamos unos consejos que te ayudarán con tu elección. ¡Estate atento!

Elige el mejor destino

A pesar de que ir de camping y viajar en moto es una aventura muy divertida, requiere de una preparación y una organización minuciosa, pues no vale cualquier ruta. Por ejemplo, el destino debe ir acorde a la época del año en la que nos encontremos, para evitar cualquier incomodidad. Pues, si viajas en época de mucho frío necesitarás más espacio en tu moto y puede que no cuentes con el equipamiento necesario. 

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - TEXT

También es importante escoger un hospedaje que brinde un servicio excelente para los motoristas, y en la Cerdanya Ecoresort, disponemos del sello MoTurisme y somos un establecimiento reconocido de Tourenfahrer lo que garantiza que tu experiencia será inolvidable. Además, para tu tranquilidad, en nuestras instalaciones contamos con un garaje interior de gran capacidad, así como zona de limpieza para motos y herramientas para vigilar el estado del vehículo.

Escoger la tienda de campaña adecuada

Si quieres disfrutar de la experiencia de ir a un camping con tu moto, deberás elegir la tienda de campaña más adecuada en cuanto al confort y la capacidad de carga. Al no contar con demasiado espacio de almacenaje, lo ideal es optar por una tienda de alpinismo, pues están pensadas para ser transportadas en una mochila de trekking. De esta manera, no tendrás ningún problema para transportar la tienda de campaña en tu moto. Otro aspecto a tener en cuenta es su tamaño, no debe ser muy grande, pero sí lo suficiente para que en su interior puedas guardar todo tu equipamiento.

Ten todo tu equipamiento organizado

Como la tienda no será de gran tamaño es importante organizar bien todo tu equipamiento dentro de ella para lograr el máximo confort. De esta manera, puedes colocar tu equipamiento a tu lado o a lo largo del saco, y no a los pies para que sea lo más accesible posible.

A la hora de colocar tu equipaje en la moto, es importante que el peso se coloque lo más cerca del centro de gravedad. El lugar ideal para almacenar mapas, libros o guías es una bolsa de sobredeposito.

Prepara todo el material necesario para acampar

Además de disponer de los elementos necesarios para viajar en moto, también necesitarás material para acampar como una cuerda multiusos, bridas, repelente de insectos, navaja, papel higiénico, mechero, jabón, linterna, y aquello que necesites para tu día a día. En Cerdanya Ecoresort, además, tampoco tendrás que preocuparte por la cena, pues disponemos de un restaurante y un supermercado para que puedas desayunar y comer en el mismo lugar de descanso.

Ten en cuenta el clima

Por supuesto, antes de ponerte en marcha, revisa la previsión del tiempo para los días que tengas pensado acampar con tu moto. Así, tendrás la seguridad de que las inclemencias del tiempo no te perjudicarán durante las rutas en moto, o durante el descanso en la tienda de campaña. 

Lleva contigo una bolsa estanca

Las bolsas secas o estancas es la mejor opción para llevar tu equipamiento en la moto pues su principal ventaja es que son muy resistentes e impermeables. Además, otro punto a favor es que se ajustan a la perfección a la moto, puesto que se abrochan mediante correas. Además, también tienes otra posibilidad para llevar contigo todo lo necesario para ir de camping son las alforjas para moto que están elaboradas en materiales como el cuero o la tela sintética.

¿Qué te han parecido estos consejos para unir moto y camping? ¡Síguelos al pie de la letra y vivirás una experiencia inolvidable! Recuerda que en la Cerdanya Ecoresort contamos con parcelas para acampar, y una gran diversidad de tipos de alojamientos entre los que se encuentran habitaciones de hotel, apartamento, bungalows, etcétera. Pero, no solo eso, si no que gran parte de nuestro staff es un apasionado de las motocicletas y te podrán proporcionar todo tipo de información para disfrutar al máximo de tu viaje.

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - POST

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.