¡Naturalmente!

4 mejores rutas en moto con sidecar por el norte de España

Si quieres lanzarte a la carretera con tu pajera viajera y estás buscando las mejores rutas en moto con sidecar, debes saber que el norte de España es uno de los lugares más populares para hacerlo. Buen clima, un patrimonio monumental y artístico asombroso, exquisita gastronomía y unos paisajes repletos de naturaleza únicos.

Y es que, recorrer el norte de la península en moto es disfrutar de paisajes sin igual, un auténtico escenario de película que te acompañará, sea cual sea la ruta que hagas. Te contamos algunas de las más espectaculares.

moto-con-sidecar

Ruta en moto por Cerdanya

Enclavada en pleno Pirineo Catalán, La Cerdanya es un auténtico paraíso para los moteros gracias a las vistas de sus serpenteantes carreteras. Y por supuesto, paisajes de belleza inigualable.

Es una ruta corta, como mucho de 5 horas, repleta de curvas pero con parajes únicos. La N-152 es una de las carreteras más míticas de Cataluña. Comienza en Ribes de Freser y con un descenso hacia Cerdanya rápido y corto. 

Pirineos de punta a punta

La clásica ruta de recorrer los Pirineos de punta a punta nunca falla, especialmente en los meses más calurosos, ya que el clima acompañará durante todo el recorrido. Y es que la ruta en moto con sidecar transpirenaica es una de las rutas estrella de los moteros. 

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - TEXT

Vistas de infarto, carreteras con curvas y unos 800 kilómetros que unen el mar Mediterráneo con el Cantábrico, donde los paisajes no dejan de sorprender. Puedes hacerla como más te guste y planificarte las etapas según tus gustos, desde dedicar cuatro días o hasta una semana haciendo varias paradas en los puntos más asombrosos.

Viajar en moto con sidecar por los Picos de Europa y Cangas de Onís

Esta ruta tiene una extensión de 200 kilómetros y es uno de los recorridos por el norte favoritos de muchos motoristas, puesto que recorre algunos de los lugares más fascinantes del Principado de Asturias.

Parada obligatoria en el pueblo de Potes, con una gastronomía deliciosa y una arquitectura majestuosa, disfrutar de las panorámicas desde el Mirador del puerto de San Glorio con vistas al paisaje de Asturias y el encantador pueblo de Riaño. El trayecto final es Cangas de Onís, uno de los lugares más imprescindibles de la zona. ¿Y para recargar fuerzas tras la ruta? ¡Una buena fabada asturiana!

De San Sebastián a Santiago de Compostela

¿Qué tal una ruta por el litoral cantábrico? Reserva un fin de semana y lánzate a recorrer sus 750 kilómetros con tu moto con sidecar. Panorámicas de mar y montaña, platos deliciosos para recargar fuerzas y carreteras que invitan a recorrerlas una y otra vez.

Coge la carretera N-634 y déjate sorprender, en muchas ocasiones discurre justo al lado del mar, pero en otras se adentra un poco hacia el interior ofreciendo paisajes únicos. Pasa por las comunidades autónomas del País Vasco, Cantabria, Asturias y parte de Galicia. 

La zona más especial, y la favorita de los moteros, considerado uno de los tramos más bonitos de España, es el de Zumaya, 15 kilómetros por la costa guipuzcoana.

Ya conoces las mejores rutas en moto con sidecars por el norte de España, donde las carreteras con paisajes espectaculares, la gastronomía exquisita y patrimonio asombroso. Ahora lo realmente difícil es: ¿por cuál comenzar?

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - POST - amarillo

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.