Este post también está disponible en: English (Inglés) Deutsch (Alemán)
¿Tienes pensado visitar el Parque Nacional de Ordesa, pero no conoces nada sobre él? En este post, descubriremos las entrañas de este parque declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y te enseñaremos 3 rutas para que descubras Ordesa en profundidad. Si eres un amante de la naturaleza y de la montaña, estamos seguros de que este viaje te apasionará.
Parque Nacional de Ordesa
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se compone de un conjunto de 4 valles: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta que se encuentran alrededor del Monte Perdido, conocido por ser el macizo calcáreo más alto de Europa. ¿Impresionante, verdad? Pues hay mucho más, este precioso paraje natural fue el primer espacio protegido de Europa. ¡No es para menos!
Cuando te adentras en sus maravillosos paisajes, esa imagen se queda grabada para siempre en la retina. Cada año, este parque recibe miles de visitantes que admiran su gran belleza, pues son muchas las excursiones que Ordesa ofrece, tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.
El Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho, la Cola del Caballo, el Cañón del Añisclo, las Gargantas de Escuaín son algunas de las paradas obligatorias en este Patrimonio Mundial, pues no puedes pasar por el Parque sin ver y disfrutar un paisaje sinigual. Por este motivo, te proponemos 3 rutas para conocer el Parque Nacional de Ordesa en profundidad.
3 rutas para disfrutar el Parque Nacional de Ordesa
Te proponemos estas increíbles rutas para que puedas conocer y disfrutar del Parque Nacional de Ordesa y contemplar su increíble belleza. ¡Toma nota de todas y que no se te escape ninguna!
1. Cola de Caballo
Sin duda, Cola de Caballo es de lejos la más conocida y la que más turistas trae al Parque Nacional de Ordesa cada año. Su complejidad media-baja, la convierten en una opción asequible para casi todos los públicos. Y, sus atractivos, enamoran a todo el que la visita, pues podrán ver ríos, cascadas, un circo de origen glaciar, bosque de hayas, … ¡Y mucho más! Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una ruta de 6 horas de duración.
2. Pozas de Ascaso
Para realizar esta bonita y refrescante excursión, basta con dejar el coche en la entrada de este pequeño pueblo y caminar por el sendero que va al Morillo de Sampietro. Es una ruta en la que las aguas cristalinas que discurren formando pozas invitan a dar un baño, sobre todo si es en los meses de verano. Aunque, como podrás imaginar, el agua está bastante fría.
3. Ruta de San Úrbez
Se trata de la ruta idónea si vas a visitar el Parque Nacional de Ordesa con niños, pues es muy sencilla y, aun así, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. En el recorrido podréis conocer la ermita de San Úrbez, la cascada de Aso, las ruinas de un molino, e incluso, algo de fauna. ¡Será toda una aventura!
Después de estas tres fantásticas rutas seguro que te han entrado ganas de venir a visitar el Parque Nacional de Ordesa, nosotros te aseguramos que la visita no te decepcionará.
Deja un comentario