¡Naturalmente!

Multiaventura con niños: las mejores opciones en Catalunya

En Catalunya existen muchos parques y empresas especializadas en multiaventura con niños. El abanico de opciones es muy amplio: desde tiro con arco a juegos de orientación, pasando por tirolinas, puentes colgantes, barranquismo o rafting. El elemento común dentro de esta gran diversidad y variedad es que todas estas actividades están adaptadas para niños de distintas edades, habilidades, preparación físico o técnica y motivaciones. De esta forma, nadie se va a sentir excluido ni incómodo, por lo que todos  tienen la oportunidad de pasar un gran día de aventura con sus padres, hermanos, familiares y amigos.

Repasemos ahora algunas opciones para practicar multiaventura con total seguridad con niños en Catalunya.

 

Parc Aventura Costa Brava – Bosc dels Impossibles

Aunque las actividades de multiaventura se suelen relacionar más con la montaña, también cerca de la playa existen parques temáticos en esta línea. Junto a la playa de Pals, en la  Costa Brava, existe un parque donde grandes y pequeños pueden poner a prueba sus habilidades y descargar adrenalina.

En este recinto natural se pueden encontrar más de 80 juegos, pero el plato fuerte son sus más de 500 metros de tirolinas, divididas en diferentes circuitos.

 

Natupark

A pocos kilómetros de Barcelona, en Cerdanyola del Vallès, nos encontramos con este parque en plena naturaleza con una variedad de juegos realmente increíble. Hasta 118 actividades distintas, incluyendo puentes tibetanos, tirolinas, lianas, puentes oscilantes, puentes de red, puentes nepalís…

Los árboles son los grandes protagonistas de este parque, puesto que la mayoría de actividades se realizan sobre ellos, consiguiéndose una increíble combinación de habilidades, destrezas y aventuras.

 

Barranquismo y rafting en el Pallars Sobirà

En un entorno natural increíble y con todas las posibilidades que ofrece el barranco de Berrós y el caudaloso río Noguera Pallaresa, se pueden realizar actividades de aventura de mayor nivel pero adaptadas para niños. Aunque en el caso del rafting deben tener más de 8 años y saber nadar.

El recorrido por el barranco incluye el descenso por increíbles toboganes naturales, que permiten practicar saltos y rápeles, mientras que el descenso en rafting es dinamismo elevado a la máxima expresión durante más de 5 kilómetros.

 

En EcoResort te lo ponemos muy fácil para practicar multiaventura familiar

Contamos con la colaboración de empresas y monitores especializados en actividades de aventura de todo tipo y ofrecemos paquetes de soft adventura o  aventuras adaptadas donde incluimos, entre otras posibilidades:  barranquismo, espeleología, spa familiar, excursiones guiadas o piragüismo.

Mejorar las habilidades y destrezas físicas, fomentar la autonomía personal, ganar en autoestima, aprender a conocer la naturaleza y respetarla o fomentar el trabajo en equipo son algunas de las capacidades que puedes lograr y potenciar gracias a las actividades de multiaventura. Además, también nos prepara para la superación de retos y son un remedio natural para la ansiedad y el estrés. No cabe duda que los efectos relajantes tras una jornada de multiaventura están más que comprobados.

Por este motivo la práctica de este tipo de actividades es altamente recomendable, y no solo por su faceta divertida, sino también porque contribuyen al aprendizaje y el correcto desarrollo tanto físico como emocional de niños y jóvenes.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.