¡Naturalmente!

Moto de tres ruedas: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

En la actualidad, las motos de tres ruedas se han convertido en un vehículo de moda y, cada vez más, las marcas de motociclismo están apostando por ellas, y no es para menos. Pero, lo cierto es que este tipo de scooter genera opiniones para todos los gustos y es que presenta diferencias muy notables con las clásicas de dos ruedas. Si todavía no tienes claro en qué consisten este tipo de motocicletas y cuáles son sus ventajas, te lo explicamos con detalle a continuación. ¡Toma nota y decide si es la mejor opción para ti!

¿Qué son las motos de tres ruedas?

Sencillamente, una moto de tres ruedas es aquella motocicleta que dispone de una segunda rueda delantera. De esta manera, en lugar de una sola rueda, existen dos que basculan al mismo tiempo y esto proporciona un mayor equilibrio para el conductor. Por lo tanto, estas motocicletas son ideales para aquellas personas que comienzan a conducir una moto o scooter pues no se necesita tanta habilidad. Gracias a sus dos ruedas delanteras, estos vehículos se pueden mantener sin colocar ningún amarre.

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - TEXT

Ventajas e inconvenientes de las motocicletas de tres ruedas

Al igual que con el resto de vehículos, las motos de tres ruedas tienen ventajas, pero también una serie de inconvenientes. 

  • Más estabilidad al contar con un mayor apoyo delantero y esto proporciona una mayor comodidad tanto para el conductor como para el pasajero.
  • Más seguridad pues dispone de una estructura más robusta y un mayor apoyo gracias a su suspensión avanzada del eje delantero.
  • Más fácil de conducir. Estas scooter se pueden conducir con un carnet b de conducir si la cilindrada es de hasta 125CC o, en el caso de que su motor sea mayor, este deberá ser homologado como triciclo. Además, también se aparca de una manera más sencilla.
  • La frenada es mejor al contar con el apoyo de las tres ruedas.
  • No necesita aparcar en un estacionamiento regulado.
  • Dispone de estabilizador a la hora de parar y esto permite que el conductor no necesite “echar el pie al suelo”.
  • En la actualidad la oferta del mercado es mayor.

Pero, por otro lado, estas motos de tres ruedas también presentan una serie de inconvenientes, entre los que se encuentran:

  • Un precio más elevado con respecto a las motocicletas convencionales.
  • Son más pesadas por lo que se sienten menos ágiles ya que la potencia y la velocidad son menores.
  • Presentan un mayor consumo que las scooter de dos ruedas.
  • La ley los considera como triciclos y su categoría se corresponde con la L5e.

Las mejores motos de tres ruedas

Si estás pensando en adquirir una moto de tres ruedas, pero no sabes por cuál decidirte, a continuación te facilitamos una lista con las mejores del mercado. Antes de nada, recuerda tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de estas motocicletas.

  1. KYMCO CV3
  2. Peugeot Metropolis 400
  3. Piaggio MP3 300 HPE
  4. Piaggio MP3 500 HPE
  5. Qooder QV3
  6. Yamaha Tricity 125
  7. Yamaha Niken

Como comentábamos anteriormente, al igual que el resto de vehículos, una moto de tres ruedas presenta ventajas e inconvenientes. Pero, algo muy importante es tener siempre la mayor precaución en carretera a pesar de que presenta una mayor estabilidad.

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - POST

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.