¡Naturalmente!

Los paisajes de los Pirineos que no te puedes perder

Elegir los paisajes de los Pirineos más espectaculares es un auténtico reto. Montañas vertiginosas, cascadas espectaculares, lagos en un paraje único, grandes bosques de hayedos o cañones de película hacen complicada la tarea de elaborar un top con los mejores rincones naturales.

paisajes-pirineos

Son tantos los parajes y espacios naturales que regalan unas panorámicas únicas que aunque la selección estuviera formada por 50 lugares, se quedaría corta. No obstante, hemos recopilado los paisajes que más enamoran a los viajeros. Toma nota.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Declarado Parque Nacional en 1918 y Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de la UNESCO, Ordesa y Monte Perdido no pueden faltar en la lista de los paisajes más espectaculares, no solo de los Pirineos, sino de España. Conocido por ser el hogar de la cascada más alta de Europa y el mayor macizo calcáreo del mundo.

Destaca por la variedad de paisajes que alberga que van desde glaciares, valles, cascadas o hasta montañas repletas de bosques. El cañón de Añisclo con una altura máxima de más de 3000 metros, las gargantas de Escuaín, el Monte Pinedo y el valle de Pineta son algunos de los parajes que merece la pena descubrir.

Congost de Mont-Rebei

La ruta de Congost de Mont-Rebei es una de las joyas naturales más desconocidas y espectaculares de Cataluña. Alejado del turismo de masas y con uno de los paisajes más bonitos del Pirineo Catalán. Enclavado en plena naturaleza, entre Lleida y Huesca. 

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - TEXT

Es un estrecho desfiladero por el río Noguera Ribagorçana a su paso por la Sierra del Montsec. Es posible disfrutar de este paisaje sobrecogedor gracias a un camino excavado en la roca que permite obtener las mejores vistas desde el borde del precipicio.

Cañones de Guara

Los cañones de Guara pertenecen al Pirineo Aragonés y destacan por ser un claro ejemplo del relieve kárstico de la zona. Tiene cuatro cuencas fluviales: la del Río Vero, la del Isuala, Alcanadre y el Guatizalema, junto con sus afluentes. 

Están esculpidos en roca caliza y son un referente mundial para practicar barranquismo o deportes de aventura. Para los amantes del senderismo es posible conocer a fondo el patrimonio de la zona con una red de senderos completa y que ofrece algunas de las mejores panorámicas del paisaje de los Cañones de Guara.

Selva de Oza

La Selva de Oza es una de las joyas naturales más espectaculares del Pirineo. Cada época regala un paisaje especial, puesto que el bosque se viste de colores diferentes. La variedad del paraje permite poder realizar diversas actividades, como alpinismo, escalada, vías ferratas o BTT, incluso raquetas de nieve en invierno. Esto hace que cada ruta elegida regale una panorámica única del entorno natural.

Desde la Peña Forca y Lenito se consiguen las mejores vistas de la Selva de Oza, puesto que tienen más de 2.000 metros de altura. Otro de los paisajes más sobrecogedores es el del Ibón de Acherito que tiene su origen en el Cuaternario, en la última glaciación que erosiona formando el circo y años después dio lugar a un lago.

PN Cadí-Moixeró

El Espacio Natural Protegido del Cadí-Moixeró es uno de los mayores espacios naturales de Cataluña, considerado Paraje Natural de Interés Nacional y perteneciente a la Red Natura 2000.

Las dos sierras del Cadí y Moixeró forman una barrera montañosa entre el Pirineo y el Prepirineo ofreciendo, no solo unos paisajes asombrosos, sino una vegetación rica con más de 1400 especies. Existen muchas actividades para descubrir sus parajes, desde rutas de senderismo, en bicicleta o a caballo. 
Ahora ya conoces los paisajes de los Pirineos que no te puedes perder, lugares con las mejores panorámicas de la asombrosa naturaleza de la zona. Y tú, ¿por cuál quieres comenzar? ¡No te olvides la cámara para inmortalizarlos! 

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - POST - amarillo

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.