¡Naturalmente!

Paz mental, ¿cómo encontrarla?

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Paz mental, qué palabras más bonitas ¿verdad? Y, sobre todo, qué dos palabras más deseadas los hombres y las mujeres que intentamos ser felices en un mundo tan complicado y competitivo como el que nos ha tocado vivir. Afortunadamente, este mundo nuestro también nos ofrece varias formas de encontrar la ansiada paz mental, distintas maneras de conectar con nuestro yo interior que hemos olvidado practicar en medio de tantas prisas y obligaciones. ¿Quieres encontrar la paz mental y no sabes por dónde empezar? Adelante, empieza por leer nuestro artículo de hoy.

 

CTA texto - Ebook Bienestar - Pautas para gozar de un bienestar completo

 

Encontrar la paz mental: la meditación

La meditación es una de las prácticas más conocidas y utilizadas para encontrar la ansiada paz mental.

¿El problema? Por mucho que digan algunos, meditar no es tan sencillo como parece a simple vista; hace falta práctica, tiempo, paciencia y voluntad. ¿Un truco para  aprender a meditar? Hacer un retiro en la naturaleza. Reservar unos cuantos días para disfrutar del aire fresco, descansar, comer de forma ecológica y saludable y, por supuesto, hacer una cura de reposo físico y espiritual que nos permita encontrar esa paz mental que tanto necesitamos y ansiamos.

 

Encontrar la paz mental: los beneficios del agua

Desde hace miles de años el ser humano ha aprovechado los beneficios del agua no solo para mejorar su maltrecho estado físico, sino para recargar sus reservas de energía emocional, para encontrar la ansiada paz mental que tanto influye en el devenir de nuestra vida cotidiana.

Así, aprovechar los beneficios del agua haciendo un tratamiento spa o visitando un balneario es otra de las formas de encontrar la paz mental y, también, el equilibrio emocional que necesitamos para alcanzar la felicidad personal.

 

Encontrar la paz mental: el placer de lo más simple

Es curioso lo mucho que nos complicamos la vida los adultos, ¿verdad? Me refiero a que al madurar parece que perdemos esa naturalidad infantil para encontrar la felicidad, la diversión y la paz mental en las actividades más simples: contar nubes, salir a pasear en bicicleta con los amigos, disfrutar de una buena merienda, acariciar a nuestra mascota…

Un consejo: vuelve a la niñez y recuerda aquellos simples placeres que llenaban tus tardes infantiles; ya verás como poco a poco vuelves a encontrar la senda de la paz mental perdida.

 

Encontrar la paz mental: ríe y sonríe

Hace unos cuantos años se puso muy de moda la risoterapia y, también, la sonrisaterapia, ¿recuerdas? Y es que los beneficios de la risa y de la sonrisa son reales y tienen una base fisiológica. Por ejemplo, al sonreír potenciamos y multiplicamos las emociones, activamos músculos faciales olvidados, reducimos involuntariamente el distrés o estrés negativo, abrimos las vías respiratorias, mejoramos el tono de nuestros músculos faciales y pectorales, etc.

Pero, ¿de qué manera la risa nos ayuda a encontrar la paz mental? Es bastante sencillo: la risa y la sonrisa son armas, herramientas fisiológicas naturales que nos ayudan a afrontar los problemas diarios con un ánimo más positivo, a minimizar la gravedad de los conflictos personales o profesionales y, también, a restar importancia a los inconvenientes del día a día, a los escollos cotidianos que, no lo olvides, son los principales responsables de la ruptura de la necesaria paz mental. ¿Cuánto tiempo hace que no te ríes a carcajadas? Quizá demasiado, así que ¡venga, al menos sonríe!

 

Encontrar la paz mental: en resumen

Como has visto en las líneas anteriores, existen distintas formas de encontrar la paz mental perdida: practicando alguna forma de meditación, disfrutando de los beneficios físicos y emocionales del agua, volviendo la vista a los sencillos placeres de la infancia y, por último, afrontar la vida con una sonrisa o, mejor todavía, con una risa.

¿Qué te parecen estas formas de recuperar la paz mental? ¿Las vas a poner en práctica? ¡Escribe un comentario!

CER - CTA imagen - Ebook Bienestar_Pautas para gozar de un bienestar pleno - azul

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.