¡Naturalmente!

Nutrición y salud: dos conceptos inseparables

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Nutrición y salud van de la mano porque la alimentación, junto con el ejercicio físico adaptado a nuestras condiciones y la ausencia de hábitos perjudiciales, constituyen los pilares sobre los que se sustenta el bienestar y la vida saludable.

 

Lo que no puede faltar en nuestra dieta: ¿cómo asegurarnos de que seguimos una nutrición óptima?

Aportar al organismo los nutrientes que necesita en la cantidad adecuada. Esta sencilla frase es perfecta para sintetizar en qué consiste una buena nutrición. Para lograrlo debemos llevar una dieta caracterizada por la variedad y el equilibrio y para ello contamos con los siguientes recursos:

 

  • Procurar ingerir alimentos frescos y de temporada, los cuales son más nutritivos y sabrosos,  ya que mantienen intactas sus propiedades.
  • Apostar por la dieta mediterránea, un estilo de alimentación considerada por los expertos como una de las más sanas del mundo, compuesta de frutas, verduras, legumbres y con un producto tan sano como es el aceite de oliva. El alto contenido de ácidos grasos saludables de este tipo de aceite reduce el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares.
  • También es importante la forma de cocinar: hay que priorizar la cocción al vapor y a la plancha y evitar los fritos.
  • Las grasas saturadas, las bebidas con mucho azúcar y los alimentos procesados deben limitarse a un consumo ocasional, puesto que favorecen el sobrepeso y diversas enfermedades.

 

CTA texto - Ebook Alimentación - Del huerto a la mesa

 

Una vez se tiene claro todo esto, la pregunta es … ¿qué se entiende por nutrición equilibrada y saludable? Más allá de modas o gustos personales por un tipo u otro de alimentos o formas  de cocinarlos, la alimentación equilibrada es aquella que nos aporta alimentos variados en las cantidades adecuadas (o adaptadas) a nuestras condiciones personales y requerimientos en función de nuestro trabajo, nivel de actividad física, así como hábitos y costumbres.

A pesar de la existencia de una serie de parámetros y recomendaciones que pueden servirnos de guía, no podemos hablar de una única dieta equilibrada. Especialmente en lo que hace referencia a las cantidades, puesto que no tiene las mismas necesidades una persona de escasa corpulencia o que solo hace un ejercicio físico moderado que un deportista que entrena con intensidad varias horas al día.

 

En Cerdanya Ecoresort nos tomamos muy en serio la nutrición

En Cerdanya Ecoresort estamos totalmente concienciados de la importancia de una buena nutrición para lograr un buen estado de salud y un bienestar integral, de cuerpo y mente. Nuestra gastronomía es exquisita porque cuidamos al detalle todo el proceso: forma de cocinar, presentación y, especialmente, selección de los ingredientes.

Nuestros productos son ecológicos y de proximidad para, además de ofrecer a nuestros clientes productos sanos, nutritivos y que mantienen intactas sus propiedades, texturas y sabores, promovemos la agricultura y la ganadería local. En resumen: ofrecemos una gastronomía de proximidad o km. 0, natural y ecológica.

 

Otra de nuestras señas de identidad es que ofrecemos muchos plato frescos de origen vegetal, destacando nuestro apetitoso y nutritivo buffet de ensaladas, que en verano y otoño incorpora hortalizas de nuestro propio huerto, donde los productos químicos brillan por su total ausencia.

 

CER - CTA imagen - Ebook Alimentación_Del huerto a la mesa - amarillo

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.