¡Naturalmente!

Pack aventura: la mejor opción para divertirte en familia con todo organizado

Los deportes de aventura, tipo rapel, kayak, paracaidismo o puenting están cada vez más de moda. No es de extrañar, puesto que permiten liberar adrenalina y contactar con la naturaleza de un modo más diferente y más directo, aprendiendo a respetarla y acercándose a ella en situaciones de emoción y un pelín de riesgo, pero siempre controlado. 

El tema del control y la seguridad es fundamental, por este motivo siempre debemos contratar los servicios de empresas y personal especializados. Si seguimos sus indicaciones y utilizamos los medios técnicos con los que cuentan, evitaremos cualquier problema, accidente o incidente que pueda empañar lo que tiene que ser un jornada festiva y de diversión.

¿Qué es un pack aventura?

Se trata de paquetes con varias actividades que se contratan de antemano y nos permiten programar actividades de aventuras en familia, totalmente seguras y adaptadas a la edad, condición y experiencia de todos y cada uno de los participantes.

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

Las posibilidades de actividades de aventura familiares son más variadas y emocionantes de lo que pueda parecer. En realidad, se puede hacer prácticamente todo, a excepción de los deportes más extremos que están pensados para un participante adulto y experimentado.

Pero podemos hacer, por ejemplo, kayak o rapel con un nivel de dificultad adaptado a niños o personas mayores, o bien actividades con un enfoque más familiar pero igualmente inolvidables y emocionantes. En este grupo estarían: los itinerarios en globo, los paseos en piragua o la equitación.

Beneficios de las actividades de aventura en familia

Las ventajas de este tipo de actividades van mucho más allá de romper con la rutina y pasar una jornada diferente, distendida, alegre y relajante. Los beneficios de una aventura  vivida por todo el clan familiar conforman una lista muy larga, siendo los principales: 

  • Mejorar las habilidades y destrezas físicas.
  • Fomentar la autonomía personal.
  • Ganar en autoestima.
  • Aprender a conocer la naturaleza y respetarla. 
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Estrechar lazos familiares.
  • Prepararnos para la superación de retos.
  • Eliminar o mitigar la ansiedad. 
  • Gestiona mejor el estrés. 

En definitiva, la práctica de este tipo de actividades es altamente recomendable, y no solo por su faceta divertida, sino también porque contribuyen al aprendizaje y el correcto desarrollo tanto físico como emocional de niños y jóvenes.

No te preocupes por nada: déjalo todo en manos de EcoResort

SI quieres vivir una experiencia aventurera en los Pirineos y te alojas en el Cerdanya EcoResort no lo puedes tener más muy fácil. Nosotros nos encargamos de organizar para ti y tu familia un pack aventura, ya que contamos con la colaboración de empresas especializadas. Esto nos permite ofrecer paquetes de soft aventura o  aventuras adaptadas donde incluimos, entre otras posibilidades:  barranquismo, espeleología, spa familiar, excursiones guiadas o piragüismo.

También te ponemos en bandeja de plata la posibilidad de vivir experiencias en familia más relajadas, pero igualmente gratificantes. Por ejemplo, te brindamos la oportunidad de dormir bajo las estrellas en una típica yurta, vivienda usada por las poblaciones nómadas de Asia Central. Se trata sin duda de una experiencia diferente y exclusiva, sin las comodidades actuales pero compensada por el contacto directo con la naturaleza. 

¡Vive la diversión elevada a la máxima expresión!

CTA imagen - Ebook Activdidades - 13 rutas para ir con niños

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.